Foro VESPANIA

Restauración 150S -...

Avisos
Vaciar todo

Restauración 150S - PROBLEMA RETORNO EMBRAGUE

jaumec
(@jaumec)
Eminent Member

Hola a todos/as! Soy un novato con su primera vespa y he encontrado con un problema al volver a montar mi 150S que estoy restaurando. Al momento de conectar el embrague, este no hace correctamente el retorno, es como si le faltara fuerza. No se si es normal que el embrague lo pueda mover sin hacer mucha fuerza con el dedo... pero es así i en el momento de hacer el retorno, si no acompañas la palanca no acaba de volver para atrás.

Miré el mecanismo del embrague y parece que la fuerza del mismo viene dada por un muelle que esta situado por la parte de

dentro

del motor, o sea, la que queda hacia dentro, pero a simple vista parece que este muelle es complicado de cambiar.

Agradeceria si alguien me puede decir como cambiar este muelle o si me tengo que olvidar de esto ya que lo mas seguro que sea otra cosa.

Os pongo una foto del muelle en cuestión!

Gracias y un saludo!

PD: No se me visualiza la foto... está en la dirección: http://picasaweb.google.com/jaumecornad ... 8246004546

Vespa 150 S del 65 i Vespa 125 LX

Topic starter Respondido : 06/10/2008 3:51 pm
(@tubarro)
Famed Member

Efectivamente, ese muelle sirve para volver la palanca a su sitio, pero lo que le da fuerza a la palanca son los muelles del plato de presión del embrague, a los que tiene que vencer la palanca para efectuar el desembrague.

¿Si aprietas la maneta del embrague, este se efectúa?. a ver si no le has montado el casquillo de cobre, o la pieza plana donde hace presión este para vencer al embrague.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2008 10:19 pm
jaumec
(@jaumec)
Eminent Member

Si que se efectua, pero al hacer el retorno, tengo que acompañar con la mano la maneta para que lo acabe. Si por ejemplo con la mano estiro la palanca del embrague de debajo del motor, la maneta vuelve a su sitio.

Vespa 150 S del 65 i Vespa 125 LX

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/10/2008 11:15 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

camisa partida, fijo.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2008 9:03 am
Compartir:

vespania