Foro VESPANIA

reparacion de chapa...
 
Avisos
Vaciar todo

reparacion de chapa.

(@carlos)
Reputable Member

como vereis ya estoy liado recortando todos los podridos del chasis, lo curioso es que debajo de la primera chapa me he encontrado, con otra que parece no estar soldada 😕 😕 no se si es normal o no pero por culpa de eso se ha filtrado agua y demas jodiendo toda la zona.

asi estaba

asi esta
ahora he recortado todo hasta llegar a chapa sana, como veis en las fotos

aqui en la tercera se ve claramente la fisura entra chapas.

se aceptan consejos para dejarlo todo bien estanco je je.

que tipo de soldadura me aconsejais para poner las chapas nuevas??

saludos.

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Topic starter Respondido : 30/06/2008 8:11 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola; para no llegar a esta situación, es conveniente realizar lo que la propia casa recomendaba en su día, hechar un bote de aceite de la mezcla (250 cc) de una forma periódica (en función de donde se use la moto), por donde se introducen los cables del cambio en la parte alta del chasis, a fin de que se reparta por el interior del suelo de la Vespa.

Con esa precaución se evitan los podridos del suelo.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 30/06/2008 9:26 am
(@hectorrodrigo)
Trusted Member

Lo que tienes que utilozar para la soldadura es soldadura de hilo, lo ideal seria utilizar hilo con gas, pero como esto es complicado de encontrar y lo que es peor caro, lo mejor es utilizar hilo animado, los grupos de soldadura para hilo animado los tienes desde 250 €, para soldar necesitas hacer una chapa exactamente igual a la que has cortado y si puede ser un poco mas gorda que la original, para asi, cuando repases con la radial, tengas juego para dejarla bien.

Lo malo que tiene este tipo de soldadura es que si te quedan huecos no es como la de electrodo, y cuesta muchisimo el rellenar los huecos, por lo tanto ajusta al maximo las chapas.

Otra cosa a tener en cuenta es que con este tipo de soldadura nunca hay que hacer tiradas largas de soldadura, se va punteando poco a poco hasta a base de puntos tener la soldadura terminada, si no se te deformara la chapa.

Practica antes para regular bien el grupo y veras que aunque parece muy complicado no lo es para nada.

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Respondido : 30/06/2008 10:46 am
(@carlos)
Reputable Member

tubarro tomo nota de lo del aceite, para hacerlo a partir de ahora con la mia y luego con esta.

solo una cosa, el aceite no estropeara los contactos del pedal de freno???

hectorrodrigo, la soldadura de hilo va a ser la mejor solucion, ya que mi cuñado trabaja el inox y usan este tipo de soldadura en sus trabajos, ademas mi cuñado es un crack en el tema.

lo que no tengo claro es si soldar tb el trozo de chapa que se ve suelto, el de la 3ª foto.

vosotros que hariais????

gracias por las aportaciones!!!!!.

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Topic starter Respondido : 30/06/2008 2:13 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

carlos

]solo una cosa, el aceite no estropeara los contactos del pedal de freno???.

No que va, pero eso no es un invento mío, formaba parte del mantenimiento de las Vespas, por lo menos a nivel Servicio Oficial.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 30/06/2008 9:09 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Que bárbaro! Nosotros nos hemos encontrado con algo parecido, pero mucho menos!! Es una DN (la de floro) y viene de castellón, repasada por su tío. Curiosamente, tiene un pintado-reparado cutre de hace años, y en el mismo sitio tiene un pegote de masilla impresionante. Al parecer estaba muy mal por ahí. El caso es que es una chapuza de la muerte, pero está bastante sana a pesar de todo. En mi picasa tienes fotos de todo. Ahora estaba mal, pero en la unión de las chapas del chasis debajo del asiento. Otro sitio típico de las 200, vaya. Pero es mucho menos y lo vamos a solucionar con transformador de óxido y nural 27. Y a lo tuyo le añadiría chapa con oxiacetileno. Pero sin tener ni idea, ojo, que la ignorancia es muy atrevida! 😮

Aquí tienes la historia:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=17697

Y aquí fotos de todo:
http://picasaweb.google.com/nandoplaza/ ... ciNDNFloro

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 01/07/2008 1:24 am
(@hectorrodrigo)
Trusted Member

Hola.

Esa parte en concreto de la moto es muy dificil de reparar, ya que tiene curvas en los dos ejes, por tanto para que te quedara bien, necesitarias una chapa de recambio, por lo menos para cortar en esta los trozos que tienes mal en la tuya y poder soldarlos en condiciones.

El problema del oxido es que como no lo elimines por completo al final termina apareciendo por donde menos te lo esperes, por lo tanto la chapa hay que sanearla mucho y cortar todo lo que este podrido.

Yo me buscaria una moto donante o buscaria algun repuesto de chapa para poder soldarle la pieza, y si lo suelda ese familiar tuyo que trabaja con inoxidable quedara perfecto, ya que ellos utilizan gas para soldar, y aunque el gas de inoxidable no sera el mismo que para acero normal y corriente el resultado seguira siendo muy bueno.

Otra solucion es con chapa martillo y paciencia moldear los parches para esos agujeros oxiados y soldarlos despues, y como quedara irregular masilla al canto y arreglado.

Contra mas grand sea el trozo mas sanearas pero si haces tu la chapa sera casi imposible que quede bien ajustada

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Respondido : 01/07/2008 9:12 am
(@carlos)
Reputable Member

hola nandoplaza, le he estado hechando el ojo a tu web de picasa y es un trabajo cojonudo, me podrias explicar lo del transformador del oxido??.

segun me a parecido ver 1º eliminar todo lo realmente podrido, luego aplicar el porducto, soldar o enmasillar .......

no me queda claro .

saludos. carlos.

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Topic starter Respondido : 01/07/2008 11:05 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

carlos

]hola nandoplaza, le he estado hechando el ojo a tu web de picasa y es un trabajo cojonudo, me podrias explicar lo del transformador del oxido??.

segun me a parecido ver 1º eliminar todo lo realmente podrido, luego aplicar el porducto, soldar o enmasillar .......

no me queda claro .

saludos. carlos.

Hola!

Pues si te soy sincero, nosotros tampoco lo tenemos muy claro. Le echamos el potingue el fin de semana pasado y es tremenda la transformación del óxido. La pena es que ha goteado y se queda duro y pegotoso, aajajaja. Fundamentalmente creo que algo así es fundamental para parar el oxido de las zonas a las que no vas a llegar nunca. Esperamos que se haya metido entre los resquicios y haya parado el asunto en los agujeros que he abierto, pero más en profundidad. Y para la típica zona que ya está rugosa del óxido y si le metes lija te la cargas viene fenomenal. Además este producto en principio vale como imprimación. En los bajos se ha llevado una dosis buena. Al parecer, me comentó rugonto que hay una (de titan quizá?) que es más líquido que este y debería penetrar más y limpiarse mejor. Ya probaremos la próxima, esto es lo que había por aquí.

En los agujeros nosotros vamos a darle soldadura en frío y luego masilla para regularizar. Básicamente es como tú dices, quitar el óxido que se vea suelto, aplicarlo, enmasillar y seguir con el proceso de pintado. Ya os contaremos cómo sigue la cosa! 😀

Suerte!


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Respondido : 01/07/2008 11:43 pm
(@floro)
Honorable Member

pues yo ya me he enterado como funciona el producto que hemos aplicado para contrarrestar el oxido.

el transformador que hemos usado cambia la composicion organica del oxido evitando que aumente o profundice, digamos que

lo congela

, pero este producto no tiene eficacia si no va acompañado de una pintra, que es la que realmente protegerá contra la aparición del oxido.

en cuanto a los goterones que nos han quedado, son como consecuencia de la resina que forma parte de los componente del xylazelmetal, por lo que debe lijarse con una lija muy, muy fina. si al realizar el lijado apareciersen nuevos puntos de oxido (cosa altamete improbable) bastaría con aplicar un poco del producto en esa zona con cuidado.

nando esta tarde tenemos trabajo...

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

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http://vespremadura.blogspot.com/

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Respondido : 02/07/2008 10:38 am
(@carlos)
Reputable Member

tomo nota, esta mañana he comprado el transformador de oxido de la casa bruguer y si todo va bien ya lo aplicare el fin de semana.
ya os contare, muchas gracias por la informacion!!!!!!!!!!

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Topic starter Respondido : 02/07/2008 1:43 pm
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