Foro VESPANIA

Regulador de corrie...
 
Avisos
Vaciar todo

Regulador de corriente Ducati

Txurrac
(@txurrac)
Trusted Member

Hola a todos.

Estoy a punto de empezar a montar la 160, pero tengo serias dudas de como hacer la instalación eléctrica, y agradecería muchísimo si me pudierais aconsejar un poco.

Puesto que tengo el motor de vespa Iris sobre un soporte, antes de empezar a pasar cables por el chasis pintado, quería probar que toda la instalación funcionase correctamente fuera del chasis...poniendo 1.el faro delantero, 2. el piloto trasero, 3. el interruptor de stop del freno, 4. el cuentakilómetros, el 5. claxon, y 6. el interruptor del manillar, junto al motor y al encenderlo rezar para que todo funcione.

Así que creo que es correcto decir lo siguiente:

Para alimentar todos estos elementos, supongo que he de coger la corriente del regulador Ducati que trae el motor mi motor iris.

Problema: el regulador me lo dieron aparte, con lo cual, no pude ver como iban los cables dispuestos, y con el esquema eléctrico del manual no me aclaro mucho...

El regulador tiene tres bornes, uno tiene el símbolo de Tierra dibujado y esta más separado de los otros dos. Creo que este borne es el que alimenta el regulador desde la toma de Baja Tensión y del Volante magnético.
Los otros dos (que tienen un “G” dibujada), tienen que ser el positivo y el negativo ¿no?

Duda ....¿como puedo averiguar cual es el positivo y cual el negativo?

Muchas gracias de antemano…

Saludos!

Citar
Topic starter Respondido : 13/07/2007 7:20 pm
Txurrac
(@txurrac)
Trusted Member

Por cierto, he modificado con el Ms Paint el esquema eléctrico de la 160 para ver como quedaría con el regulador... pero desde el trabajo no consigo subir la imagen... tan pronto pueda os lo cuelgo.

😉

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/07/2007 7:22 pm
(@proto)
Honorable Member

respuesta repe 8)

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2007 11:41 am
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Txurrac

]Hola a todos.

Estoy a punto de empezar a montar la 160, pero tengo serias dudas de como hacer la instalación eléctrica, y agradecería muchísimo si me pudierais aconsejar un poco.

Puesto que tengo el motor de Vespa Iris sobre un soporte, antes de empezar a pasar cables por el chasis pintado, quería probar que toda la instalación funcionase correctamente fuera del chasis...poniendo 1.el faro delantero, 2. el piloto trasero, 3. el interruptor de stop del freno, 4. el cuentakilómetros, el 5. claxon, y 6. el interruptor del manillar, junto al motor y al encenderlo rezar para que todo funcione.

Así que creo que es correcto decir lo siguiente:

Para alimentar todos estos elementos, supongo que he de coger la corriente del regulador Ducati que trae el motor mi motor iris.

Problema: el regulador me lo dieron aparte, con lo cual, no pude ver como iban los cables dispuestos, y con el esquema eléctrico del manual no me aclaro mucho...

El regulador tiene tres bornes, uno tiene el símbolo de Tierra dibujado y esta más separado de los otros dos. Creo que este borne es el que alimenta el regulador desde la toma de Baja Tensión y del Volante magnético.
Los otros dos (que tienen un “G” dibujada), tienen que ser el positivo y el negativo ¿no?

Duda ....¿como puedo averiguar cual es el positivo y cual el negativo?

Muchas gracias de antemano…

Saludos!

no se si llegaste a mirar estas respuestas, porque no contestaste. http://vespania.org/foro/viewtopic.php?t=10830
aqui te explico un poco mi experiencia. repito en mi caso motor 200 con encendido ducati el negro es masa y el azul positivo (los dos cables gordos que salen del encendido) al medirlos con el polimetro no me aclaraba porque la corriente que sale del encendido es alterna pero me apunte como iba en la moto antes de desmontar.

con lo cual el regulador va a masa de dos formas que da igual la que elijas y si quieres de las dos pues de las dos. atornillandolo a masa o con el cable de masa al faston que tiene el simbolo de tierra. yo solo lo tengo atornillado a masa. si mides la carcasa y el borne de tierra con el polimetro veras que tienen continuidad.
los otros bornes que tienen la g tambien tienen continuidad con lo cual da igual que enchufes uno o los dos eso ya va a depender do como hayas diseñado el circuito de alumbrado. en el momento que conectes aqui el positivo la corriente queda regulada.

a ver si ahora te valen las explicaciones, y como sugerencia, es mas comodo que continues con el mismo tema en el mismo hilo que empezaste, asi menos trabajo para los moderadores y mas facil para los que intentemos echarte una mano.

salud

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2007 11:41 am
Txurrac
(@txurrac)
Trusted Member

diculpa compañero... últimamente voy algo despistado por el foro.

me lo miraré con más calma a ver si me aclaro. gracias por la explicación!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/07/2007 3:37 pm
Compartir:


vespania