Foro VESPANIA
Buenos días a todos. Otra vez aquí para echar mano de vuestra sapiencia… He conseguido por fin el regulador de tensión para que mi 160GT no me reviente las bombillas. Tiene cinco conectores faston, que vienen serigrafiados (de izquierda a derecha) como A, A, G, +B y masa. En los dos primeros contactos hay un color rosa (¿rojo?), el G viene con amarillo y +B con gris. La masa viene en negro. Por favor ¿podríais indicarme a qué corresponde cada conexión? Mil gracias.
[url= ][/url] [url= ][/url]
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
hola, yo tengo un regulador en mi 200 ds y es mas sencillo, este que tu tienes no se si te valdra, me parece que es un regulador para vespas que tienen bateria y la corriente continua , tu 160 lleva un femsatronic de 12 voltios en alterna y 55watios y creo que no te va a valer, yo compre el mio en recambiomoto y estoy contentisimo y ya sabes si compras uno quie sea para 12 voltios en alterna y es muy sencillo de colocar , se le sujeta al motor o al chasis , que haga buena masa y luego se le conecta el cable amarillo que es la corriente y adios a las bombillas fundidas.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Ese es el que vale para las que llevan batería. Pasa de todos los conectores menos del amarillo, a ese le conectas un cable al cable de luces y chimpúm, apañao. Eso si, atornillado al chasis haciendo masa, si no le tienes que conectar el negro a un tornillo del chasis.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Sí, creo que se trata de un regulador de una PK. Entonces ¿no me sirve? FPV#1, supongo que te refierees a que conecte el faston amarillo a la
salida
de las luces pero ¿en de la bobina ¿a qué entrada lo conecto? No hay riesgo si la mopto es de AC el meterle este cacharro si es de DC? Gracias
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Ese te vale , es un regulador rectificador para motos con bateria los terminales rosasssssssssss , son para cargar la bateria , tu olvidate de esos , como te han dicho amarillo y masa son los tuyosssssssssssss, es una pena poner ese regulador vale el doble de pasta que uno de tres polos pero si tienes ese al lio lo montas y punto
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Perdonad que sea tan pesado 😳 pero ¿no hay una entrada de tensión y una salida estabilizada? ¿sólo conecto el amarillo y masa?
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Masa al chasis y del amarillo del regulador llevas un cable al de luces de la 160 que creo si no recuerdo mal que es amarillo tambien y ya regula solo , osea que no hay una entrada y una salida el regulador por si solo estabiliza la tension
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
¡¡Gracias!! Ya te contaré...
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Estos animalicos no son realmente reguladores de tensión en el sentido estricto ya que su funcionamiento es mas bién como una carga variable que lo que hace es consumir corriente cuando el voltaje pasa de los 14 V. (mas o menos) y así el plato no pasa de ahí y no funde nada.
Va aleteadoporque, si no hay nada encendido, eso debe disipar los 80 W de salida del plato y se calienta, en caso de tener 50 W de consumo (luces, por ejemplo) el bicho se traga los otros 30 y si llegaramos a los 80 W. (con un faro supletorio y otras mariconadas) no haría falta ya que no le quedaría
na ke comé
.
Por eso vale con conectar el amarillo al amarillo de las luces sin mas. Los rosas son salida de corriente continua para usarla en las motos de batería (cosa, PX y PK elestar ...) para la carga y con no hacerles caso vale. También le puedes sacar una salida para un cargador de móvil o algo así ya que están ahí.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Muchas gracias FPV#1, ya va tomando sentido. Un regulador sí dispone de una entrada y una salida pero, por lo que entiendo de tu post, esto actúa como un diodo zenner a lo bestia. Mediré la tensión de salida de los pines rosa y, por curiosidad ¿para qué es el gris? Abusando de tu sapiencia 😀 ¿no habvrá problema porque la GT genere corriente alterna? algo me decía doctoradolfo a este respecto...
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Efectivamente funciona como un zener de 14 V pero en alterna.
Las conexiones suelen ser para usarklas como puente, el que no es para batería tiene dos amarillas que son comunes y en el esquema de algunas motos parece que vaya en serie con el cable de corriente pero no es así. El gris seguramente dará 0 omh con el amarillo y el negro con la carcasa.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
gracias a todos por el post yo tengo por casa dos uno pa bateria y otro para no bateria.
se lo voy a colocar a la ds que estoy hata las pelotas de cambiar bombillas
entonces entiendo que:
del amarillo donde se une a la cajita de conexiones saco un ramal amrillo y lo conecto a la pata del regulador correspondiente.
del verde creo que es luz de freno lo mismoa la segunda pata.
y tercera pata a masa.
Quique esto es así?
gracias
p200 ds
hola, en el que yo tengo en mi ds la conexion es como tu dices y va de maravilla.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Bueno, bueno, esto va tomando forma :D. FPV#1, he medido con un polímetro y el resultado (previsible) es que los dos faston rosa (los que deben ser para la batería) son el mismo punto eléctrico (hay continuidad) y, como indicas, posiblemente sean dos para usarlos como punto de interconexión. En cuanto al negro, tambien tiene continuidad con respecto al chasis del regulador pero ojo, ¡el gris no tiene continuidad con nada! Una idea peregrina: ¿no es posible que el gris sea para la luz de freno (equivalente a un presumible cable verde)? Tiene sentido que el regulador se encargue de los dos circuitos ¿no? ¿nadie tiene una PK que aporte luz al tema? ¡¡Saludos a todos!!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Tras mucho tiempo, por fin he podido meter mano a este asunto y os comento... Enprimer lugar he medido con el polímetro la tensión (por simple curiosidad) y me ha dado que, de forma efectiva, la moto mantiene entre 17 v y 19 v pero ojo ¡¡¡con picos de tensión que han llegado hasta cerca de los 90 v!!! Por otro lado, creo que me he cargado el regulador ya que, según parece, todos aquellos que son para batería, nopueden dejarse sin carga (que es la propia batería). Debería haber previsto alguna resistencia. No sé... Creo que voy a probar con un regulador electrónico (tipo 780xx) en formato TO3 (a ver qué resultado da). Si el invent funciona, lo pondré aquí ¡¡Saludos!!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62