Foro VESPANIA
A ver, majetes!
Que me gustaria que estuvieseis al tanto de este hilo porque en él voy a volcar todas las dudas e inquietudes que tengo para desmontar y montar un motor de una p200e. Y así me ahorro el tener que abrir varios hilos... ¿Me ayudais? Gracias. 😉 😉
Ya tengo casi todo el motor desmontado. Tan sólo me falta quitar el eje del primario (?¿?¿). Es un eje sobre el que va montado un grupo de engranajes y va enroscado al cárter con una tuerca del 17. Le voy a cambiar el rodamiento pero no consigo sacarlo
por las buenas
...
Ya tengo todos los cojinetes, retenes y casquillos de agujas para hacer una reconstrucción entera... veremos en qué acaba todo... 🙄 🙄
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
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R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Sale
sin esfuerzo
como dice faraon pero solo despues de desplazar el eje hacia la derecha de la moto. Tienes que empujar el eje (puntero y martillo suele ser útil) para que pueda dasplazarse lateralmente el primario y salir del carter. El eje lleva, entre este y la cascada de engranajes, en el lado de fuera agujas (que se caeran) y en el lado interior va montado un rodamiento que es el que va ajustado y según el ajuste sea mas o menos fuerte deberas elegir el martillo mas o menos grande. A veces sale solo empujando, pero son las menos.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
] El eje lleva, entre este y la cascada de engranajes, en el lado de fuera agujas (que se caeran) y en el lado interior va montado un rodamiento que es el que va ajustado y según el ajuste sea mas o menos fuerte deberas elegir el martillo mas o menos grande.
Ya compré el rodamiento para cambiarlo (unos 10 €) ¿Compro tambien el casquillo de agujas y lo cambio todo? ¿Paso de historias y no cambio nada? 🙄 🙄
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Bueno, sigo esperando a que alguien me diga algo de las agujas del eje del primario... con un
¿Has probado a metértelas por el culo?
me conformo: eso significa que se lee pero no sabe/no contesta... 😛 😛 😛
Y la siguiente duda es que desmontando la maza del embrague, se me cayó al suelo un casquillo de cobre que se encuentra entre ésta y el plato. Tiene algo de holgura y baila un poquillo dentro de su alojamiento.
En las páginas que he visitado de reparación de vespas, recomiendan cambiar esta pieza cada vez que se desmonta el embrague. Pero he preguntado y no la venden suelta, sino que va junto con el plato y cuesta entre 27 y 32 €. ¿Vale la pena gastarse esa candidad por un simple casquillo? ¿Tiene que ir muy ajustado? ¿Que efectos puede tener el montar uno en mal estado?
Gracias.
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El casquillo lo venden en Sip y Scootercenter etc....a mi me dijeron lo mismo, que va con el plato......... 👿 ....cambialo
Las agujas ya sabes por donden te las metes...... 😉
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Acabator, mi consejo es que, ya que lo tienes abierto, pon todo nuevo, juntas, retenes y rodamientos.
Suerte.
¿Qué tal vas?.
Las agujas, si te las metes por algún sitio, cuentalas para controlar que salgan todas 😉
Yo nunca las he cambiado a menos que se vean mal, si están
gonitas
(brillantitas y sin marcas) ponlas otra vez las mismas. Pero no pierdas ninguna.
Con algo de holgura en el casquillo del embrague este sonará al embragar pero irá bien a menos que la holgura sea exagerada (en marcha todas las piezas del embrague giran solidarias, solo hay movimiento relativo entre ellas al desembragar). Si tienes acceso a un torno se hace en un rato con bronce fosforoso.
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[quote=
109
]
¿Qué tal vas?.
Pfffff!!! Pues cuando acuesto a los dos enanos me voy al garaje a trastear, poquito a poquito... lo tengo todo desmontado y limpio, excepto rodamientos y casquillos de agujas que los sacaré en cuanto tenga un rato...
Y es que cuando tengo más ganas de ponerme lleno de grasa... va y me ponen un especial de Operación Triunfo... o el tráiler del episodio de Hospital Central... y uno no es de piedra, no señor!!! 8) 8)
Y las agujas... bueno, aparte de que no siento nada, a ver quién es el guapo que las mira a ver si están
brillanticas
... 😮 😮 😮
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Pues al final el primario se puso impertinente y le tuve que dar un par de
toques
con el martillo gordo, y menos mal que lo hice, porque tenia de mierda por dentro para parar un carro... 🙄 🙄
Ahora tengo el pistón que no sé si los aros estarán en condiciones... tiene 2 de 1,5 mm. y el que está más cerca de la cabeza es del tipo
L
. La pregunta es:
Despues de limpiarlos los he puesto en el cilindro y los he empujado con el pistón para abajo... ¿Entre que tolerancias deben estar? En la lambretta leí que debian estar entre 0.3 y 0.6 mm. El pistón es de 67 de diámetro.
Y creo que en HarryScooters tienen casquillos de cobre. Llamaré y preguntaré.
Saludos.
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yo de mecanica, lo siento pero no puedo aportar mucho, pero podrias poner fotos del motor abierto y esas cosas, yo tengo una ds 200, y me gustaria ir viendo tu trabajo, haber si aprendo algo.
Mucha suerte y animos!!!!!1
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
estoy con dragón , yo tengo un motor de p 200e que tengo que resucitar a lo mejor con fotos podriamos entender de lo que hablais, si no es mucho pedir.
Sólo creo en el milagro de Mahoma, que se acostó al sol y se despertó a la sombra.
P 200 DNN 1984
150 S del 64 ( en el dique seco)
Midiendo con el segmento a 3 cm del plano de la culata debe tener entre 0,2 y 0,35 de nuevo y desgaste admisible hasta 2 mm. Si es mas de 1,3~1,5 yo los cambiaría, y si hay mucha diferencia midiendo a distintas alturas mejor rectifica.
El pistón ese cuidaló, van mejor que los originales.
Pero con el motor 200 tendrás que dar la vuelta, no podrás volver marcha atrás (por la cosa de la admisión) ... ¿te lo has pensado bien? 😉
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FPV#1
]Pero con el motor 200 tendrás que dar la vuelta, no podrás volver marcha atrás (por la cosa de la admisión) ... ¿te lo has pensado bien? 😉
Jejejejej... ¡Que jodío eres! Pues casi que prefiero dar la vuelta, porque entre la
vespa de la niña del exorcista
(que igual iba hacia adelante que hacia atrás...), las
psicofonías
del parking, las vueltas y vueltas que dimos pasando siempre por el mismo sitio y las desapariciones súbitas de los que venían de
paquete
, esa noche dormí con un ojo abierto, por si las moscas. ¡Esa ciudad está embrujada!
Más dudas:
-Le he puesto el rodamiento al primario y al darle para que ruede, mientras lo sujeto en la mano, noto como unos
tironcillos
, unos
golpecitos
como si encontrara algo de resistencia. No sé, no me acaba de convencer. No sé si es que el nuevo no está bien del todo o es que lo he montado mal y le
aprieta
por algún lado. Es que el del eje de la rueda trasera al intentar meterlo se me quedó un poco de lado y ahora no gira. A ver si esta tarde lo saco y lo vuelvo a meter como toca... 🙄 🙄
-¿Cómo saco la pista interior del casquillo del plato magnético, ese anillo que parece que está soldado al cigüeñal?
A mi me encantaría hacer fotos y enseñaros cómo lo tengo... el problema es que no tengo cámara digital y hacerlas con la de toda la vida, escanearlas y colgarlas... buff! ¡Y eso contando en que no salgan desenfocadas! 😮 😮 😮
En Scooterhelp y Vespamaintenance tienen unos tutoriales bastante aseados, con fotos paso a paso en algunos casos. Se echa en falta algunas cosillas pero entre los dos y con algún despiece se complementan. Eso si, haced acopio de papel y tinta que enteros vienen a ser 160-170 hojas a una cara... 😕 😕
Así y todo, en el trabajo hay una digital que igual si que la tomo
prestada
para un par de tardes... 😉 😉
Saludos.
P.S.: Ah! Deseadme suerte que esta tarde, que la señora no está en casa, voy a probar con el truco de los cárteres al horno y los rodamientos al congelador... y si mañana no posteo... es que me he quemado las manos! 🙄 🙄
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po mucha suerte, haber si todo va bien y puedes ponernos tu historias del tbo, jajajajja
Ale animo!!!!!!!!!
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