Foro VESPANIA

PROBLEMA CAMBIO VES...

Avisos
Vaciar todo

PROBLEMA CAMBIO VESPA PK 125 XL

(@cervecista)
Active Member

Buenas noches a todos. Escribo a ver si alguien puede echarme una mano con un problema que tengo. Por más que busco y miro no doy con el problema en ningún lado y prefiero saber un poco antes de ponerme a trastocar toda la moto...

El problema está en mi recién adquirida PK 125 XL. Las marchas no entran correctamente, pensé que sería problema de la tensión del embrague ya que tenia holgura de más en la maneta, pero tras corregirlo a los 2mm recomendados el problema persiste.

Solo cambia si la moto está en movimiento (con una mínima inercia ya cambia), tanto con motor encendido como apagado. Sí que es cierto que con él encendido me parece que es más complicado devolerla al punto muerto. Además el puño del cambio lo noto con cierta holgura, es decir, antes de que haga el clack del cambio tiene un recorrido (en mi opinión excesivo). Así de primeras veo que pueda ser problema del selector del cambio y/o a malas que el embrague esté fallando o requiera cambiarlo (no lo noto brusco, ni que patine)

Mañana por la tarde quiero revisar bien los claves del cangrejo, por si fuera esto el problema. Aún asi acudo a la sabiduría popular, por si alguno sabe que puedo ser.

Muchas gracias de antemano!!

Topic starter Respondido : 14/04/2026 11:36 pm
Compartir:

vespania