Foro VESPANIA
BUENOS DIAS COMPAÑEROS.
COMO YA A PASADO EL VERANO
ME ESTOY HACIENDOME EL ANIMO DE PINTAR LA VESPA.
I AL DESMONTARLA QUIERO REPASAR EL MOTOR ENTERO.
QUE ME RECOMENDAIS PARA UNA SUPER PUESTA APUNTO?
GRACIAS COLEGAS.
VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
Pues si vas a abrir el motor, aprovecha y cambiale juntas, retenes, rodamientos, discos de embrague, y si te ves con ánimo la cruceta del cambio, y tendrás un motor prácticamente nuevo.
Saludosss
MANGURRIAN'S
Yo te recomiendo no tocar lo que funciona si no es para mejorar prestaciones
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Yo te recomiendo no tocar lo que funciona si no es para mejorar prestaciones
Exacto esa es mi maxima:
si no esta roto,no lo arregles
.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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buenos dias compañeros
un rato de faena si que sera
pero me gustaria cambiarle alguna junta que me pierde aceite i si no es muy complicado los discos de embrague.
no se primero tenemos que encontrar un local el ximoxonde i yo i luego al ataque.
un saludo.
VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
[quote=
Paquito
]Yo te recomiendo no tocar lo que funciona si no es para mejorar prestaciones
pues yo pienso lo mismo que paquito,y mas viendo el ejemplo de la primavera de sauret.....acojonante...jajajja
Primera ley no escrita del informatico:
Si funciona, no lo toques
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Yo añadiría NI TOCARLO NI MIRARLO
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Pues yo discrepo un poco con esas máximas, creo que es mejor el mantenimiento preventivo que el correctivo. Y más barato 😉
Saludosss
MANGURRIAN'S
Mantenimiento preventivo es si patina embrague , lo cambio , si tira aceite del cambio reviso el nivel de vez en cuando , si saltan las marchas , cuando sea insoportable lo hago , si toma aire lo miro , si va bien no tocar si no es para mejorar
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3 rodes Sc
Paquito, si cambias piezas (como el embrague cuando patina), no es preventivo, es correctivo. Por definición.
Entiendo que según que piezas (como el ejemplo del embrague) es más cómodo y práctico sustituirlos cuando están rotos o desgastados, por accesibilidad mecánica.
Pero como norma general, esperar a que las piezas se estropeen para sustituirlas...a mí no me convence.
Saludosss
MANGURRIAN'S
Una combinación de ambas teorías es lo que hago yo con mi px200 y nunca falla.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
AlexPK
]Paquito, si cambias piezas (como el embrague cuando patina), no es preventivo, es correctivo. Por definición.
Entiendo que según que piezas (como el ejemplo del embrague) es más cómodo y práctico sustituirlos cuando están rotos o desgastados, por accesibilidad mecánica.
Pero como norma general, esperar a que las piezas se estropeen para sustituirlas...a mí no me convence.
Saludosss
Correctivo....preventivo...Definición .....nada que yo no voy a discutir , si el tiempo no costase igual si , pero hay motos que tengo que hace 7 años que digo que le abriré el motor porque cantan los rodamientos hasta el punto de que dando gas el volante toca la tapa y no lo hago hasta que peten .....y eso no pasa dándole cera
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3 rodes Sc
Pues si alguien me podria decir como se conecta toda la instalacion del motor de pk en una vespa super, me ayudaria tambien unas cuantas fotos de las conexiones.
saludos
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264
perdon me he equivocado de post ups!!!
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264