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RECOMENDACIONES PARA MOTOR PRIMAVERA 125

(@javiure)
Reputable Member

BUENOS DIAS COMPAÑEROS.

COMO YA A PASADO EL VERANO
ME ESTOY HACIENDOME EL ANIMO DE PINTAR LA VESPA.

I AL DESMONTARLA QUIERO REPASAR EL MOTOR ENTERO.

QUE ME RECOMENDAIS PARA UNA SUPER PUESTA APUNTO?

GRACIAS COLEGAS.

[/url:mx53w8zk]

VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200

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Topic starter Respondido : 18/09/2008 7:55 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Pues si vas a abrir el motor, aprovecha y cambiale juntas, retenes, rodamientos, discos de embrague, y si te ves con ánimo la cruceta del cambio, y tendrás un motor prácticamente nuevo.

Saludosss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 18/09/2008 8:11 am
(@paquito)
Famed Member

Yo te recomiendo no tocar lo que funciona si no es para mejorar prestaciones

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 18/09/2008 11:12 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

[quote=

Paquito

]Yo te recomiendo no tocar lo que funciona si no es para mejorar prestaciones
Exacto esa es mi maxima:

si no esta roto,no lo arregles

.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

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Respondido : 18/09/2008 11:50 pm
(@javiure)
Reputable Member

buenos dias compañeros

un rato de faena si que sera

pero me gustaria cambiarle alguna junta que me pierde aceite i si no es muy complicado los discos de embrague.

no se primero tenemos que encontrar un local el ximoxonde i yo i luego al ataque.

un saludo.

[/url:mx53w8zk]

VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200

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Topic starter Respondido : 19/09/2008 5:58 am
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

Paquito

]Yo te recomiendo no tocar lo que funciona si no es para mejorar prestaciones

pues yo pienso lo mismo que paquito,y mas viendo el ejemplo de la primavera de sauret.....acojonante...jajajja

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 19/09/2008 8:37 am
(@el-cartero)
Noble Member

Primera ley no escrita del informatico:

Si funciona, no lo toques

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 19/09/2008 9:11 am
(@javieros)
Noble Member

Yo añadiría NI TOCARLO NI MIRARLO

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

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Respondido : 19/09/2008 9:17 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Pues yo discrepo un poco con esas máximas, creo que es mejor el mantenimiento preventivo que el correctivo. Y más barato 😉

Saludosss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 19/09/2008 9:18 am
(@paquito)
Famed Member

Mantenimiento preventivo es si patina embrague , lo cambio , si tira aceite del cambio reviso el nivel de vez en cuando , si saltan las marchas , cuando sea insoportable lo hago , si toma aire lo miro , si va bien no tocar si no es para mejorar

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 19/09/2008 10:24 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Paquito, si cambias piezas (como el embrague cuando patina), no es preventivo, es correctivo. Por definición.

Entiendo que según que piezas (como el ejemplo del embrague) es más cómodo y práctico sustituirlos cuando están rotos o desgastados, por accesibilidad mecánica.

Pero como norma general, esperar a que las piezas se estropeen para sustituirlas...a mí no me convence.

Saludosss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 20/09/2008 7:37 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Una combinación de ambas teorías es lo que hago yo con mi px200 y nunca falla.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 20/09/2008 7:48 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

AlexPK

]Paquito, si cambias piezas (como el embrague cuando patina), no es preventivo, es correctivo. Por definición.

Entiendo que según que piezas (como el ejemplo del embrague) es más cómodo y práctico sustituirlos cuando están rotos o desgastados, por accesibilidad mecánica.

Pero como norma general, esperar a que las piezas se estropeen para sustituirlas...a mí no me convence.

Saludosss

Correctivo....preventivo...Definición .....nada que yo no voy a discutir , si el tiempo no costase igual si , pero hay motos que tengo que hace 7 años que digo que le abriré el motor porque cantan los rodamientos hasta el punto de que dando gas el volante toca la tapa y no lo hago hasta que peten .....y eso no pasa dándole cera

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 20/09/2008 7:52 pm
(@tuput)
Reputable Member

Pues si alguien me podria decir como se conecta toda la instalacion del motor de pk en una vespa super, me ayudaria tambien unas cuantas fotos de las conexiones.

saludos

Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)

(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264

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Respondido : 25/09/2008 11:26 pm
(@tuput)
Reputable Member

perdon me he equivocado de post ups!!!

Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)

(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264

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Respondido : 25/09/2008 11:30 pm
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