Foro VESPANIA
Saludos a todos, aver si me puede ayudar alguién, tengo que cambiar el reten del tambor de la rueda trasera en mi vespa 150 sprint, ya que pierde aceite, pero no tengo la herramienta para quitar la tuerca dentada, si no me equivoco se afloja a izquierdas, ¿alguién me podría orientar para quitarla sin forzarla?.
Saludos desde el sur..
Se afloja a la inversa, osea a derechas, basicamente por que a izquierdas es en el sentido en el que gira la rueda, y se podria aflojar sola si asi fuera.
Para quitar la tuerca dentada, primero sacas la grupilla que hace de freno de seguridad, y despues con un botador, o en su defecto un tornavis plano grande, le vas dando golpecitos en el sentido de las agujas del reloj. es inevitable que te quede la tuerca marcada, por eso cambia de diente en diente.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
seguro que se afloja a la contra que el resto de tuercas?? va en todas igual?
Creo recordar que en la pk de un amigo la apetamos de manera normal.
li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;"
[quote=
Julius
]seguro que se afloja a la contra que el resto de tuercas?? va en todas igual?
Creo recordar que en la PK de un amigo la apetamos de manera normal.
Hola Julius! No se refiere a la tuerca del tambor sino a la tuerca almenada bastante ancha que sujeta el reten del eje trasero en las antiguas. En efecto, su sentido de giro es contrario al habitual.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ok, osea no es la tuerca almenada que va debajo del embellecedor cromado, la que sujeta el tambor con las zapatas y demas no?? Esque tengo un poco de holgura en el eje, y parece que esta bien apretado( perdon por entrar en el post con otro asunto).
li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;"
Ok, detri, a derechas entonces, es como lo estaba intentando, pero utilizo un destornillador plano grande para golpearle, y creo que la estoy marcando bastante.Antes de fastidiarla, sabeis si venden alguna herramienta similar en las tiendas de recambios on line, (scooterclasico, harry .., etc..),
Gracias por todo..
Buenas,
no tengo fotos aquí pero luego te lo miro en casa.
Me hice una herramienta para eso ya que no me gusta sacar las almenadas a golpes.
Te explico, es un eje con dos diámetros. Uno de ellos entra como si fuera el eje y en el otro (más grande) puse unos pasadores que en traban en las almenas. Luego tiene un taladro radial por el que metes una varilla y giras. No lo ves, no? yo tampoco 😀 luego busco la foto
un saludo
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
¿La que se usa para la tuerca almenada del embrague pordía servir para tal menester?
http://scooterclasico.com/tienda/images ... brague.JPG
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
OK, GRACIAS A TODOS..