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Que marca de aceite...
 
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Que marca de aceite para el cambio?

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Wolas, ya se que el aceite del cambio tiene que ser un SAE 30, ¿pero que aceite concretamente le meteis vosotros?.
El otro día compre una lata de Repsol SAE 30 s3, leí en la la propia lata que trae detergentes y demás, asi que no se si sera bueno para la vespa.

Saludos.

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Topic starter Respondido : 11/07/2008 7:58 am
(@catalino)
Reputable Member

Hace un par de meses estuve buscando SAE 30 hasta volverme gilipollas y finalmente le puse el que recomiendan (y dicen poner) en todos los servicios oficiales Vespa de Barcelona: Agip Rotra (que creo que es 80w90). Al preguntar por la diferencia, me comentaron que en una de las últimas formaciones que les hicieron desde Piaggio les recomendaron este cambio.

TX200 '92

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Respondido : 11/07/2008 8:25 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Konkac, siento decirte que ese aceite no es apropiado. Maese Tubarro escrbió esto hace poco en un hilo parecido.

El problema no es de viscosidad, en un principio el aceite que debe llevar una Vespa en el cambio-embrague debe ser aceite que no contenga aditivos detergentes como tienen (generalmente) los aceites para motor, debe ser aceite de caja de cambios, esto es para que los aditivos no degraden el corcho de los discos de embrague.

Personalmente me da igual la marca, pero que sea un aceite específico para caja de cambios con embbrague bañado en aceite. Últimamente uso el Agip Rotra.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 11/07/2008 8:46 am
(@david@seifilpercan.com)
Estimable Member

Por cierto, cada cuanto se debe cambiar según vosotros el aceite del cambio?? Saludoss

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Respondido : 11/07/2008 9:07 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

El otro dia me dieron en una tienda de motos el [url= http://www.fanbazar.com/product_info.php/manufacturers_id/16/products_id/3782/language/es ]Motul transoil SAE 10w30[/url] que en la etiqueta dice que es especial para cajas de cambio con embrague en baño de aceite.
El de repsol lo descarte por el tema del detergente, una lastima, 5l a 14 euretes.

[quote=

AlexPK

]

Personalmente me da igual la marca, pero que sea un aceite específico para caja de cambios con embbrague bañado en aceite. Últimamente uso el Agip Rotra.

Saludos

De no ser el motul el correcto ¿Donde se puede comprar en Madrid el Agip Rotra?

Saludos.

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Topic starter Respondido : 11/07/2008 9:29 am
soler
(@soler)
Estimable Member

[quote=

konkac

]El otro dia me dieron en una tienda de motos el [url= http://www.fanbazar.com/product_info.php/manufacturers_id/16/products_id/3782/language/es ]Motul transoil SAE 10w20[/url] que en la etiqueta dice que es especial para cajas de cambio con embrague en baño de aceite.
El de repsol lo descarte por el tema del detergente, una lastima, 5l a 14 euretes.

[quote=

AlexPK

]

Personalmente me da igual la marca, pero que sea un aceite específico para caja de cambios con embbrague bañado en aceite. Últimamente uso el Agip Rotra.

Saludos

De no ser el motul el correcto ¿Donde se puede comprar en Madrid el Agip Rotra?

Saludos.

En Beltrán lo tienen.

LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)

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Respondido : 11/07/2008 9:51 am
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

konkac, yo llevo Motul Transoil (me lo recomendó algun forero de los que hacen kms) y no he tenido ningun problema con él.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 11/07/2008 10:00 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Entonces aclarada duda, le meto el Transoil.

Gracias a todos y un saludo.

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Topic starter Respondido : 11/07/2008 11:02 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

el que le metas, que no lleve detergentes, destrozan los discos de embrague 😯 😯 😯

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 11/07/2008 11:58 am
 Mon
(@mon)
Trusted Member

Exactamente igual que Riverasin... como un gilipollas buscando SAE 30 por todas las tiendas de recambios y gasolineras de Barcelona (las que conozco) y nada, hasta que finalmente en Castillejos me vendieron Agip Rotra 80w90 y me digeron que el SAE30 lo ponian antiguamente pero ahora simpre ponen 80w90

Vespa Primavera NK (polinizada 130)
-------------------------
No olviden supervitaminarse y mineralizarse!!!

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Respondido : 11/07/2008 12:48 pm
(@silver)
Famed Member

Yo uso este que compré en Recambiomoto. Es SAE 10W30.

Supongo que va bien, puesto que no he notado nada en particular.

Hago el cambio de aceite una vez al año, independientemente del numero de kilómetros que haya recorrido la Vespa.

Saludos!

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ][/url]

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 11/07/2008 2:04 pm
(@taylor)
Trusted Member

Hola a todos,
En esto de los aceites del cambio hay, en mi opinión, mucha leyenda, que si SAE 30, que si es mejor SAE 80W90, etc., etc.,...
No soy ningún experto en la materia pero, en mi experiencia, lo que cada vez tengo más claro es que le puedes meter prácticamente cualquier aceite..., eso si, como bien dice vespaciano, que no sea detergente si no quieres quedarte sin embrague.
Por lo demás, da exactamente igual el aceite que le metas; en todos los manuales originales que venían con las Vespas recomiendan SAE 30, ¿por qué?, porque estamos hablando de los años 50, 60 y 70 cuando los aceites multigrado prácticamente ni se conocían y el SAE 30 era el que se usaba prácticamente para todo, incluso para la mezcla.
Si el aceite que le metes tiene un grado de viscosidad bajo, como el SAE 30, consigues que en invierno, con el frío arranque un poco mejor el motor.
Si le metes un grado bastante más alto, como el SAE 80W90, costará un poco más arrancar con frío, pero en cambio, mantendrá mejor las propiedades con el calor y sobre todo cuando se caliente el motor. En la práctica, ni lo notas.
Con el SAE 30 suena un poco más el cambio, debido a que es menos viscoso y a altas revoluciones se proyecta con más facilidad; con el SAE 80W90 sonará mucho menos, al ser más viscoso se adherirá mejor a los piñones y el motor estará mejor protegido frente al calor.
Aquí entran también los gustos de cada cual y la pasta que se quiera dejar en aceite.
Yo en la mía uso aceite 100% sintético, filante y adherente, no detergente, EP (extrema presión), de los que se usan en grupos reductores de maquinaria industrial, índice de viscosidad ISO 220, equivalente a un SAE 90, por dos razones: va de cine y no me cuesta un duro, aunque bastante más baratos que los específicos para motos.

Disculpad por el ladrillo, no sé si habré aclarado algo a alguien.

Dejo un link en el que se puede leer algo interesante.

Un saludo para todos.

http://www.widman.biz/Seleccion/Viscosi ... sidad.html

P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com

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Respondido : 11/07/2008 5:45 pm
(@david@seifilpercan.com)
Estimable Member

Taylor, me parece una explicación cojonuda, detallada y muy lógica, peeeero no entiendo la relación entre aceite del cambio/embrague con el que la moto arranque peor o mejor. Los motores de 2 tiempos, como es el caso de estas vespas, llevan mezcla de aceite en la gasolina, y el aceite del carter no tiene nada que ver con lo que pasa en la camara de combustión. O eso tengo entendido. Me lo puedes explicar? Saludosss

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Respondido : 11/07/2008 5:51 pm
(@taylor)
Trusted Member

Pues básicamente porque cuando el motor arranca, mueve la transmisión primaria, aunque esté en punto muerto, y esa transmisión primaria también está bañada en el aceite del cárter. Si el aceite es muy viscoso, ofrecerá más resistencia a que esa parte del motor comience a girar; si el aceite es menos viscoso, la resistencia que ofrece al movimiento será menor. Esto, ya digo, es la teoría porque, en la práctica, hay que estar muy de ello para notar la diferencia entre una circunstancia y otra.

Saludos y a rular con las Vespas que es lo importante!!!

P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com

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Respondido : 11/07/2008 6:04 pm
(@paquito)
Famed Member

Pues yo le pongo o el que me dan o si compro , le pongo el 80-90 marca AP (American Petrol ) , y si los discos se los merendase no hubiese aguantado 6h en circuito a machete , y en una moto que a gas en 2ª entre curva y curva la rueda no tocaba el suelo

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 11/07/2008 8:25 pm
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