Foro VESPANIA

Qué bujía compro pa...
 
Avisos
Vaciar todo

Qué bujía compro para una vespa cosa 200

(@lcarpg)
Eminent Member

Buenas,

El otro día, iba con mi vespa y cuando estaba manteniendo una velocidad de unos 100 km/h, de vez en cuando me daba como un tirón, es decir, se me caía la moto y luego volvía a recuperar. Leyendo un poco, intuyo que puede ser de la bujía.

He intentado buscar el tipo de bujía que lleva esta vespa para cambiarla, y sinceramente no me queda claro. En el manual de vespa dice que tiene que ser una bujía Bosch W5 CC; AC 43 XL; Champion N 4 C; Lodge 2 HLN; NGK B6ES.

Vamos, que ni idea de cuál tengo que comprar. Porque luego he leído cuello largo, corto (para otras vespas)...

También os agradecería si me dijerais un enlace para poder cambiarla yo, pienso que no será muy complicado no?

gracias

Citar
Topic starter Respondido : 29/08/2013 8:36 pm
(@imac1656)
Noble Member

Hola, no te compliques. Ve a cualquier tienda de repuestos, y compras la NGK . NGK es ya casi un standard, no te costará encontrarla. Y con esa referencia, ya les dice si es cuello largo, corto, y grado térmico.
Por cierto, si vas a tirar mucho de carretera, y ahora en verano yo la subiría a una b9es.y en invierno una 7.
Cambiarla es tan fácil como abrir el Cofano. Desenchufar la pipa, meter la llave de bujía de la moto y desenroscar. Y para montar, proceso inverso. Si es nueva, no está de más un poquito de grasa en la rosca. Y al apretarla, conocimiento. Que no serias el primero que rompe la rosca haciendo el animal.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2013 7:02 am
Neo
 Neo
(@Neo)
Eminent Member

Poquillo de grasa, enroscar a manubrio y al final media vuelta más con la llave. Es una rosca de aluminio contra metal, pierde siempre la culata.

Antes era BellBoy...

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2013 10:08 am
(@lcarpg)
Eminent Member

[quote=

imac1656

]Hola, no te compliques. Ve a cualquier tienda de repuestos, y compras la NGK . NGK es ya casi un standard, no te costará encontrarla. Y con esa referencia, ya les dice si es cuello largo, corto, y grado térmico.
Por cierto, si vas a tirar mucho de carretera, y ahora en verano yo la subiría a una b9es.y en invierno una 7.
Cambiarla es tan fácil como abrir el Cofano. Desenchufar la pipa, meter la llave de bujía de la moto y desenroscar. Y para montar, proceso inverso. Si es nueva, no está de más un poquito de grasa en la rosca. Y al apretarla, conocimiento. Que no serias el primero que rompe la rosca haciendo el animal.
Un saludo.

Perdona mi ignorancia pero b9es es una referencia?

Si me preguntan cuello largó o corto, cual cojo para una vespa cosa 200?

Gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/08/2013 12:37 am
(@imac1656)
Noble Member

Si. B9ES es una referencia de la marca NGK. Te digo esta, por que es la más extendida, y no creo que tengas ningún problema en encontrarla. En esa referencia ya dice si es cuello largo o corto, grado térmico, medida de rosca,... vamos, todo.
Si no encontrases de esa marca, que me parecería rato, simplemente que te den una equivalente a esa, en la marca que tengan. Las tiendas suelen tener tablas de equivalencia entre marcas
Una última cosa a tener en cuenta, es la espiga Donde conecta el capuchón. Algunas llevan un casquillo roscado, y otras, no. Pídelo que se pueda desenroscar, así aciertas seguro.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2013 9:48 am
Compartir:


vespania