Foro VESPANIA
bueno, pues la vespa de un amigote ,a la cual le sustituimos el embrague completo, una p200e del 81, pues se le ha puesto durisimo el embrague despues de ir bien una semana y tambien se le ha subido al maximo de la maneta para que salga la moto y con el embrague accionado la primera metida y aceleras y la moto anda como si estubieras soltando embrague ,y no es problema de tensarlo ni destensarlo pues ya lo hicimos el piñon elastico tambien se puso nuevo que podra ser, mañana sacaremos el embrague y hecharemos un vistazo
vespa adicto
yo estoy igual con la mia, cambié los discos pensando que sería eso y nada, he desmontado el embrague varias veces y te cuento....
Basicamente la moto no embraga tirándo de maneta por mucho que aprietes, te cuento los pasos que he dado y cual es la solución que he ido dándole.
Síntoma: La moto no embraga
Solución: desmonto embrague y compruebo que el buje del embrague tiene una fisura en la zona de la chaveta
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
compro la pieza nueva monto la maza del embrague en el tornillo del amigo VESPAJO y cuando vuelvo a zamora lo meto otra vez, aprovecho y cambio también el empujador de bronce. Como lo meto con prisas, no alineo exactamente el chavetero con la chaveta y además aprieto el embrague con la tuerca almenada con lo cual deformo la boca del buje.
SINTOMA =LA MOTO NO DESEMBRAGA
AVERÍA= BUJE DEFORMADO
Que ocurre, que deformo el buje, y este oprime al plato dentado del embrague con lo cual las dos piezas se vuelven solidarias y giran siempre a la vez, o lo que es lo mismo=la moto no embraga
consigo separar las dos piezas (foto superior) y repaso el casquillo de bronce para que las dos piezas vuelvan a girar libremente una sobre la otra.
Vuelvo a montar todo (esta vez bien), tenso el embrague, meto aceite, arranco la moto, y zas, sigue sin embragar.
Que puede ser???
Pues bién, he comprado la pipa del embrague:
[url= ][/url]
porque cuando desmonté la tapa del embrague tan solo me fijé en que la orejeta que levanta el empujador de bronce estaba bién, pero como estaba bastante cubierta de grasa no la desmonté completamente, y existe la posibilidad de que el cuadradillo de arriba se haya deformado, y entonces al girar el empujador no salga para fuera todo lo necesario.
[url= ][/url]
Por último las ventanas del embrague
[url= ][/url]
deben estar lisitas para que los discos puedan separarse con facilidad cuando dejan de estar presionados.
Bueno no se si te habré ayudao pero yo me he quedao agusto que leches.
Suerte
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
vaya esplicacion me he quedado de piedra muchisimas gracias ire al grano esta tarde creo que el problema que tiene es ese mismo
vespa adicto
AAAAHHHHGGGGGGG¡¡¡¡
Estoy desesperado he cambiado el buje de nuevo y nada la moto sigue sin desembragar. Por más que intento regular el cable nada que no hay manera.
he comprobado/sustituido:
pipa de embrague
leva y empujador
discos de corcho
buje del embrague
he apretado bien la tuerca almenada con el vaso especial que compré ex profeso.
ya no se que más mirar.
Tengo una duda, la arandela que hay entre el embrague y el rodamiento del cigueñal, tiene un hueco para que entre la chaveta. Esa arandela tiene alguna posición especifica, yo la coloco con la parte que tiene chaflán mirando hacia el rodamiento, que es como me la encontré. He probado a quitarla pero tampoco por cierto el buje y el plato dentado giran perfectamente el uno sobre el otro. Así que por favor que alguien me diga algo por que estoy bastante DESESPERADO....
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
bueno el problema del compi se ha solucionado lo que hicimos sacar el embrague lijar un poco con un cepillo y sumerjirlo en aceite luego lo montamos y fenomenal el embrague muy suave y el problema solucionado
vespa adicto
¿Has mirado si las pestañas de los discos que compraste se desplazan libremente por el hueco por el que se meten? Si te cuesta meter los discos con corcho en ambas caras, prueba a darles una limadita.
Y cuando comprimes el embrague para poner los discos... ¿Le das un repasito a los muelles para dejarlos
clavaos
en su alojamiento? No van perpendiculares al plato, sino un poco ladeados...
Suerte.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC