Foro VESPANIA

PROBLEMAS ELECTRICO...
 
Avisos
Vaciar todo

PROBLEMAS ELECTRICOS

 Rul
(@rul)
Reputable Member

Tras pocos mese con mi vespa 200 DNN me a dado sus primeros problemas. Estos son eléctricos.
Cuando la compré no iba la luz de freno, pero todo lo demas bien. Ahora de repente los intermitentes han dejado de funcionar. el testigo del manillar está encendido permanente, no sé de donde puede venir el problema. dando tensión con una fuente de alimentación en el

intercambiador

(creo que se llama así)en el lado de la rueda de repuesto, funcionan tanto un lado como el otro con el conmutador de intermitentes.
Esto me hace pensar que es el generador, pero sin mucha seguridad ya que soy novato en todo esto.
Me planteo sacar todos los cables electricos y cambiarlos y a partir de ahí seguir por donde proceda.
Si alguien me facilita el esquema eléctrico se lo agradezco, el que tengo no se ve ni un pimiento.

gracias y saludos a todos.

150S_1963

Citar
Topic starter Respondido : 20/11/2008 3:31 pm
 Rul
(@rul)
Reputable Member

Animaros alguno, no se como empezar, ni como seguir, ni na de ná....
😉

150S_1963

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/11/2008 9:37 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Nada hombre, en seguida nos ponemos a ello! 😀 Una cosa, ni se te ocurra sacar cables ni nada por el estilo. En una dn por muy feos que estén estarán útiles.

El esquema (supongo que es ducati el encendido):

Y lo de los intermitentes, pues seguro que es el relé (nº 13), lo que decías antes que estaba en el lado de la rueda de repuesto, un bote rectangular con 3 patillas. Está a la derecha, lo de la izquierda tiene aletas y es el regulador (16) Lo cambias y a correr, además es barato (aprox 15€)

Lo de la luz de atrás, pues empieza con la bombilla (si, ya sé que es de cajón, pero tengo que decirlo 😮 ) y luego con un polímetro comprobar que le llega corriente al piloto. Puede estar mal el casquillo. Si no le llega corriente, casi seguro que es el interruptor que está debajo del pedal (hay que desmontarlo)

Vaya ladrillo... ¿vés porqué nadie te contestaba? jajaja 😈 Tú empieza y nos vas comentando!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2008 11:55 pm
 Rul
(@rul)
Reputable Member

Muchas gracias, lo primero por animarme un poco, lo segundo por el esquema (ahora está todo mucho más claro), y lo tercero por la ayuda.
me a comentado un conocido que tiene un taller de motos al cual se la llevé y la echo un vistazo que el rele supuestamente no és porque le puso corriente y respondía bien con el conmutador de intermitentes, que podía ser el regulador o el

generador

, igual una de las dos bobinas está mal o algún cable se a soltado.
Lo del freno cambié la bombilla y no, probaré con lo otro.

saludos!

150S_1963

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/11/2008 12:07 am
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Ese esquema electrico es compartido con la DS?Me imagino que sí,no me he fijado en mi encendido,si es Femsa o Ducati.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2008 12:10 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

TARIN

]Ese esquema electrico es compartido con la DS?Me imagino que sí,no me he fijado en mi encendido,si es Femsa o Ducati.

Que va. La DS no lleva intermitentes y el encendido es siempre femsa. Pero el esquema no lo tengo. O lo tengo y no me acuerdo, que puede ser... 😈 Lo he buscado porque tengo un motor DS, pero no me acuerdo. 🙄

*edit*
Este es el esquema de femsa de la dn, pero me parece que en la ds no coinciden los colores que salen del encendido.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2008 12:38 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Raúl, el 1 de Diciembre lo vemos, me llevo los bartulos y lo miramos.

Saludos.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2008 12:41 am
 Rul
(@rul)
Reputable Member

Muchas gracias ponte, espero haber solucionado algo para entonces, pero si no te tomo la palabra y luego tú las birras..

saludos!

150S_1963

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/11/2008 12:44 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Raúl, como decía Stevie Wonder, si bebes no condussscass" pero esta vez nos lo saltaremos con una consumición mínima a celebrar que funcionó, ejeje (eso espero que la electricdad nnca ha ido mi fuerte)

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2008 12:48 am
 Rul
(@rul)
Reputable Member

que razón tienes, pero una?
no sé como puedo identificar si el encendido es femsa o ducati. Mañana quiero enredar un poco, estoy impaciente!

150S_1963

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/11/2008 12:53 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Es fácil, mira el plato magnetico, aquello redondo que gira cuando arrancas en el cntro del motor. Si pone Femsa e sfemsa, si no lees nada es ducati. La pieza de donde sale el cable de la bujia delata a los encendidos femsa porque es un ladrillazo negro. LOs Femsa son mas delicados que los ducati, no daban buen resultado.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2008 12:59 am
 Rul
(@rul)
Reputable Member

creo que es femsa, por lo de la bujía que me has dicho. pero mañana me aseguro.

bueno, uno que se va descansar.

150S_1963

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/11/2008 1:19 am
 Rul
(@rul)
Reputable Member

Bueno chicos, el problema está solucionado, uno de los cables verdes (que pensaba que estaba cortado) estaba fuera de la

borna

de conexión, el antiguo propietario la meteria sin más. Le puenteado con una regleta y funcionando.
el problema del freno era la masa, pero ahora resulta que según como pise el pedal se queda engachada o no.
Habra que desmontar el pedal y ver si esta muy sucio el testigo o falla el muelle (digo yo).
saludos

150S_1963

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/11/2008 3:39 pm
Compartir:


vespania