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Problemas de carburación 125 FL

(@liser)
Eminent Member

Hola amigos!
Hoy he estado pegándole un repasito al carburador de mi 125 FL y lo he dejado como nuevo. Mi propósito era afinarle la carburación siguiendo las directrices del post que hay en este mismo subforo. Pues cual ha sido mi sorpresa cuando he ido aflojando el tornillo de bajas, que estaba apretado a tope y la moto se volvía loca, no servía de nada ajustar este tornillo, se subía de revoluciones y no bajaba, así que lo he dejado apretado a tope. Mi duda es, ya que en este carburador, sólo hay chiclé de altas. ¿Tendría que poner un tornillo de bajas más grande?
Corregidme si estoy equivocado, pues soy novato en estos temas. Lo que sí puedo decir es que no había ningún surtidor ni chiclé obstruido ni nada por el estilo y además los he dejado bien limpios. Al pensar que estaba todo correcto no he mirado el calibre del tornillo, tendré que volver a desmontar el carburador para ver.
Esta es la pieza a la que me refiero, igual estoy equivocado, pero según entiendo esto es el tornillo de bajas.
http://www.sip-scootershop.com/en/products/idle+jet+dellorto+40+_33704000

Sergio A. Català

Vespa 125 FL - 1991

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Topic starter Respondido : 15/09/2013 8:25 pm
(@liser)
Eminent Member

Bien, he desmontado el tornillo y es del calibre 50. También he averiguado que se trata del chiclé de bajas.
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/96/flypage/1710/24?sef=hcfpm

¿Nadie me puede orientar en la carburación del SHBC 20L?
Os dejo unas fotos del despiece del carburador.

[url= http://postimage.org/ ][/url]

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Sergio A. Català

Vespa 125 FL - 1991

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Topic starter Respondido : 16/09/2013 7:38 pm
(@liser)
Eminent Member

Bien, más o menos ya lo tengo claro. Para hacer la carburación de este carburador se tiene que hacer con el tornillo de regulación de mezcla, que es el de la palometa de plástico y cambiando el calibre del chiclé de bajas y del surtidor principal, puesto que el chiclé de bajas, que es la pieza que comentaba en el mensaje anterior siempre tiene que ir apretado hasta el fondo. Ya me extrañaba a mi que no llevara muelle ni nada que le bloqueara el giro.

Sergio A. Català

Vespa 125 FL - 1991

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Topic starter Respondido : 25/09/2013 6:55 am
(@vespasub)
New Member

Buenas.

No veo respuestas, como te ha ido, algún cambio y mejora ?

Saludos y gracias

VespaSub

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Respondido : 01/10/2013 11:54 pm
(@liser)
Eminent Member

Pues ajustando el tornillo de la mezcla (el de la palometa de plástico) he conseguido que la moto vaya bastante más fina y tenga mejor respuesta al acelerar. Lo hice apretando hasta el fondo y quitándole dos vueltas como partida. Después fuí ajustando hasta que la dejé a mi gusto.
De momento no le voy a cambiar chiclés. Lo que sí he hecho es comprar una aguja del flotador nueva, que la que llevo la veo un poco picada por la punta.

Sergio A. Català

Vespa 125 FL - 1991

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Topic starter Respondido : 04/10/2013 7:19 am
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