Foro VESPANIA

Problemas con tx 20...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas con tx 200

(@mjigarrido)
Active Member

Hola a todos.
Despues de mucho tiempo sin entrar por aquí, he retomado el intento de porner en marcha y posteriormente transformar la TX de mi hermano. Desde que murio, hace 21 años, la moto no se ha tocado. He desmontado y limpiado a conciencia el depósito de gasolina, el de aceite de la mezcla, carburador (desmontándolo completamente) macarrones y filtro de aire. Tambien he cambiado todas las juntas. La moto arranca perfectamente, pero el problema es el siguiente: Si dejo el starter accionado y acelero, sube de vueltas con normalidad; ahora bien, si lo quito, al acelerar, la moto se ahoga. Pienso que puede entrar aire por algún lado, pero no se por donde. Si podeís sugerirme algo os lo agradecería.

Gracias de antemano y saludos.

Citar
Topic starter Respondido : 08/09/2012 6:24 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Por el retén del cigüeñal, lado volante.

Si retiras el volante lo verás, lo podrás sacar y poner uno nuevo. Es bastante fácil.

El que tiene Vespa tiene Neska!

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2012 8:24 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

La arrancaste antes de limpiar el carburador? si no rateaba antes y lo hace ahora es mala carburacion, sino como te dicen antes reten lado volante, despues de tantos años estara seco.

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2012 9:49 pm
(@mjigarrido)
Active Member

Hola a todos.
Antes de nada, agradecer las respuestas tan rápìdas. Os diré que no intenté arrancar la moto hasta que todo estuvo limpio. Necesito que por favor me expliqueís una cosa; si como decís, entra aire por el retén del cigüeñal, también entrará cuando el starter está accionado. ¿Entonces qué es lo que pasa, que se compensa el aire que entra por el retén con el que no deja entrar el starter para enriquecer la mezcla?.
Saludos y gracias de antemano.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/09/2012 11:30 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Evidentemente. Al principio se compensa, pero el deterioro sigue progresando hasta que la entrada de aire es muy grande.

El que tiene Vespa tiene Neska!

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2012 12:15 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Yo de ti, probaria con otro carburador que sepas que está bien.
A veces, limpiamos carburadores, y si son muy viejos lo que hacemos es obstruírlos. Eso me ha pasado a mí más de una vez y es la comprobación más sencilla que puedes hacer antes de meterte en otros fregaos.
Personalmente, si voy a desmontarla y la moto arranca, no toco el carburador hasta despues de terminar.
Por cierto, ¿la moto arranca siempre con starter? ¿sin starter no te arranca?

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2012 9:44 pm
(@mjigarrido)
Active Member

Hola.
La moto arranca con starter y sin el. La única diferencia es que con el starter accionado, sube muy bien de vueltas, pero con el quitado, al acelerar se ahoga. Tengo que hacer una última prueba (este fin de semana), y es ver si con el starter accionado anda bien, ya que solo la he acelerado en vacío y no con marcha metida. En cuanto a lo de probar otro carburador, ya lo había pensado, pero no lo he hecho por el único motivo de que si modifico la moto, quizas le ponga uno mayor si es posible y no me apetece comprar otro. Cuando lo haga, pediré consejo aquí. Por cierto, lo de pornerla a punto ahora, es para hacer todo el trámite de cambio de nombre y pasar la ITV.
Saludos y gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/09/2012 11:41 pm
(@baalberit1)
Trusted Member

Yo opino que primero deberías mirar el carburador, por que a mi me pasó lo mismo que tu comentas después de hacer el motor entero de juntas y retenes. Primero pensamos en que podríamos haber puesto mal el retén del lado del volante y el lío de abrir todo otra vez. Después en frío pensamos en el carburador, quitamos los chiclés y uno se había obstruido al limpiar el carburador, sopladita, atornillar de nuevo y arrancó a la primera. Es fácil de mirar y si es eso (cosa que sería maravilloso) te ahorras volver a abrir para cambiar de nuevo el retén del lado del volante.
Esperemos que sea poca avería y que sea porquería de limpiar el carburador, dale un repaso a los chiclés y ojalá se solucione.

Un Saludo

VESPA 200 TX ELESTART 1990

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2012 12:18 am
(@mjigarrido)
Active Member

Hola.
El carburador y los chiclés los he limpiado a conciencia 3 veces, por lo tanto, así en principio, descarto el problema de éste.
Saludos y gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/09/2012 6:03 pm
Compartir:


vespania