Foro VESPANIA
Muy buenas a todos los vesperos y sus motos,tengo un pequeño problemilla con la mia y es que cuando voy subiendo alguna cuesta muy inclinada,o cuando voy con la parienta y pillamos una cuesta la segunda salta,solo pasa en estos casos y en segunda.Por lo que he visto por internet puede que sea la cruceta del cambio,pero queria alguna opinion o algun consejo para descartar otras cosas(cables,embrague,etc...)Muchas gracia y FELICES FIESTAS A TODOS
¿ que modelo es ? ¿ cuantos Kms. tiene ? ¿ pasa
cuando vais dos o solo con conductor tambien ?
¿ eso pasa al reducir o tambien al subir las marchas ?
pueden ser varias cosas, como bien dices desde la tension
de los cables del cambio hasta la cruceta, pasando por un
selector desgastado.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]¿ que modelo es ? ¿ cuantos Kms. tiene ? ¿ pasa
cuando vais dos o solo con conductor tambien ?
¿ eso pasa al reducir o tambien al subir las marchas ?
pueden ser varias cosas, como bien dices desde la tension
de los cables del cambio hasta la cruceta, pasando por un
selector desgastado.
Gracias por responder,suele pasar cuando voy solo y apuro mucho la segunda (en aceleracion) y cojo rampas empinadas,y cuando vamos 2 con las rampas sin ser tan empinadas,cuando la moto tiene que utilizar mucha potencia.el modelo es un fl del 91,y de kilometros 15000 mas menos.Haber si con estos datos me puedes ayudar,un saludo.
Me temo que es cruceta, porque la FL no tiene cables, solo una varilla.
Yo tengo una que tenía los mismos sintomas y finálmente era la cruceta, mi moto era de autoescuela y tambien fallaba en segunda, cuando aceleras y le pides potencia.
El selector dudo que sea y si fuese el cable te fallaria en más marchas...
Me gustaría estar equivocado, porque la cruceta supone desmontar todo el motor, y el recambio me costó en torno a 45 €.
Pero si abres, yo que tu repasaba todo... Te la vas a aprender de memoria y tienes una oportunidad de dejarla como nueva.
Esta es mi opinión, pero escucha voces expertas
FL 125
[quote=
JJVESPA
]Esta es mi opinión, pero escucha voces expertas
No te subestimes chaval, pocos se conocen los entresijos de la FL tanto como tú 😡
Tampoco te lo creas mucho, eh?
MANGURRIAN'S
pues con este modelo me pillas, jamas ví
ninguno, no obstante, con 15000 Kms no debería
dar problemas la cruceta, revisa el selector, engrasalo
bien y prueba, supongo que de aceite ira a su nivel,
hay veces que estando bajo el nivel no engranan bien
las marchas.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
p200 a mi me pasa solo al reducir en una px 200 y la cruceta la he puesto nueva. Me ocurre en 3ª y 2ª. Que puede ser?
Saludos
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
Casi se puede asegurar que es la cruceta. Yo estuve un tiempo con ese problema hasta que pude meterle mano y abrir el motor. Cuando empezo a darme guerra lo que hacía era que tras meter segunda, despues de soltar embrague, con los dedos hacía sobre la maneta una lijera presión para abajo y de ésta forma, impedía que se saliese la velocidad hasta pasar a tercera y así funcione un tiempo con bastantes buenos resultados, aunque es un incordio ya que a veces se te olvida.
Saludos.
Me pasaba casi lo mismo en una de mis motitos.....y el problema era la cruz de cambio...., Peor tambien en algunos casos solo puede ser una falta de regulacion del embrague, si aun regulandolo falla el problema tambien podria ser la falta de corcho en los discos.
Esmi humilde opinion
Que lindo que es andar en vespa....
Muchas gracias a todos,yo tambien creo que es la cruceta,pero segundas opiniones nunca estan de mas.Ya he regulado el cable del embrague y estaba bien,le he sustituido el aceite del cambio a si que solo queda abrir y que dios reparta suerte jejeje.Cuando le meta mano ya dire como me ha ido,gracias y feliz navidad a tod@s.
Buenas Vesperos!
Perdón por el reflote del hilo, pero buscando y buscando a través del del foro he encontrado éste que puede servir para preguntar una duda...
Tengo una Fl de 125 y quiero cambiar la cruceta, he leído que hay que quitar los dos pasadores del selector y luego con maña y un martillo de nylon darle al eje por el lado del embrague para sacar el eje... (sólo tengo esta pieza montada en el motor, ya que me pasaron la moto desmontada que provenía de un gripaje y me he aventurado a rescatarla)
Mi pregunta es, ¿con que útil sacáis el clip de los pasadores del selector? he probado con todo pero van durísimos... a ver si algún forero sabe de algún truco o me puede aconsejar al respecto...
Próximamente abriré un hilo con toda la
juerga
que tengo montada en el garaje,
saludos a todos!
En montaje... Vespa Fl 125
SuperOcho
No te acabo de entender bien. ¿A qué llamas selector?
En este album de picasa, colgué las fotos de montaje de un fl125, por si te sirve de guía: https://picasaweb.google.com/114952484138881324898/FLAlberto
El selector realmente es la pieza que puedes ver aquí con forma de U montado en el carter
El eje (secundario) es el que tienes que sacar a golpes con mimo. El selector sale luego desenroscando y hacia arriba (se ve el vaso de la carraca)
En esta foto ves el alicate con punta para sacar los clips. Si no tienes algo así te va a costar horrores sacar los circlips (zircliz, pelucas dixit). Con los clips fuera, lo complicado es volver a meter el muelle y las bolas. Lleva un muelle de manera perpendicular al eje (atravesandolo) y una bola a cada lado del muelle para deslizarse por las muescas de la cruceta. En los modelos pk, no hay selector propiamente dicho, como los px. Todas las piezas colaboran un poco en el cambio 🙂
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Por cierto, la próxima abre un hilo nuevo que a la gente se le hace la picha un lío. Gracias.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Muchas gracias por responder nandoplaza, y antes que nada pedir perdón de nuevo por el offtopic, si te parece resolvemos esta duda y la próxima abro un nuevo hilo.
Al selector me refiero a lo que tú comentas, a la pieza en forma de U, y a los clips que me refiero son los de la foto adjunta. Aunque viendo las fotos de tu post, tú desmontas el eje sin sacar estos clips de las patillas sujetas al selector y que actúan sobre la cruceta...
Entonces, con los engranajes fuera y teniendo sólo el eje de la cruceta sujeto por las dos patillas del selector y por el rodamiento del lado del embrague...
¿no hace falta desmontar nada más, para sacar este eje para luego sacar la cruceta? He visto tus fotos, que por cierto muchas gracias por el enlace al álbum picasa porque me va a venir de cine...
o es necesario también aflojar un poco el espárrago que sujeta el selector por arriba para que haga un poco de juego...
Igual es algo muy obvio pero es que estuve ayer intentando sacarlo y me da miedo romper algo... lo hago con mucho cuidado pero no sé si he de desmontar algo más para que salga el eje más facilmente...
Muchas gracias de nuevo por contestar,
Un saludo de SuperOcho!
EDITO: no me deja subir la foto por su tamaño, pero como he comentado son los que sujetan las dos patillas del selector y que como he dicho tú no desmontas.
En montaje... Vespa Fl 125
SuperOcho