Foro VESPANIA
[quote=
alfcasmo
]Esa rueda de plástico es la boya, si te fijas en el eje donde está la boy hay una aguja que cuando la boya sube con el nivel de gasolina, la aguja sube y tapa la entrada de gasolina.
Luego tienes como dos tornillos salientes con un agujero central = chicles. Uno es el que suministra la gasolina a relentí y bajas revoluciones y el otro es el que la suministra cuando sigues acelerando.
Si dices que te funciona bien con el aire dado, significa que tiene tanto aire la mezcla que cuando le quitas el aire que entra por el carburador va bien...
Lo suyo no es que le quites el aire por ahí, sino por donde le entre y no deba. Esos sitios en la PK suelen ser o en los retenes (el del lado del encendido (detrás del ventilador) se cambia fácil y rápido) los otros son internos, hay que abrir los cárteres para substituirlos.
El otro sitio que suele fallar es el fuelle o la misma tobera de admisión al cilindro. Esa tobera es la que conduce la mezcla de aire y gasolina pulverizada del carburador hasta el cilindro. Un extremo está en el propio cilindro y el otro es justo donde va acoplado el carburador 🙂 Ambas partes deben de quedar bien selladas o absorben aire de más.
Los retenes son como unos anillos de goma que se ponen en los ejes para hacer estanco el interior. Con el tiempo se desgastan, se endurecen y pierden la propiedad de la goma como tal, por lo que entra aire al motor por esos anillos de goma llamados retenes.
Espero que vayas comprendiendo tu problema, que estoy casi seguro que será ese 🙂
Un saludo!
Uffffffffffff..........
Empezare por mirar el estado de la tobera, primero tengo que ver como puedo ver toda la tobera....
Para quitar el ventilador no hace falta una pisto neumatica? Lo podre apretar y aflojar yo en casa?
Comrpueba primero lo que te puse de la palometa. No vaya a ser simplemente eso.
Si no soluciona nada, entonces ya te pones a mirar lo de la tobera (que no haya holgura ni en la conexión al cilindrio ni con el carburador).
Si tampoco se soluciona.. creo recordar que hace falta un extractor para sacar el encendido. Pero bueno si alguien te lo deja se quita más o menos fácil.
Si tubieses que llegar a este punto vuelve por aquí a preguntar
y ahora que
🙂
saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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