Foro VESPANIA
Hola, hace años que no usaba la Vespita, y este verano quiero volver a ir con ella. Pues cuan es mi sorpresa......no arranca!!!
Le cambiado las bujias, grifo del deposito. Desmonte un poco el carburados, pero no lo pude sacar!! Así que le hice lo que pude, pero ahora no arranca!! Se puso en marcha unos segundos y volvio a pararse!! Puede ser el carburador que tenga algo de suciedad? alguien me informa como carburar? para que sirve la rueda grande del carburador? una de plastico que esta en el lado izquierdo.
Gracias!!
Hola, tocallo.
Tienes que desmontar bien el carburador (sin tocar ninguna ruedecita)
por ahora
deves de limpiar bien el carburador por dentro.
Para desmontarlo: tienes que quitar la tapa de arriba que lleva la guillotina o campana, luego con un destornillador plano (grande) aflojas la abrazadera del carburador y girandolo hacia los lados poco a poco tiene que salir. Una vez fuera lo desmontas siempre recordando como lo estas desmontando y limpias con gasolina o agua caliente y si puedes con aire a presión. Cuando vallas a montarlo no te pases apretando los chicles y demas.
Un saludo.
VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris
<a href="://img512.imageshack.us/my.php?image=logovespalaribera.jpg:1zwt4hyu][/url:1zwt4hyu]
Si la paraste funcionando e incluso te ha arrancado unos segundos, supongo que chispa tendrá.
De todos modos saca la bujía y una vez fuera conectala a la cabeza y mientras le das patada a la moto la acercas hasta tocar el motor a ver si salta chispa, si lo hace, eso descartado.
El carburador tiene una brida que se aprieta/afloja con un tornillo con cabeza plana, asoma pegado al chásis, justo donde empieza a verse la tobera de admisión donde se engancha el carburador.
Desenrosca la brida y así liberas el carburador. Luego pillas y manualmente accionas la palanca del gas de forma que el cable del gas lo liberas, fíjate como va para ponerlo luego igual. Deja el cable del gas enganchado al cableado en el lateral, así no te estorba ni lo pierdes de vista.
Luego pillas el cable del estarter y tiras de la camisa un poco hacia atras y a la vez pasas el cable por la raja y lo desenganchas del tirador.
Cierra la gasolina y quita el tubo de gasolina.
Ahora ya puedes ir girando y sacando de la tobera el carburador.
Una vez fuera quita los 2 tornillos de la cazoleta negra de plástico que hay en la parte de bajo.
Ahí accedes al chiclé que proporciona gasolina en bajas y el de alta. Desatornilla los dos con cuidado y limpia bien, que quizá los tengas atascados.
Limpia la porquería de la cazoleta y montalo todo. Desatornilla la tapa del filtro y acceso de gasolina al carburador, así limpias el filtrillo y la mierda que haya por ahí. Ya puedes volver a montarlo con los mismos pasos a la inversa.
Cambia si puede ser el tubo de la gasolina y si eso ponle un filtrillo a mitad. Supongo que el depósito está limpio y gasolina nueva, la rancia da problemas o ni va..
Limpia bien la bujía y dale con un poco de gasolina y un poquito de lija al electrodo y tal, te aseguras una buena chispa.
Con todo eso y si en realidad no tienes ningún problema más serio, debería funcionarte. De hecho fué todos los pasos que le hice a la pk xl que recibí el otro día y a la segunda patada a funcionar el motor perfecto.
suerte!
edit: yo iba antes! XD pero mi padre me ha entretendio mirando televisores xD Hazme caso que este gañan no sabe limpiar carburadores 😛 😛 un besito manu xD
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
sin comentarios... 👿 👿 👿
VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris
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Me venía el post al pelo para picarte otro poquito más xDDD Encima que te dejo sin neumáticos lalallaaa 😛
Es bromita hombre, que tu sabes mucho 😛
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[quote=
alfcasmo
]Me venía el post al pelo para picarte otro poquito más xDDD Encima que te dejo sin neumáticos lalallaaa 😛
Es bromita hombre, que tu sabes mucho 😛
ponle el piton a tus ruedas. y ya no te doy la rueda que tenia de pk 😛 😛 😛 🙂
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[quote=
alfcasmo
]Si la paraste funcionando e incluso te ha arrancado unos segundos, supongo que chispa tendrá.
De todos modos saca la bujía y una vez fuera conectala a la cabeza y mientras le das patada a la moto la acercas hasta tocar el motor a ver si salta chispa, si lo hace, eso descartado.
El carburador tiene una brida que se aprieta/afloja con un tornillo con cabeza plana, asoma pegado al chásis, justo donde empieza a verse la tobera de admisión donde se engancha el carburador.
Desenrosca la brida y así liberas el carburador. Luego pillas y manualmente accionas la palanca del gas de forma que el cable del gas lo liberas, fíjate como va para ponerlo luego igual. Deja el cable del gas enganchado al cableado en el lateral, así no te estorba ni lo pierdes de vista.
Luego pillas el cable del estarter y tiras de la camisa un poco hacia atras y a la vez pasas el cable por la raja y lo desenganchas del tirador.
Cierra la gasolina y quita el tubo de gasolina.
Ahora ya puedes ir girando y sacando de la tobera el carburador.
Una vez fuera quita los 2 tornillos de la cazoleta negra de plástico que hay en la parte de bajo.
Ahí accedes al chiclé que proporciona gasolina en bajas y el de alta. Desatornilla los dos con cuidado y limpia bien, que quizá los tengas atascados.
Limpia la porquería de la cazoleta y montalo todo. Desatornilla la tapa del filtro y acceso de gasolina al carburador, así limpias el filtrillo y la mierda que haya por ahí. Ya puedes volver a montarlo con los mismos pasos a la inversa.
Cambia si puede ser el tubo de la gasolina y si eso ponle un filtrillo a mitad. Supongo que el depósito está limpio y gasolina nueva, la rancia da problemas o ni va..
Limpia bien la bujía y dale con un poco de gasolina y un poquito de lija al electrodo y tal, te aseguras una buena chispa.
Con todo eso y si en realidad no tienes ningún problema más serio, debería funcionarte. De hecho fué todos los pasos que le hice a la PK xl que recibí el otro día y a la segunda patada a funcionar el motor perfecto.
suerte!
edit: yo iba antes! XD pero mi padre me ha entretendio mirando televisores xD Hazme caso que este gañan no sabe limpiar carburadores 😛 😛 un besito manu xD
Ok, mañana volvere a desmontar el carburador. Pero aflojando la abrazadera de la tobera no consigo sacar el carburador!!
La bujia hace chispa, es nueva. Pero le pondre otra a ver que tal, despues de limpiar todo otra vez......el chicle que comentas antes, es de dentro la cazoleta estaba tapado antes de limpiarlo, a lo mejor ahora vuelve a tener algo de suciedad, al no poder quitar el carburador algo seguro qeu quedo dentro!
Mañana cuento a ver que tal va......... Muchas gracias!!
hmm 😯 como quitaste el chiclé si la cazoleta está en la parte de bajo? rodando todo el carburador para dejarlo boca arriba? XD wow xD
Si haces esos pasos y empiezas a girar el carburador y a tirar de él debe de salir con un poco de maña, vuelve a probar a ver 😛
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
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Leonart Bobber 125
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[quote=
alfcasmo
]hmm 😯 como quitaste el chiclé si la cazoleta está en la parte de bajo? rodando todo el carburador para dejarlo boca arriba? XD wow xD
Si haces esos pasos y empiezas a girar el carburador y a tirar de él debe de salir con un poco de maña, vuelve a probar a ver 😛
Saludos!
Pues si, le di la vuelta para desmontar...... por eso creo qeu no quedo limpio del todo!!!
Mañana toca limpiar todo el carburador, a ver si tengo suerte y se pone en marcha!
Bueno ahora ya funciona la moto!!!
pero tengo otro problema....... tengo que tener el aire siempre dado, que pasa? cual es el problema? un chicle sucio? cual?
O tienes una entrada de aire en la tobera de admisión (el tubo q va desde el cilindro hasta el carburador) o la tienes en algún/algunos retenes.
Inicialmente prueba a mirar si ajustas mejor el fuelle de goma que tiene la tobera de admisión a ver si mejor algo.
Sino como segundo podrías quitar el plato magnético (el encendido) y cambiar el retén del cigüeñal por ese lado, si se te soluciona chapeau.
Si ni solucionando la tobera y ese retén se arregla, te tocará abrir motor y cambiar todos los retenes 😛
suerte!
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alfcasmo
]O tienes una entrada de aire en la tobera de admisión (el tubo q va desde el cilindro hasta el carburador) o la tienes en algún/algunos retenes.
Inicialmente prueba a mirar si ajustas mejor el fuelle de goma que tiene la tobera de admisión a ver si mejor algo.
Sino como segundo podrías quitar el plato magnético (el encendido) y cambiar el retén del cigüeñal por ese lado, si se te soluciona chapeau.
Si ni solucionando la tobera y ese retén se arregla, te tocará abrir motor y cambiar todos los retenes 😛
suerte!
Como? Reten del cigüeñal? abrir motor....... Eso ya son palabras mayores!!!
No puede ser algún chicle del carburador? donde esta la rueda de plastico hay un chicle, ese par que es?
Esa rueda de plástico es la boya, si te fijas en el eje donde está la boy hay una aguja que cuando la boya sube con el nivel de gasolina, la aguja sube y tapa la entrada de gasolina.
Luego tienes como dos tornillos salientes con un agujero central = chicles. Uno es el que suministra la gasolina a relentí y bajas revoluciones y el otro es el que la suministra cuando sigues acelerando.
Si dices que te funciona bien con el aire dado, significa que tiene tanto aire la mezcla que cuando le quitas el aire que entra por el carburador va bien...
Lo suyo no es que le quites el aire por ahí, sino por donde le entre y no deba. Esos sitios en la pk suelen ser o en los retenes (el del lado del encendido (detrás del ventilador) se cambia fácil y rápido) los otros son internos, hay que abrir los cárteres para substituirlos.
El otro sitio que suele fallar es el fuelle o la misma tobera de admisión al cilindro. Esa tobera es la que conduce la mezcla de aire y gasolina pulverizada del carburador hasta el cilindro. Un extremo está en el propio cilindro y el otro es justo donde va acoplado el carburador 🙂 Ambas partes deben de quedar bien selladas o absorben aire de más.
Los retenes son como unos anillos de goma que se ponen en los ejes para hacer estanco el interior. Con el tiempo se desgastan, se endurecen y pierden la propiedad de la goma como tal, por lo que entra aire al motor por esos anillos de goma llamados retenes.
Espero que vayas comprendiendo tu problema, que estoy casi seguro que será ese 🙂
Un saludo!
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Tocastes la palometa de plastico?
mucho? 😛 😛
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xD espero que no.. ya que es la palometa del aire ^^
Mira aquí puedes encontrar un bricovespa que se explica casi todo sobre tu carburador:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8153
Un saludo!
Y para antes de nada asegurarte de si el problema es la palometa o no, el amigo geniecillo nos dejó esto hace tiempo:
[quote=
Geniezillo Azul
].... Calienta el motor con un par de vueltas. Si se cala, pues tira del estarter, ajusta el ralentí a saco, y prueba a enroscar totalmente la palometa, luego la sacas 1.5 a 2 vueltas. Intenta quitar ahora el starter a ver si no se cala. Es mejor con un amiguete, así uno tira del puño para que no se cale y el otro manipula el carburador.
....
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