Foro VESPANIA

Problemas al cerrar...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas al cerrar el motor (solucionado)

Página 1 / 2
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Hola a todos,

os explico.
El otro día me puse a cerrar el motor.
Entraba un poco duro pero lo vi normal ya que tenia que entra el rodamiento del cigüeñal en su sitio.
Una vez que lo cerré vi que uno de los rodillo del rodamiento del eje de la rueda estaba fuera 😯 😯
si fuera. se había atascado con el eje y al hacer fuerza había atravesado la arandela del rodamiento y el cárter.

cierto, no tengo dos dedos fe frente. pero no creí hacer tanta fuerza como para que pasase eso.
despues del considerable cabreo me di cuenta que con comprar otro rodamiento estaba solucionado. ni tan mal.

pero hoy me he puesto a montarlo otra vez y resulta que una vez puesto, al eje le costaba girara y lo he vuelto a abrir
y es que el rodamiento estaba atascado en el eje. y no giraba. es como si el diámetro interior del rodamiento sea mucho mas pequeño que el del eje.mirar como se ha quedado la arandela.

que hago. se puede poner uno de bolas? o uno de rodillos pero cerrado?

esTOY DESESPERADOOOO!!! 👿
me dan ganas de mandarla a la mierda. 😥 pero en fin, supongo que a todos os abra pasado.
pero en serio tengo un mes para que funcione y estoy totalmente desanimado.

siento el tostón pero es el único sitio donde se que me puedo desahogar sin que me manden a la mierda.

Gracias

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

Citar
Topic starter Respondido : 13/02/2008 9:55 pm
(@fpv1)
Noble Member

Creo recordar que se montaba la arandela, los rodillos (¿eran 14?) con su jaula y el casquillo de retención en el cárter, no en el eje, y se cerraba el motor sin problemas (bajando, como siempre, la palanca de arranque).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2008 10:50 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

hola FPV#1
así lo he hecho. tenia montado en rodamiento en el cárter cuando lo he montado.
al abrirlo otra vez a salido unido al eje de marchas. estaba como agarrotado.
en cárter no lo tendré que unir apretando los tornillos?
por mucho que caliente el carter el rodamiento del cigüeñal siempre entrara con lago de ajuste no?

en fin , no se. la verdad es que estoy hecho un lío. a ver si me podéis echar una mano. Gracias.

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/02/2008 12:02 am
Chamaco
(@Chamaco)
Estimable Member

Tio, a mi con un colega nos paso lo mismo.
Lo primero que tienes que hacer es llevar la moto a un soldador a que te rellene el hueco que has formado, y luego un tornero que te rehaga el hueco.
Luego para montarlo, yo meto la jaula con el aro interior en el eje, y el aro exterior en el alojamiento del carter. Y metiendolo poco a poco entra , pero con cuidadin.

Y no puedes cambiar el rodamiento, ahi necesitas uno de rodillos..
Si eres de madrid y necesitas un soldador, dimelo y te digo donde lo hicimos.

Un saludo

Chamaco
Primavera T3
T5 classic

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2008 11:31 am
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Hola chamaco primavero,
lo de soldar y rehacer el alojamiento no creo que se del todo necesario, no?
en teoría en esa cara apoya la arandela por lo que esas cara ya queda plana, sin ningún resalte.
espero no tener que llegar a eso. vaya cristo.

me puedes explicar lo del rodamiento que no lo he cogido y parece una buena idea.
muchas gracias.
decir que la vespa es una sprint y el rodamiento es este
http://www.recambiomoto.com/laminas_mos ... =2&id=1256

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/02/2008 12:15 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Yo lo hice como dice Chamaco Primavero y me salió rana! El rodamiento no llegó a encajar dentro del hueco del semicarter y la pata de arranque se quedaba trabado con la pista del rodamiento, el piñón rozaba...un desastre, mira la foto:

[url= ][/url]

Tienes que hacerlo como te han dicho al ppio, metes la pista calentando el cárter, colocas las aujas, la otra pista y luego cierras motor! Asegúrate que es el suyo, igual te han vendido uno más pequeño!
Ánimo y saludos!

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2008 12:34 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Hola charli,
así como dices tu es como lo he metido las dos veces.
los dos que he comprado lo he hecho en recambiomoto. y me aseguraban que las piezas son para mi moto.
he comprado spray enfriador, mañana cogeré prestado el decapador del curro y este finde semana sera mio...
MIO JOJOJO ME OYEEEEESSS
SERAAASS MUIOOOOO
JAJAJ
esto me esta trastocando

pd: algún consejo más antes de que la cague por tercera vez?

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/02/2008 12:05 am
 pani
(@pani)
Famed Member

mete el rodamiento toda la noche en el congelador, calienta el carter bien caliente con la lamparilla,y con un martillo vas dando por los cantos hasta que lo tengas dentro,es muy facil...

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2008 12:23 am
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

buenas pani,
mi problema es cuado voy a cerrar el motor.
el rodamiento en el carter entra bien. uso un sargento a modo de prensa que siempre es mejor que golpearlo.
pero es luego, cuado voy a cerrar el motor que el eje de marchas se queda como agarrotado en el rodamiento. o al revés.
lo peor es que ese rodamiento tiene unas medidas un tanto raras, por lo que no creo que lo tengas los fabricantes habituales. cuesta una pasta y ya voy dos. que son 20€ en un mar de gastos. jeje. en fin
gracias a todos.

este domingo

en su canal habitual

dnl vs carter

tarataaaa tarataaaa

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/02/2008 10:06 am
 pani
(@pani)
Famed Member

joer macho, si estubieras por aqui cerca, te lo miraba, que putada, mira haber el rodamiento del eje secundario el del carter grande que este bien metido.... saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2008 11:48 am
(@charli)
Reputable Member

Eso mismo, y asegúrate que el eje está totalmente metido en el rodamiento del otro semicárter!

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2008 11:12 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Hola,
pues a quedado en tablas.
Tengo que comprar otro rodamiento (el tercero) porque creía que el del otro día no estaba tocado pero si, así que nada, a por otro.
El del otro lado esta bien metido y el eje hace tope con él así que en teoría eso esta todo en su sitio.

Como ya dije compre un enfriador y he metido el rodamiento en el eje y no giraba bien. Pero no se si porque esta tocado o porque hay algún problema por el que no entra en su sitio cuando cierro.

por cierto le he agotado a tony los rodamientos y no los encuentro ni en harry ni en scooterclasico. sabéis donde lo puedo encontrar?

pd: gracias pani por el ofrecimiento

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/02/2008 11:23 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

de nada, ni idea, = en alguna casa de rodamientos por medida lo tienes... saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2008 12:28 am
 pani
(@pani)
Famed Member

de nada, ni idea, = en alguna casa de rodamientos por medida lo tienes... saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2008 12:28 am
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

pues es que las medidas de este rodamiento son un poco particulares.
Ø42.3xØ28.2x9.4

He encontrado este en scooterclasico que pone que es para una 150S de faro redondo.
http://scooterclasico.com/tienda/produc ... 039f16256d

¿alguien sabe si vale para la Sprint?

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/02/2008 3:32 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania