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problema embrague u...
 
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problema embrague urgente

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola
esta tarde hemos estado haciendo algunas cosillas a la vespa (T5) de dhawin(cables, frenos) , pero hemos tenido un problema con el embrague:
soltamos el prisionero del embrague (parta baja del motor) decidimos no cambiarlo, volvemos a poner el prisionero y que la vespa no embraga, pones primera y sale como una loca, apretamos el cable y siguen haciendo lo mismo, vamos como si no tuviese embrague
¿alguien puede decirnos cual puede ser el problema?
nos urge porque queríamos llevarla el sabado a la primera salida del vespa club Salamanca
Muchas gracias
Saludos

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Topic starter Respondido : 02/09/2008 12:28 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola Juan!

Eso es que estáis apretando mal al cable. La palanca del embrague está muy dura, tenéis que hacer palanca con un destornillador grande para poner el prisionero. Tambien podéis, además de colocar y apretar con tiento el prisionero, meter hasta dentro el tensor y así tendréis más recorrido para tensar el cable.

Suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 02/09/2008 12:34 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

la hemos apretado muchísimo, hasta tal punto que la maneta del embrague está mucho más dura que antes.
yo diría que está a tope

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Topic starter Respondido : 02/09/2008 12:51 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

por cierto Nando ¿que recorrido puede tener la palanca del embrague?
no se , como te diigo, la maneta está durísima ahora y nada de nada, hemos tirado de la palanca con un cable atado y con fuerza para llevarla para adelante
Saludos

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Topic starter Respondido : 02/09/2008 12:54 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

La mejor manera de tantear el embrague es meterse debajo y hacer palanca con mucho cuidado con un destornillador grande. La leva del embrague canta perfectamente cuando sólo actúa el muelle de la palanca y cuando llega al embrague, se pone más duro. En ese punto se aprieta un poco y ya está. Luego se deja al gusto con el tensor. Usad el tensor que aunque parezca que no da muchísimo juego. A lo mejor se os ha salido la camisa de su sitio en el manillar o algo así. De todas maneras darle vueltas porque el embrague engaña, y tirando con un cable como hacéis vosotros no se controla la fuerza que se hace.

Digo todo esto porque no me parece normal que sin tocar el embrague se haya movido o atascado o algo, no tiene sentido. Si antes iba bien ahora tambien.


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Respondido : 02/09/2008 1:32 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

lo miraremos de nuevo nado, pero ¿porque se ha quedado tan dura la maneta?

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Topic starter Respondido : 02/09/2008 1:53 am
(@dhawin)
Estimable Member

ayuda urgente

Vespa Pk 75 Elestart del 89
Vespa T5 125 Elestart del 88

www.vespaclubsalamanca.es

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Respondido : 02/09/2008 9:22 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Así a ojo y segun lo que cuentas es que os habeis pasado de apretar la palanca del embrague.
La moto ni desembraga ni embraga....
Soltad el prisionero, empujad suavemente la palanca hasta que noteis un poco de resistencia (como un tope), es decir, eliminad el movimiento libre que tiene la palanca. En ese punto (y sin soltar) tensais bien el cable y poneis el prisionero y luego jugais con el tensor para dejarlo en su punto.
Con eso y si todo está en su sitio deberia ir bien.
Nos contais y que lo paseis bien en la concentración.
Saludos.

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Respondido : 02/09/2008 9:26 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues va a ser eso que o no llegamos o nos pasamos
bueno, pues esta tarde de nuevo operación embrague
Muchas gracias

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Topic starter Respondido : 02/09/2008 10:13 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Esta tarde hecomos cambiado el cable del embrague, lo hemos hecho de la siguiente forma:
Soltamos el prisionero, pusimos el calbe nuevo empujamos suavemente la palanca hasta que notaar un poco de resistencia , eliminando el movimiento libre que tiene la palanca, como decía petenet.
nada de nada, además es curioso, si tiramos de la palanca a topey pisas el pedal de arranque, este te3ndría que bajar solo ¿no?, pues nada como si no hubiese embrague.
vamos que accionando la palanca del em,brague, este como si no existiera.
¿alguna idea de lo que puede pasar teniendo enc uenta que accionando la palanca, la del arranque no se libera?
Saludos

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Topic starter Respondido : 02/09/2008 11:08 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

La idea es clara, no tensais el embrague lo suficiente, por mucho que os parezca que tiráis. Haced palanca y os daréis cuenta de que está más duro de lo que parece. Mira, es una buena manera de probar si actúa el embrague lo de la pata. Tirad (o la palanca!) de la leva del embrague mientras uno pisa la pata de arranque, En cuanto se os vaya al suelo es que ha actuado el embrague.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 03/09/2008 12:02 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

He tensado el cable del embrague hasta tal punto que era casi imposible mover la maneta del embrague, e incluso he apalancado con un cincel a tope , para mi que el tema va a estar dentro del embrague, esque no lo entiendo. ya te digo he llegado a tensar tanto el cable que casi no se podia accionar la maneta y nada ¿?
No se .

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Topic starter Respondido : 03/09/2008 12:14 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Se supone que no habeis abierto la tapa del embrague no?
Así a botepronto puede estar algo mal en el empujador de cobre o en la tapa donde apoya el empujador.
Tb que se os queden pegados los discos de embrague , pero si no los habeis cambiado ni tocado...
A mi esa chorrada de los discos de embrague me tuvo loco una semana...
Suerte y nos cuentas.

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Respondido : 03/09/2008 8:44 am
(@dhawin)
Estimable Member

paco habra que probar esto con una carraca

Vespa Pk 75 Elestart del 89
Vespa T5 125 Elestart del 88

www.vespaclubsalamanca.es

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Respondido : 03/09/2008 9:51 am
 109
(@109)
Noble Member

¿Teneís suficiente aceite en el motor?, suena a embrague quemado.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 03/09/2008 10:23 am
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