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PROBLEMA CON LOS INTERMITENTES DE UNA PX 200

CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

Tengo una PX200 del año 2000. El tema es el siguiente. Con las luces apagadas los intermitentes van. Con la posicion van si acelero un pokito, con la corta ya ni acelerando a fondo y con la larga ni pruebo. La cosa es que en corta si pongo los intermitentes veo que la luz da un pequeño bajon y el intermitente no actua, queda fijo.

Mi preguntas son las siguientes.
Desmonte un piloto y lleva una lampara de 10w. En algunos esquemas he visto que marca las lamparas de 21w. ¿cuales le tocan?
Sospecho que tambien podria ser el regulador de corriente. ¿se puede comprobar?
¿O quizas el rele o la carga de watios de las bombillas?

Gracias

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Topic starter Respondido : 13/08/2010 9:02 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Si fuera el regulador, yo creo que solo te bajaría un poco la intesidad de las luces. Yo para completar la información, quitaría una lampara:

primero, por ejemplo del intermitente delantero
luego, quitar el cofano trasero, a ver que pasa.

Si así ocurre lo mismo pensaria que hay un contacto a masa en algún cable que va desde el interruptor del intermentes hasta sus lámparas.

A ver que ocurre: suerte.

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

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Respondido : 13/08/2010 9:17 pm
(@dmerino)
Eminent Member

yo me decantaria por algun contacto a masa, pero no te quedará otra que probar como dice Quique

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Respondido : 15/08/2010 3:48 pm
CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

He desmontado todos los pilotos completos, revisado masas, contactos, interruptores, he aplicado liquido limpador de contactos con residuo (que evita la creacion de oxido a corto plazo), cambiado las bombillas por 21w (tenia un mix de 10w y 25w). He desmontado el rele de intermitentes,estos de vespa no lo tienen sellado, pero si pegado dentro y no he podido sacar el circuito (lo he adobado de limpiador de contactos tambien). Ahora la sacare de la cochera y probare en marcha si algo mejora.

Me ha surjido otra duda. Dentro de la guantera junto al portalamparas del piloto delantero derecho, me aparecen dos cables (no he testado, que corriente llevan),no estan usados, con dos terminales pequeños faston hembra con conector ahislante. ¿Que funcion tienen o para que estan?

Tampoco he podido comprobar perfectamente los cableados, puesto que el unico diagrama de cableado que he encontrado como px200 los colores de los cables no coincide, tampoco he tenido excesivo tiempo y no me gusta la idea de tener la moto en marcha varios minutos en una estancia cerrada. Podria alimentar el sistema electrico con una bateria exterior, negativo a masa y... ¿donde pondriais el positivo?

Gracias

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Topic starter Respondido : 16/08/2010 11:59 am
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Yo sigo en que pruebes primero con la moto en marcha a quitar las lamparas de los intermintes. Las averías electricas son así, tienes que ir acotando el problema, razonando con lo que observas y el plano del circuito electrico delante.

Suerte

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

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Respondido : 16/08/2010 7:03 pm
(@ulises56)
Noble Member

Por los cables que has visto en la guantera, sale corriente a la vez que funcionan los intermitentes y normalmente se usan para instalar una chicharra. En cuanto al tema de los intermitentes, mira el interruptor de luces y el de intermitentes para ver si hay algun cable pelado y hace masa o estan desoldados del mando.
Saludos.

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Respondido : 21/08/2010 12:27 am
Superlopez1972
(@superlopez1972)
Honorable Member

Vamos a ver, Rafa, por lo que has pagado pretendes que te funcione y todo?. Metodo tradicional, a tirar de brazo izquierdo 😆 😆 😆

Vespa 150 S del 64

La Alforina

Vespa 125 SL del 77 (de mi mujer)

La Joieta

Yamaha 250 Special
Vespino AL negro

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Respondido : 21/08/2010 1:52 am
CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

[quote=

Superlopez1972

]Vamos a ver, Rafa, por lo que has pagado pretendes que te funcione y todo?. Metodo tradicional, a tirar de brazo izquierdo 😆 😆 😆

Tirar el brazo no, pero hago un juego de manos que es la leche. Reduzco, paso de corta a posicion, pongo intermitente, dandole un poquito de gas para que se mantengan encendidos, luego al contrario. Tengo una agilidad en los dedos... Jajaja... A ver si en quitar la carbonilla al escape y cilindro, sigo revisando instalacion. Gracias a todos.

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Topic starter Respondido : 21/08/2010 7:38 am
(@mario19)
Eminent Member

Has comprobado que la bateria esta cargada correctamente¿¿
en la px los intermitentes dependen directamente de la bateria, yo con la moto apagada, puedo pitar, y jugar con los intermitentes ................

vespa pk125xl en mejora
vespa px200 iris arranque electrico y mezclador =)
Lambretta 150 Li II
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Respondido : 22/08/2010 3:42 pm
CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

[quote=

mario19

]Has comprobado que la bateria esta cargada correctamente¿¿
en la px los intermitentes dependen directamente de la bateria, yo con la moto apagada, puedo pitar, y jugar con los intermitentes ................

En esta no. Esta es de las primeras y no lo lleva asi. La bateria solo me sirve para el pito, por que el arranque lo tengo anulado. No me veo con una Vespa de marchas y arranque. Jejeje... Me he pedido un rele nuevo, por que despues de muchas pruebas me da la sensacion que el rele no actua bien. A ver si hay suerte. Gracias.

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Topic starter Respondido : 22/08/2010 7:44 pm
CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

Solucionado. Este

joputilla

tenia toda la culpa. Cuando quedaba un poquito bajo de tension al encendar las luces dejaba de ir y con las luces apagadas hiba perfecto. ¡TE PILLE!
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Ya de paso, como estaban las tulipas algo jodidas, pues le he hecho un pequeño tunning y he colocado toda la iluminacion de la PX mas moderna. Gracias a todos.

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Topic starter Respondido : 23/08/2010 5:22 pm
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