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Problema con la Primavera

(@novatillo)
Trusted Member

Buenas,

Últimamente me pasa algo muy raro con la Primavera, o al menos yo no le encuentro explicación: a la que piso el freno trasero, sobre todo en bajada, la moto se cala. ¿Qué puede ser? Luego no suele dar muchos problemas para arrancar, aunque si el problema se repite muy a menudo durante un trayecto, tarde o temprano tengo que esperar un rato para volverla a poner en marcha. Raro, raro.

Muchas gracias por anticipado.


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Topic starter Respondido : 01/06/2009 4:26 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Quita la bombilla de freno y prueba, porque igual tienes alguna derivación o similar.


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Respondido : 01/06/2009 6:37 pm
(@moncho)
Noble Member

Anula las resistencias que van debajo del asiento, donde esta el carburador.Al pisar el freno corta la corriente a la moto.Posiblemente te de petardazos, igual que si tuviera la bujia perlada. Saludos.


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Respondido : 01/06/2009 9:01 pm
(@novatillo)
Trusted Member

Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos.


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Topic starter Respondido : 02/06/2009 1:35 pm
(@carlostx200)
Eminent Member

estoy de acuerdo,normalmente es problema de cableado,comprueba tambien las bombillas por si estan los contactos sulfatados,pasa un papel de lija muy fino y comprueba todos los contactos,y faston .
😀 🙂


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Respondido : 02/06/2009 5:07 pm
 JM
(@JM)
Estimable Member

A mi me pasó eso mismo y tenía la bobina de alumbrado dañada. La sustituí y ya no me ha dado más problemas.


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Respondido : 02/06/2009 7:15 pm
(@carlostx200)
Eminent Member

querras decir el regulador ¿no?
😀 😀 🙂


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Respondido : 02/06/2009 8:19 pm
 JM
(@JM)
Estimable Member

[quote=

carlostx200

]querras decir el regulador ¿no?
😀 😀 🙂

Cambié, de las dos bobinas que lleva en el estátor, la de encendido y la de alumbrado, esta última.
El problema que tenía es que al pisar el pedal de freno trasero la moto se apagaba. Pensaba que alguna de las resistencias que lleva junto a la bobina de alta estaría dañada pero no, era la bobina de alumbrado la que estaba fundida. La sustituí y se solucionó.

Saludos.


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Respondido : 03/06/2009 12:10 am
(@carlostx200)
Eminent Member

ah¡,es que a mi me fallo el regulador y fallaba de vez en cuando todo,no arrancaba ,se calaba ,la luz no iba ,etc...
😀 😀 🙂


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Respondido : 03/06/2009 12:53 am
(@novatillo)
Trusted Member

Gracias de nuevo a todos.

El caso es que hace un par de días que no utilizo para nada el freno trasero para seguir observando cómo se comporta la amiga. Ahora, cuando dejo la moto aparcada un ratito tampoco hay dios que la arranque si no es empujando o esperando 10 minutitos. Vamos, problemas por todos los lados.


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Topic starter Respondido : 03/06/2009 3:53 pm
(@carlostx200)
Eminent Member

hola a mi siempre las motos me han dado dos quebraderos de cabeza, los electricos y los de carburacion.
estos son esos fallos tan tontos y estupidos que hacen que un tornillo suelto no deje andar la moto... 😆 😆
menos en la vespa que estando parada tiempo siempre me responde bien.
eso si yo la tengo con engrase de premezcla ,me parece el mejor y mas seguro.y como la daba bastabte caña la mezcla al 3% es decir 125ml / cada deposito de 5l es decir 25ml de mas ,nunca engraso en exceso ,pero porque hacia trayectos interurbanos,en ciudad esta bien al 2%.
la moto es como las mujeres ,cuando la conozcas tan bien como a la mujer o la novia ,ya sabes cuando se va poner malita y te avisa... 😆 😆
😀 😀 🙂


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Respondido : 03/06/2009 4:36 pm
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