Foro VESPANIA
Buenas,
Últimamente me pasa algo muy raro con la Primavera, o al menos yo no le encuentro explicación: a la que piso el freno trasero, sobre todo en bajada, la moto se cala. ¿Qué puede ser? Luego no suele dar muchos problemas para arrancar, aunque si el problema se repite muy a menudo durante un trayecto, tarde o temprano tengo que esperar un rato para volverla a poner en marcha. Raro, raro.
Muchas gracias por anticipado.
Vespa 125N
Vespa PK75
Vespino ALX
Quita la bombilla de freno y prueba, porque igual tienes alguna derivación o similar.
Anula las resistencias que van debajo del asiento, donde esta el carburador.Al pisar el freno corta la corriente a la moto.Posiblemente te de petardazos, igual que si tuviera la bujia perlada. Saludos.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos.
Vespa 125N
Vespa PK75
Vespino ALX
estoy de acuerdo,normalmente es problema de cableado,comprueba tambien las bombillas por si estan los contactos sulfatados,pasa un papel de lija muy fino y comprueba todos los contactos,y faston .
😀 🙂
Hay otros mundos...,pero estan en este
Vespa TX-200 rojo ferrari
suzuki GT500
Yamaha xj650
A mi me pasó eso mismo y tenía la bobina de alumbrado dañada. La sustituí y ya no me ha dado más problemas.
JOSE MIGUEL
Primavera 125 T3 (1980)
P200E DN (1984)
P200 IRIS (1986)
querras decir el regulador ¿no?
😀 😀 🙂
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Vespa TX-200 rojo ferrari
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Yamaha xj650
[quote=
carlostx200
]querras decir el regulador ¿no?
😀 😀 🙂
Cambié, de las dos bobinas que lleva en el estátor, la de encendido y la de alumbrado, esta última.
El problema que tenía es que al pisar el pedal de freno trasero la moto se apagaba. Pensaba que alguna de las resistencias que lleva junto a la bobina de alta estaría dañada pero no, era la bobina de alumbrado la que estaba fundida. La sustituí y se solucionó.
Saludos.
JOSE MIGUEL
Primavera 125 T3 (1980)
P200E DN (1984)
P200 IRIS (1986)
ah¡,es que a mi me fallo el regulador y fallaba de vez en cuando todo,no arrancaba ,se calaba ,la luz no iba ,etc...
😀 😀 🙂
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Yamaha xj650
Gracias de nuevo a todos.
El caso es que hace un par de días que no utilizo para nada el freno trasero para seguir observando cómo se comporta la amiga. Ahora, cuando dejo la moto aparcada un ratito tampoco hay dios que la arranque si no es empujando o esperando 10 minutitos. Vamos, problemas por todos los lados.
Vespa 125N
Vespa PK75
Vespino ALX
hola a mi siempre las motos me han dado dos quebraderos de cabeza, los electricos y los de carburacion.
estos son esos fallos tan tontos y estupidos que hacen que un tornillo suelto no deje andar la moto... 😆 😆
menos en la vespa que estando parada tiempo siempre me responde bien.
eso si yo la tengo con engrase de premezcla ,me parece el mejor y mas seguro.y como la daba bastabte caña la mezcla al 3% es decir 125ml / cada deposito de 5l es decir 25ml de mas ,nunca engraso en exceso ,pero porque hacia trayectos interurbanos,en ciudad esta bien al 2%.
la moto es como las mujeres ,cuando la conozcas tan bien como a la mujer o la novia ,ya sabes cuando se va poner malita y te avisa... 😆 😆
😀 😀 🙂
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