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Problema con embrag...
 
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Problema con embrague en pk 75 xl

(@mabg232)
Active Member

Buenas,

Después de haber cambiado alguna que otra cosilla en mi Vespa, me decidí a cambiar todo el conjunto de los cables (acelerador, embrague, marchas y frenos), con camisas incluidas. El proceso aunque a veces fue un poco tedioso, todo encajó en su sitio. Sorpresa la mía, cuando al tensar el cable del embrague, éste no tiene fuerza en la palanca. La palanca está como sin fuerza para recoger el cable una vez que aprietas el embrague. Después de intentar tensar más el cable, revisar el muelle de la palanca y divagar mucho por internet. Un amigo me comentó que quizás se me habrían quedado pegados los discos del embrague y por eso no era capaz de recuperar. Ni corto ni perezoso quité la rueda, el portazapatas y la tapa del embrague. He cambiado los discos del embrague, pero la cosa sigue sin funcionar. Esta como si fuera imposible mover la pieza (la tapa que oculta la tuerca que sujeta la campana) que empuja el empujador, como si el muelle de dentro no hiciera nada. No sé que ha podido pasar, alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo similar. La verdad es que ando desesperado ya no sé que más hacer.
Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias y un saludo.
Mariano

Vespa PK75XL

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Topic starter Respondido : 05/02/2014 12:31 am
txele
(@txele)
Reputable Member

¿ Se te habrá caído dentro del motor el empujador ?

http://www.vspcenter.es/tienda/detail/6 ... 5?sef=hcfp

VESPA pk 75 XL ELESTART.

Greta

Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX

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Respondido : 06/02/2014 9:14 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Hace mucho que no enredo y no me acuerdo bien, pero la propia leva que va en la tapa del embrague, la que actua sobre el empujador de bronce, no tiene un muelle y deberia volver por si misma?

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 07/02/2014 10:03 am
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Sí Cartero, la leva lleva muelle, supongo que por sí sola debería devolverte la maneta a su sitio.
Pero con la mano puedes mover la leva? Si solo notas la resistencia del muelle de la leva el problema es que te falta el bulón o el empujador

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Respondido : 07/02/2014 11:32 am
(@mabg232)
Active Member

Buenas,

El empujador esta en su sitio, yo en un principio también pensé que se podría haber caído, pero no.
Por otro lado efectivamente la leva lleva un muelle y también esta en su sitio. Efectivamente, cuando suelto la leva vuelve a su posición, pero si tenso el cable, no vuelve, es como si no tuviera fuerza.
Yo creo que el problema esta más adentro. El el conjunto del embrague. Como ya comenté no tengo apenas idea de mecánica y seguramente hay algo que se me escapa. ¿Cuando montas los discos del embrague, éstos tienen que quedar muy apretados?, el muelle de dentro ¿Cómo tiene que quedar?, muy prieto?? Si empujas con el dedo la chapita del empujador, tiene algo de juego o esta muy dura???.
Lo que me sorprende es que solo con haber soltado el cable del embrague para cambiarle, haya dejado de funcionar, sin tocar nada más del lado del embrague. Por que si que es cierto que saqué el cilindro para rectificar y cambie el pistón. Y también cambie el retén cigüeñal del volante magnético.Pero eso no puede haber influido, verdad??
Muchas gracias por los aportes!

Vespa PK75XL

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Topic starter Respondido : 07/02/2014 11:55 am
txele
(@txele)
Reputable Member

http://www.solovespa.com/despieces/desp ... paxl18.jpg

Este es el despiece de tu embrague, yo tengo esta misma Vespa y la mía sólo lleva un muelle en vez de dos. De todos modos puede ser que tu problema sea de los cables y sus fundas.

VESPA pk 75 XL ELESTART.

Greta

Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX

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Respondido : 07/02/2014 2:10 pm
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Con la moto parada si metes marcha puedes moverla? O te retiene el motor?
Luego, puedes mover la leva con la mano? No deberías, pero con la ayuda de un destornillador o algo para hacer palanca un poco sí que deberías poder desplazarla (entonces es cuando estarías presionando sobre el muelle del embrague)
Con los dedos no hay huevos a hundir la plaquita, es decir, a apretar el muelle; quedan los discos apretados muy fuerte, si.

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Respondido : 10/02/2014 1:56 pm
(@mabg232)
Active Member

Buenas de nuevo,
Con la moto parada, si meto una marcha, forzando ya que el embrague no me funciona, el motor me bloquea la rueda.
La leva tiene un pequeño movimiento de entre 1 y 2 centímetros, en la que apenas noto resistencia.
Tengo la sensación como si el conjunto del embrague se hubiera quedado metido hacia adentro. ya que cuando muevo la leva noto como si el empujador llegase hasta la chapita y no fuese capaz de accionar el muelle.
El asunto de todo esto es que yo el embrague no le había tocado para nada. Simplemente cambié el cable, que estaba un poco tocado. y al ir a poner el nuevo, la leva estaba como sin fuerza. He revisado el muelle y esta bien. He cambiado los discos del embrague. Pero sigo sin tener embregue 🙁
Puede ser que al sacar el motor algo se haya descentrado??
Esto me esta volviendo loco! 😛
Gracias por los aportes, sigo buscando!
Un saludo!!

Vespa PK75XL

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Topic starter Respondido : 11/02/2014 12:50 am
(@opieh)
Trusted Member

Ese recorrido q dices de 1 o 2 centimetros de la leva es movimiento nulo, ahí no está actuando el embrague, debes recorrer la leva a mano ese recorrido del q hablas y entonces fijar el prisionero para q la maneta del embrague no tenga ese recorrido ciego. No se si será ese tu problema, pero al leer el hilo es lo primero q me ha venido a la cabeza.
Un saludo y suerte con ese embrague

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Vespa PX200E Iris '86

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Respondido : 11/02/2014 1:06 am
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Concuerdo con Opieh. Este recorrido acerca el casquillo de bronce hasta la plaquita que presiona el embrague. A partir de ahí es difícil seguir desplazando con la mano la leva. Pero haciendo palanca con un destornillador deberías poder un poco más, y con el cable y la maneta no deberías tener problema.

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Respondido : 11/02/2014 1:13 am
(@mabg232)
Active Member

Buenas,
Ya puedo confirmar que esta SOLUCIONADO. El problema estaba en dos puntos. El primero que la camisa (la que puse nueva), a la altura de la maneta no ajustaba bien y se me quedaba el cable atascado. El segundo, que por no querer forzar no había intentado apalancar la leva del embrague con un destornillador, ya me he dado cuenta de que el movimiento sin fuerza que tenía, era un movimiento de acercamiento del empujador a la chapita. Ahora el embrague va perfecto.
Muchas gracias por los aportes, me han sido muy útiles!!
Un saludooooooooooo 😮

Vespa PK75XL

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Topic starter Respondido : 11/02/2014 11:41 pm
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