Foro VESPANIA
Hola a todos!
Por fin me decidí y he puesto el escape pinasco a mi px125 iris del 85.
Antes llevaba el original sin catalizador.
No he tocado cilindro. LLeva el 125 de origen.
Lo único que he hecho ha sido carburación.
Estas son mis impresiones:
- la moto es otra historia....parece que le de más vida.
- en general va más fina, estiro mucho mas las marchas y sube de vueltas más rápido.
- A la hora de reducir y volver a acelerar sale mucho mejor. La recuperación es muy buena.
- A velocidad reducida (lo tipico que no sabes si 1ª o 2ª) aguanta mucho mejor la 2ª.
- No he notado perdida en bajos y si he ganado muchos altos.
- Tampoco he notado más velocidad punta, pero la pepa va mucho más fina y con diferencia.
- El ruido es lo peor, pero después de un día sin parar, ha pasado a sonar mas ronco...o sea más bonito. El pof pof pof o pistonadas siguen alli siempre y cuando carbures sino es escandaloso.
Ahora la pregunta del millón:
Es normal que mi px125 con cilindro de serie y este escape no pase de 75-80 km/h.
Si es correcto, me imagino que si pongo el pinasco 177 notaré diferencia.
Pero perderé fiabilidad? no cambio ni de coña la fiabilidad por la velocidad punta.
Un saludo
PX 125 E IRIS del 85
No pierdes fiabilidad, piensa que tu motor es el mismo que el 200...............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
pues si....
por eso espero que alguien que tenga una 125 me diga si es normal 75-80 kmh
un saludo
toy mosqueao
PX 125 E IRIS del 85
Yo lo que te puedo comentar es tengo una PX125 del 2006, todo original, escape con su catalizador y mi moto pasa de 80km/h e incluso la puedo poner a más de 90 km/h en una recta larga.
Lo que muchos te dicen es que el tubo de escape no da más velocidad pero si más salida y más fuerza.
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
Yo acabo de comentar mi experiencia, y a mí cambiar el tubo me ha hecho ganar potencia y velocidad, y bastante. Creo que esa velocidad es muy baja para lo que le has hecho.
Junior
Buff....pues como no sea que el velocimetro marque lo que le de la gana.
La verdad es que tengo sensación de ir más rápido.
Creo que le va a tocar ir a mi mujer detrás con su coche y a ver que me dice.
O sea lo normal son entre 80-90kmh??
PX 125 E IRIS del 85
Hombre, a lo mejor tiene muchos km y tienes q ponerle aros nuevos....
yo creo q debería andar mas, realmente en velocidad punta no deberia haber mucha diferencia con la 200, otra cosa es en recuperaciones y subidas.
Un saludo.
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600
Si tengo que abrir motor para cambiar aros, rectificar cilindro, segmentos, etc...prefiero estirarme un poco más y ponerle un kit pinasco de 177 cc ya que las horas de taller serán practicamente las mismas de hacer una cosa u otra.
De todas formas me gustaría muchisimo aprender a poner el kit yo solito.....es muy complicado?
Soy manitas, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Me imagino que además de cambiar culata, cilindro, piston, juntas etc...habrá que cambiar chicles, modificar el filtro del aire, carburarla, etc, etc, etc....es mucho lio, no?
El kit ya solo vale 210 euros.
Que precio de mano de obra sería justa si el mecánico cobra 30 euros la hora? es decir, cuántas horas son necesarias para no sentirme estafado?
Un saludo.
PX 125 E IRIS del 85
Es muy facil......solo es ponerse.
Empapate y animate
La biblia del scooterismo www.scooterhelp.com
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Hola pender. No se si hay mucha diferencia entre tu PX y mi T5. Y tampoco entre el Simonini y el Pinasco. Yo llevo tb. todo original con cambio de chiclé. A 90km/h va de lujo. Los 100-110 como velocidad punta los alcanza sin problemas. Mantenerlos no sería sano. Eso sí, a 9600rpm.
No sé si te habre sacado de dudas
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Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Hola Katamei..
Creo que lo que pasa es que el velocimetro marca 10 kmh menos, lo comprobe ayer con mi mujer que iba en su coche.
Asi que la velocidad ronda los 85-90 kmh. Esa velocidad la pilla bastante rápido ya que con el escape nuevo sube de vueltas que da gusto. Hoy la estiraré más.
Una pregunta; si en tu T5 llevas todo original salvo el escape, por que le has cambiado los chicles? solo el de alta? también el de baja? Tuviste que volver a carburar? Se nota la difererencia?
Disculpa por el interrogatorio
Un saludo y gracias
PX 125 E IRIS del 85
[quote=
katamei
]Hola pender. No se si hay mucha diferencia entre tu PX y mi T5. Y tampoco entre el Simonini y el Pinasco. Yo llevo tb. todo original con cambio de chiclé. A 90km/h va de lujo. Los 100-110 como velocidad punta los alcanza sin problemas. Mantenerlos no sería sano. Eso sí, a 9600rpm.
No sé si te habre sacado de dudasSi que la hay
[quote=
Duranium
][quote=
katamei
]Hola pender. No se si hay mucha diferencia entre tu PX y mi T5. Y tampoco entre el Simonini y el Pinasco. Yo llevo tb. todo original con cambio de chiclé. A 90km/h va de lujo. Los 100-110 como velocidad punta los alcanza sin problemas. Mantenerlos no sería sano. Eso sí, a 9600rpm.
No sé si te habre sacado de dudasSi que la hay
Como dice Duranium... hay muuuuuucha diferencia.... jajaja
Saludos, El Pibe
Creo que la Px 125 de Fernando solo con el Simonini pillaba los 95 y agachado y muy estirada los 100, pero no esperes mas , y no tienen nada que ver ni con el 200 y ni mucho menos con el t5 .Px 125 alimenta por 2 transfers , t5 por 5 y las 200 por 1
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc