Foro VESPANIA
Ya está la pletina montada ha quedado bastante bien.
La he presentado sobre su sitio, atornillando con las palometas el baúl a la estructura del asiento, vamos, como si estuviera montado:
Luego he perforado el baúl por los orificios de los cuatro taladros pequeños, he retirado la pletina y, aprovechando que tenía un poco de pintura amarilla, le he dado una capita, todo sea porque no se oxide.
Una vez secada la pintura, he limpiado las superficies de contacto con alcohol y he echado poliuretano(sikaflex) que pega bastante bien:
He vuelto a poner la pletina y he atornillado los 8 tornillos, de modo que cuatro servirán para sujetarlo a la estructura del asiento y otros cuatro para fijar la pletina al bául junto con el poliuretano.
veo que lo tienes todo atado!!! Tiene buena pinta ese baul.
Por cierto, donde lo has comprado??
Salut
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
Me lo regaló el del desguace, a cambio de que le mande fotos de donde vaya con él 😡
Antes tenía muchos, ahora los de correos los están reutilizando para las Liberty. Creo recordar que los vendía a unos 30€. el coñazo es que no vienen con llave y la cerradura que traen es blindada, con lo que cuesta una pasta cambiarla.
[quote=
Duranium
]Me lo regaló el del desguace, a cambio de que le mande fotos de donde vaya con él 😡
Antes tenía muchos, ahora los de correos los están reutilizando para las Liberty. Creo recordar que los vendía a unos 30€. el coñazo es que no vienen con llave y la cerradura que traen es blindada, con lo que cuesta una pasta cambiarla.
dile que yo tambien le enviare las fotos... 😛 😛 😛 jejejej
Pues cuando vayas al desguaze ese (que se que con tu sindrome de diogenes agudo 😛 😛 😛 ) no tardaras en ir, miramelos si puedes..
PD: No vayas por mi, ves cuando tengas que ir no me corre prisa, asi que a tu bola.
PD2: 30€ con asiento y transportin?? o solo la caja??
Gracias
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
Jejeje, el problema es que no le queda ningún baúl, asientos si le quedaba alguno.
Los asientos con el soporte los ha estado vendiendo a 30€ y los baúles a 30€ también, ignoro si por todo el conjunto haría un precio reducido, pero supongo que si, porque no es el típico
desguacero
, es un tío bastante enrollado.
Si me entero de algo te lo digo 😉
[quote=
Duranium
]Jejeje, el problema es que no le queda ningún baúl, asientos si le quedaba alguno.
Los asientos con el soporte los ha estado vendiendo a 30€ y los baúles a 30€ también, ignoro si por todo el conjunto haría un precio reducido, pero supongo que si, porque no es el típico
desguacero
, es un tío bastante enrollado.
Si me entero de algo te lo digo 😉
ok, ya me diras algo!!
Salut
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
Otro extra que vamos a incluir, es el de un cargador de mechero muy útilpara conectar el GPS, el móvil o cualquier artefacto que precise electricidad.
Tras descartar los típicos macho/hembra de coche, he localizado uno que tapa a presión la parte eléctrica, protegiéndolo así de la lluvia, o al menos espero que así sea...
Lo voy a poner en la parte superior de la guantera, en el lado izquierdo. Irá conectado con un positivo directo desde la batería y negativo al chasis, se le pondrá un fusible aéreo de 5A, a pesar de que el conector permite hasta 20A que irá dentro de la guantera, así como un interruptor.
Existe la posibilidad de sacarlo directamente del contacto y así dejaría de funcionar en el instante que se quitara la llave, pero seguro que llevará el fusible.
Me ha costado 4€.
Presentado con un cable:
Duranium...
Sigue con la explicación... yo quiero montarmelo en la guantera de la PX pero aún no he empezado.... de electricidad, a parte de cambiarme las bombillas, yo ni p. idea 🙁
Si puedes explicarte un poco mejor con eso de negativos y masas, y con alguna fotillo 😛 😛 ... te lo agradezco... para rodar nos hacen falta el GPS...
Mil gracias...
Lo del baúl de cartero... si sabes de algún desguacero de Vlc que los tenga... me dices, he ido a un par y na de na... pensarán si estoy unpoco pillao... 😕
PX200 DISCO ´03
Special 50 ´77
PK Plurimatic 50 ´84 Vendida Grr
Vespa FL 125 la suaviiita
MINIMARCELINO ´69
Si me entero de algún baúl, os lo haré saber. Pero ojo, hay que adquirir también la estructura y el asiento.
Sobre instalar el mechero, se puede hacer de dos formas, o bien pasar un cable positivo desde la batería, tan sencillo como usar una guía e ir introduciendo el cable hasta el lugar deseado y luego el negativo tomarlo desde cualquierparte del chasis.
O bien, desmontar la nariz, en la parte superior hay cuatro cables del contacto que se ven con facilidad, esos cables se conmutan dos a dos al girar la llave, un par es para parar lamoto y el otro par es para pasarla corriente. Nos centramos en el rojo y el blanco, el rojo manda corriente directa desde la batería, el blanco mada corriente cuando accionas la llave para arrancar y dejas de tener electricidad cuando quitas el contacto. Es decir, si el positivo lo tomáramos del cable blanco, el mechero dejaría de tener corriente cuando la moto estuviera parada.
Los mecheros como el de la foto soportan hasta 20A, es decir de sobra para cargar un móvil o un GPS que trabajan en miliamperios y con plenas garantías de que la instalación resiste. Otra cosa sería que enchufáramos una parrilla para asar 😛 Mi PDA tiene una batería de 1200mAh, es decir nada comparado con los 9A de la batería de la Vespa.
En todo caso, se compra un portafusibles aéreo y nos aseguramos de un funcionamiento más óptimo, además de que los cables para el móvil o GPS suelen traer incorporado un fusible. Si ponemos uno de 5A debe ir bien, sobre todo para proteger la electrónica de los picos que pudieran escaparse del regulador.
El mechero de la foto trae dos conectores fastom macho, uno marca + y otro -
El sitio que se me antoja más efectivo para alojar el mechero es en la parte superior de la guantera, en el lado derecho. se abre un boquete con una corona de la misma anchura que el mechero y no habrá problemas de estanquiedad porque el mismo mechero viene con arandelas de goma.
Muchas Gracias Duranium, 🙂
voy a ver que tal funciona y ya te diré...
Estoy intentando subirme a la Vespaniada... negociaciones en casa etc... intentaremos vernos,
subo con una px 200 Disco azul met.
PX200 DISCO ´03
Special 50 ´77
PK Plurimatic 50 ´84 Vendida Grr
Vespa FL 125 la suaviiita
MINIMARCELINO ´69
Cualquier duda a tu disposición 🙂
Anímate que lo tuyo es un paseo, yo salgo el jueves de madrugada. 😛
Duranium...
yo Saldré el Sábado x la mañana desde VLC...
En cuanto al Cargador, ya lo tengo enchufado , lo que pasa es que el mío, en vez de ir roscado, va en la Guantera, no me apetecía Agujerear ningún trocito y el cable lo dejaré pasado entre la goma y la Chapa...
Va de PM (Y con el encendido de la MOTO....) Guay ! ya me puedo cargar móviles, conectar GPSS e incluso montarme el Microwaves...
Mil Gracias... El sábado nos conoceremos...
Un Abrazo
PX200 DISCO ´03
Special 50 ´77
PK Plurimatic 50 ´84 Vendida Grr
Vespa FL 125 la suaviiita
MINIMARCELINO ´69
[quote=
Duranium
]¿Le has puesto fusible aéreo?.
Nos vemos el Sábado 😉
Si, 5 Amperios... 🙂 aunque no sé si es aéreo, volar volar, no vuela 😯
creo que tu debes de estar ya preparandote brrrummmm
brrrrummmmm
PX200 DISCO ´03
Special 50 ´77
PK Plurimatic 50 ´84 Vendida Grr
Vespa FL 125 la suaviiita
MINIMARCELINO ´69
En primer lugar felicitarte porque te lo estas currando de lo lindo. Solo comentarte en cuanto a llevar otra rueda de repuesto y el espacio que ocupan , la posibilidad de que te la roben o rajen etc etc , yo en su dia hacia rutas en quad de varios dias y tenia varias opciones para posibles pinchazos sin llevar ruedas porque son enormes.
Opcion A) si el neumatico era tubular , llevaba unas barritas de goma con un pegamento especial para tal fin, se localizaba el pinchazo, normalmente se localizaba rapido, se introduce la barrita cubierta del pegamento con un llave que lleva ese kit y listo.
Opcion B) si no era tubular, la unica opcion era llevar camaras, aunque para desmontar la cubierta... ufff
Y os preguntareis ¿y como lo inflas? buena pregunta, de nuevo teniamos dos opciones.
Opcion A) si el quad tenia toma de corriente (como la que tu vas a montar en el cofre) llevabamos una pequeñisima bomba electrica de unos 12€ en carrefour que infla de p.m.
Opcion B) si no teniamos toma de corriente soliamos usar unas microbombonas de usar y tirar
del tamaño de un mechero
de aire a presion de venta en tiendas de motos y listo.
Por tanto despues de este ladrillazo, yo quizas optaria
en llantas de vespa no tubular
llevar un par de camaras y dos o tres microbombonas de estas, Todo eso no ocupa ni la cuarta parte que una rueda y es como si llevases dos..
Es solo mi opinion .