Foro VESPANIA

Posicion piston PX2...
 
Avisos
Vaciar todo

Posicion piston PX200

(@hectorrodrigo)
Trusted Member

Hola.

Bueno pues como algunos sabreis ando de cabeza con el jodio motor de 200cc.

Los sintomas son:

Arranca mas o menos bien pero no acelera casi nada
El ralenti hay que aguantarselo a base de puño
El tornillo del ralenti esta a tope
Me escupe gasolina a lo bestia por la admision del carburador.

Un amiguete (del cual no me fio mucho en esas cosas) me dijo que si no seria posible que el piston estuviera mal montado, y las cosas como son no es demasiado descabellado el tema, el cilindro esta en muy buen estado, no se aprecia ningun enganchon ni ninguna cosa rara mas alla del desgaste normal por el uso.

El piston si esta enganchado pero no tiene mala pinta tampoco, y los segmento habria que cambiarlos pero no parece que sean el origen de los problemas.

No estara el piston mal soldado y me esta metiendo la presion de la explosion al carburador en vez de al escape, lo mismo estoy diciendo una burrada, a ver si alguien me puede decir como va montado.

Gracias

Citar
Topic starter Respondido : 01/07/2008 9:46 am
(@el-cartero)
Noble Member

No tendras el tornillo de la mezcla abierto a saco, y por eso te va gorda y te escupe la sopa?

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2008 12:09 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

hectorrodrigo

]No estara el piston mal soldado y me esta metiendo la presion de la explosion al carburador en vez de al escape, lo mismo estoy diciendo una burrada, a ver si alguien me puede decir como va montado.

Si te quieres quedar tranquilo, quita la culata y limpia la cabeza del pistón, debería de aparecer una flecha que señala la posición del escape. No en todos los pistones aparece la flecha, si no te aparece tendrás que quitar el cilindro y comparar la postura del pistón con por ejemplo algúna foto del desmontaje para ver si las lumbreras están en la misma posición.

http://www.vespamaintenance.com/engine/ ... ic0020.jpg

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2008 12:39 pm
(@carlino)
Noble Member

Quitale el tubo de escape y mira a ver si es que esta obstruido..........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2008 1:01 pm
(@hectorrodrigo)
Trusted Member

El tornillo de la mezcla ya lo he estado mirando, si lo aprieto a tope va algo mejor, por lomenos no escupe tanto, pero sigue funcionando mal, el escape aparentemente no esta obstruido aunque me parece a mi que lo voy a cocinar a fuego lento por si acaso, y el piston aparentemente estaba como el de la foto, a vr si tengo un hueco esta semana y le monto otra vez el cilindro y el piston y la arranco sin escape a ver que tal va.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/07/2008 2:17 pm
Compartir:


vespania