Foro VESPANIA

Por fin cambié los ...
 
Avisos
Vaciar todo

Por fin cambié los frenos a la COSA!!! Qué martirio!!!

oalpick
(@oalpick)
Estimable Member

Me armé de valor y me puse manos a la obra, quitar los muelles no es difícil, pero ponerlos...

Si alguien sabe algún truco que lo diga, yo tuve que emplear la fuerza bruta y destrozarme las manos (cuesta bastante más que en un coche)

Hay dos muelles cortos que es mejor ponerlos primero jugando con la zapata y luego los otros largos que hay a los lados, el de la izquierda es el que más cuesta.

También probé a meter el de la izquierda primero y entra muy bien ya que lo pones en las zapatas primero y luego encajas todo en el soporte, pero luego los muelles cortos es imposible colocarlos.

El otro muelle de la derecha es muy fino y con poca fuerza se pone.

Espero que me hayáis entendido, a ver si me animo a quitar el pistón que creo que resuda algo y os pongo fotos, porque ayer no podía ni lavármelas de lo que me dolían.

Si alguien tiene dudas que me cuente.

Vespa Cosa 200 burdeos

Citar
Topic starter Respondido : 17/10/2008 11:07 am
 fifi
(@fifi)
Eminent Member

¿Y notas mucho el cambio de zapatas? Algun dia tendre que hacerlo. Un saludo

Valladolid
Vespa Cosa 125

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2008 1:52 pm
(@juaniti)
Estimable Member

Vaya, si lo hicistes tu sólo te felicito, no es nada facil.
En cuanto a si se nota el cambio, pues depende de lo gastados que tuviera los anteriores ferodos. Se pasa de no frenar a frenar... 😉

http://lapenascooter.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2008 5:12 pm
oalpick
(@oalpick)
Estimable Member

Te contaré que si se nota el cambio porque fui a frenar (con el pedal) y casi me voy a suelo, muy buen tacto, estaba acostumbrado a pisar fuerte porque no frenaba nada. (ahora tiene zapatas y líquido nuevo).

Ahora noto muy destensa la maneta de freno, pero creo que hay que apretarlas con las roscas del bombín delantero, ya que no tiene tensor en el cable, no????

A ver que me contáis.

Saludos.

Vespa Cosa 200 burdeos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/10/2008 1:50 pm
(@juaniti)
Estimable Member

[quote=

oalpick

]Te contaré que si se nota el cambio porque fui a frenar (con el pedal) y casi me voy a suelo, muy buen tacto, estaba acostumbrado a pisar fuerte porque no frenaba nada. (ahora tiene zapatas y líquido nuevo).

Ahora noto muy destensa la maneta de freno, pero creo que hay que apretarlas con las roscas del bombín delantero, ya que no tiene tensor en el cable, no????

A ver que me contáis.

Saludos.

Si no recuerdo mal, creo que el bombin tenía unos tensores que eran excéntricos, no te puedo decir mucho más, porque sólo lo he visto una vez y fué de eso, de observador. Eran unas piezas en el exterior del bombin que se ajustaban hasta que se empezaba a abrir éste....que mal me explico, lo siento 😳

http://lapenascooter.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2008 11:03 pm
oalpick
(@oalpick)
Estimable Member

Sí, al final del bombín tiene unas roscas que se pueden girar desde el exterior de la rueda con un destornillador plano (quitando una tapa de goma) y con la rueda levantada vas girando gasta que roza, hasta ahí he llegado.

Lo que no sé es si hay que girar más la rosca de arriba que la de abajo, por que no se ve, para que al final se tense el cable del freno (el de la maneta).

A ver si lo estamos haciendo bien.

Saludos.

Vespa Cosa 200 burdeos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/10/2008 10:10 am
Compartir:


vespania