Foro VESPANIA
Buenas, ayer bajo al trastero y me encuentro un olor a gasolina del copon. Miro debajo de la PK75XL y un mega charco de gasolina, miro el deposito y vacio (habia mas de un cuarto). La llave del deposito estaba abierta. La ultima vez que la use, fue para arrancarla en el garaje, y arranco a la segunda.
Por donde lo puede tirar? es que no se por donde empezar a comprobar
Posiblemente al dejar abierta la gasolina, la boya te cierre mal, el carburador se emborracha, y te salga pr el filtro de aire o la cubeta.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
A mí eso también me pasaba cuando restauré mi P200, era darme una vuelta, pararme y alaaa... a chorrear gasofa. En mi caso era el macarrón de gasolina que estaba mal conectado el filtro que le había puesto y perdía por ahí... en tu caso si no has tocado nada del grifo-macarrón bien puede ser lo que dice moncho, no hay muchas más posibilidades... 😀
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
[quote=
moncho
]Posiblemente al dejar abierta la gasolina, la boya te cierre mal, el carburador se emborracha, y te salga pr el filtro de aire o la cubeta.
Hay que soltar todo el carburador para comprobar si la boya no cierra mal?
Como puedo saber si cierra bien o mal?
Tienes que sacar el carburador para verificarlo. Aprovecha y cambiale la aguja
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pues como te dicen o te lo tira por el manguito, o te lo tira por el grifo, o lo mas probable ya que te dejastes el grifo abierto, es que la boya cierra mal
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Esa boya que en teoria cierra mal, puede provocar que en alguna ocasion la moto se haya acelerado sola hasta ponerse a no se cuantas rpms?
Una vez me paso, que estando al relenti subido encima de ella se empezo a acelerar a tope, y tuve que quitar el contacto porque no habia manera.
NO. Eso puede ser del cable del gas que se quedara enganchado en la funda, si fuera una toma de aire, no se aceleraria tanto.
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Yo pienso que tienes la aguja del carburador algo gastada, pero por el precio cambia aguja y boya y por que no, la junta de la tapa de la boya. El gasto es minimo y casi con toda seguridad problema resuelto.
Seguramente sera lo que te dicen , la aguja que no te cierra
Aqui lo explican bien como desmontarlo
viewtopic.php?t=8153
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window.open(this.href);return false;.
Cuando lo tengas desmontado ,le quitas los dos tornillos de la cubeta y soplas por el tubo de la sopa ,luego levantas el flotador con el dedo mientras soplas y deberia de dejar de salir aire sin hacer demasiada presion hacia arriba.
Normalmente deberia ser solo la aguja , 2 euros tienen la culpa .
suerte
vespa pks 125 elestart año 86
En algun post he leido que con una broca de 3 mm. y con la mano solo rozando el alojamiento de la aguja, se puede rectificar el asiento de la aguja en el caso que despues de cambiarla no cierre del todo bien.
[quote=
rafamora
]En algun post he leido que con una broca de 3 mm. y con la mano solo rozando el alojamiento de la aguja, se puede rectificar el asiento de la aguja en el caso que despues de cambiarla no cierre del todo bien.
mmm, para limpiar el alojamiento...
me lo apunto 🙂
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Rosendo
][quote=
rafamora
]En algun post he leido que con una broca de 3 mm. y con la mano solo rozando el alojamiento de la aguja, se puede rectificar el asiento de la aguja en el caso que despues de cambiarla no cierre del todo bien.
mmm, para limpiar el alojamiento...
me lo apunto 🙂
Lo puse yo en un posts, de reparacion de un si-24-24, ojo solo tienes que acariciar el asiento, a la luz veras que adquiere mas brillo. Esto solo funciona si el asiento no esta muy tocado, para rematar la faena, no esta de mas esmerilar un poquito el asiento con un esperil grano fino y ayudandote de la aguja antigua. Luegolava bien el carburador.
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moncho
][quote=
Rosendo
][quote=
rafamora
]En algun post he leido que con una broca de 3 mm. y con la mano solo rozando el alojamiento de la aguja, se puede rectificar el asiento de la aguja en el caso que despues de cambiarla no cierre del todo bien.
mmm, para limpiar el alojamiento...
me lo apunto 🙂
Lo puse yo en un posts, de reparacion de un si-24-24, ojo solo tienes que acariciar el asiento, a la luz veras que adquiere mas brillo. Esto solo funciona si el asiento no esta muy tocado, para rematar la faena, no esta de mas esmerilar un poquito el asiento con un esperil grano fino y ayudandote de la aguja antigua. Luegolava bien el carburador.
gracias, acabo de limpiar el del motor T5, pero igual le vuelvo a soltar la cuba para ver eso
y limpiarlo con una aguja vieja y pasta de válvulas 🙂
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Ojo la pasta de esmerilar valvulas me parece un poco demasiado para tan pequeño agujero, pienso que si utilizas el sistema de la broca, puedes obtener el reultado deseado y luego un buen soplido con la pistola de aire y listo.