Foro VESPANIA
buenos dias:
es para haber si se puede hacer esto o algien lo ha hecho
no se si en una vespa pk se podria poner un mezclador de aceite automatico, como en las vespas grandes
con su deposito de aceite y gasolina por separado y que haria la mezcla sola.
seria muy interesante poder hacerlo por la incomodididad de estar hechando siempre el aceite de mezcla
en la gasolina.
si algien sabe del tema o lo ha hecho me interesaria saber como se haria y como funciona para haber si puedo hacer la ñapa yo en mi pk
un saludo
No conozco ese modelo; pero quizás baste con decirte que la bomba de aceite va integrada en el propio motor; no es una pieza externa. Una rueda dentada en el eje cigüeñal, en el lado del embrague; toma el movimiento y lo trnsmite a un sinfín; este eje,sale por la parte superior del cárter y transmite el giro a otra rueda dentada que es la que genera la succión del depósito y la impulsión hacia la admisión después del carburador. La posición del acelerador influye en la bomba, estando el cable ligado a una bieleta que se encarga de regular ese caudal.
Para adaptar un sistema similar, necisitarías por tanto, cárter, toma para la bomba, bomba, caja de carburador especial para ubicar la bomba, depósito de aceite, etc.
Salvo que exista un kit especial para hacer esta transformación, que yo desconozco, me temo que la operación es bastante complicada y cara. Supongo que una sustitución de motor podría ser más barata y funcional 🙄
El que tiene Vespa tiene Neska!
[quote=
VespistaVictor
]No conozco ese modelo; pero quizás baste con decirte que la bomba de aceite va integrada en el propio motor; no es una pieza externa. Una rueda dentada en el eje cigüeñal, en el lado del embrague; toma el movimiento y lo trnsmite a un sinfín; este eje,sale por la parte superior del cárter y transmite el giro a otra rueda dentada que es la que genera la succión del depósito y la impulsión hacia la admisión después del carburador. La posición del acelerador influye en la bomba, estando el cable ligado a una bieleta que se encarga de regular ese caudal.
Para adaptar un sistema similar, necisitarías por tanto, cárter, toma para la bomba, bomba, caja de carburador especial para ubicar la bomba, depósito de aceite, etc.
Salvo que exista un kit especial para hacer esta transformación, que yo desconozco, me temo que la operación es bastante complicada y cara. Supongo que una sustitución de motor podría ser más barata y funcional 🙄
Aaaamen!!! 😮
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muchas gracias
y tomaremos nota
MI GOZO EN UN POZO!!! 🙁 🙁 🙁
Yo que ya me veía colocando el deposito de la vespa donante en mi vespita repasada... en fin, seguiremos como hasta ahora.
Gracias por aclarar este asunto. Sé que no he preguntado yo, pero también estaba interesado en el tema.
Un saludo.