Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

poltergeist en mi vespa.

(@carlos)
Reputable Member

no se si os ha pasado, pero es curioso, como poco.
al arrancar la moto va bien mantiene relenti sin problema, todo ok vamos, al meter primera y aguantar con el embrague cogido parece que se viene abajo, tanto que llega a pararse.
si inclino un poco la moto hacia lado motor funciona bien pero lo mismo hacia lado contrario se para casi al instante.

me tiene sorprendido 😯 😯 .

es un motor de px 125 (ex-correos), carburador limpio, filtro en el macarron de la gasolina que puedo mirar ❓ ❓ ➡ 💡

saludos. carlos.

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Topic starter Respondido : 25/06/2012 8:03 am
(@ivansevilla)
Estimable Member

carburacion,tension del embrague

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

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Respondido : 25/06/2012 11:27 am
(@carlos)
Reputable Member

carburacion???? si la dejo sobre el caballete en marcha se podria consumir el deposito , va bien, incluso al acelerar sube de vueltas sin problema.

la tension del embrague ya me huele mas, desde un principio noto que suelta muy arriba, y por mas que regulo no varia, me han comentado que es tipico en las px
crees que esta flojo lo tenso mas o lo destenso.

tiene que tener recorrido muerto, en la 200 tiene unos 2-3 mm de recorrido que no hace nada y busque algo similar en la maneta a la otra.

saludos.

carlos.

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Topic starter Respondido : 25/06/2012 2:07 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

También es síntoma del retén del cigüeñal del lado del embrague en mal estado o que se haya desplazado de su sitio...

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 25/06/2012 4:51 pm
(@carlos)
Reputable Member

ufff juan manuel, me tocaria desmontar... 😡 😀 😀 mirare de agotar primero todo lo que se me ocurra si no pues al lio.

podria ser falta de combustible, me he fijado que por el filtro con el deposito abierto se llena como a trompicones, nunca se queda seco pero se ve el ciclo sin problema.

macarron demasiado largo????

lo del embrague con poco recorrido es normal ???

saludos y gracias .

carlos.

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Topic starter Respondido : 25/06/2012 8:06 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Hombre Carlos, sé que es ponerse en lo peor, pero a mí me ha pasado, ojalá no te pase a tí...., si fuera ésto también te fallaría al salir, tendrías que dar gas para que no se viniera abajo y es casi imposible de carburar en condiciones.

Yo he probado varias PX que tienen el recorrido de embrague justito, justito y casi al final, supongo que será así, la verdad es que las 2 que yo he tenido no me han dado ese síntoma, pudiera ser que los discos estén ya KO.

Saludos y suerte.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 25/06/2012 8:38 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

carlos

]no se si os ha pasado, pero es curioso, como poco.
al arrancar la moto va bien mantiene relenti sin problema, todo ok vamos, al meter primera y aguantar con el embrague cogido parece que se viene abajo, tanto que llega a pararse.
si inclino un poco la moto hacia lado motor funciona bien pero lo mismo hacia lado contrario se para casi al instante.

me tiene sorprendido 😯 😯 .

es un motor de px 125 (ex-correos), carburador limpio, filtro en el macarron de la gasolina que puedo mirar ❓ ❓ ➡ 💡

saludos. carlos.

nose porque pero me da que es el filtro, yo por diversos foros he leido y varios mecánicos me han desaconsejado el uso de filtro, se puede tener problemas incluso con un macarron de combustible demasiado largo, ten encuenta que la salida del depósito y la entrada al carburador estan casi al mismo nivel!!! por lo que un tubo muy largo o un filtro que no deje pasar un buen caudal de gasolina o incluso que al poner el filtro se alarga el tubo realmente te puede dar problemas!,
Mira por ahi, no pierdes mucho!

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 26/06/2012 12:15 pm
(@carlos)
Reputable Member

bueno, hoy me he liado un rato con la vespa.

cambiado el macarron, segun he leido por internet, debe ser de diamtero 6mm y un largo total de 65 cm y asi lo he puesto.
sin filtro de la gasolina.tenia la goma del pasamuros al reves pero eso no creo que afecte 😳 😳

despues ha mejorado bastante, como comente es un motor excorreos con aproximadamente 23000 km, al que a parte de limpieza exterior, de carburador y desmontar motor de arranque no le he tocado nada ya que me aseguraron que funcionaba bien.

al arrancarlo, como siempre dos patadas y perfecto, he retocado carburacion y mantiene sin problema, aunque parece un poco acelerado, no se la regulacion de los 125 es nueva para mi parece que hay que darle mas caña para que vaya igual que en la 200, por ejemplo el relenti a mi 200 con tocarlo minimamente se nota y a esta hay que darle vuelta y pico para notar diferencia no se.... 😐 😐 😐 .

la cosa es que mantiene sin problema, aun con el embrague cogido, lo que suena y poco al embragar, asi que imagino que le hare embrague, que menos.

se puede poner un embrague de tx 200 en el px 125 ya que tengo uno listo son compatibles ???? y encajan bien en el cigueñal.

una cosa que me he dado cuenta hoy al darme un vuelta es que tira cantidad de humo blanco, me aconsejais limpiar el escape?? ( al estilo barbacoa).

saludos y gracias por las aportaciones.

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Topic starter Respondido : 27/06/2012 12:23 pm
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