Foro VESPANIA
Hola compañeros vesperos, os cuento a ver que os parece...
Esta semana dejé la moto a cambiar los amortiguadores en el taller, una DS200, cuando pasé a recogerla resulta que la moto no encendía y tras varias pruebas se llegó a la conclusión que era el plato magnetico, pues poníamos otro plato magnético igual y encendía a la primera, y poniendo el que te nía la moto no había manera, a las cuatro o cinco patadas daba una explosión, pero no arrancaba. Tengo plena confianza en la gente del taller y ni ellos mismos se le explican. La cuestíon es que pudo haber psado si la moto llego al taller funcionando perfectamente y hasta ese dia nunca me había dado problemas de puesta en marcha. Examinamos el plato y los imanes tienen fuerza, a la moto no se le cambió nada, unicamente con cambiar el plato (usado también) ya encendió.
Alguna explicación?
Hola, no parece lógico, que si solo te cambian el plato de imanes permanentes y no tocan nada mas (portabobinas y bobina de alta), la moto pase de no funcionar, a funcionar, la única explicación sería que hubieran perdido imantación las masas polares, pero es raro. No me extraña que los del taller no se lo expliquen. Ya nos contarás.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Pues delante mia lo hicieron. La posibilidad de que se moviera el encendido, adelantarlo o atrasarlo, la descartamos, pues le pusimos un tercer plato magnético que tenía anteriormente la moto montada y que se cambió porque hacía ruido (tiene el nucleo flojo) y la motó encendió también a la primera y recuerdo perfectamente que cuando se cambío ese plato por el que ahora se estropeó fué quitar uno y poner el otro si tocar nada más. LO extraño es que aunque la moto no encendía la bujía daba chispa ??¡¡¡
Comparando los platos y tomando como referencia la chaveta comprobé los campos magnéticos de los imanes y concidian igual en los dos...
Según comentas, la única explicación lógica que se me ocurre, es lo que te había mencionado anteriormente, o sea que hayan perdido imantación las masas polares. Si tienes la posibilidad de cambiar el plato, pues solucionado.
Yo me acuerdo que hace tiempo, cuando se usaban los encendidos con platinos, era corriente llevar el plato magnético a reimantar, en Madrid había sitios en los que realizaban esa operación.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
pues hoy he vuelto a comparar los platos, ahora con mas calma, y efectivamente hay un imán que ha perdido su campo magnético, lo curioso es que la moto pasó de no fallar a no encender...
estoy intentando localizar algún sitio en la zona para reimantar el plato.
Gracias
hola a todos yo tengo una 200 ds del 81 y tambien fallo el plato magnetico le puse otro y a funcionar la verdad es que los platos femsa salian un poco ranas espero que el problema se te haya solucionado porque es una pieza bastante cara un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
El problema está solucionado con el cambio de plato, pero me gustaría saber donde puedo llevar a reimantar el plato averiado. Por aquí en Vigo no encontré nada...
hola a todos creo que por la parte de barcelona hay una gente que se dedica a reparar platos magneticos , yo compre uno nuevo y me lo dejaron a buen precio en scooterclasico , hay sitios que te cobran por el plato 300€ se pasan , el anuncio de reparacion de platos lo vi hace tiempo en la revista motociclismo , un saludo y ya me contaras .
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
hola a todos , rebuscando he encontrado el telefono de la gente que se dedica a arreglar encendidos cdi y platos es el 658-823506 y luego hay otros que reparan platos y alternadores que el telefono es 626132020 y 637859229 , espero que te sirva de ayuda , un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl