Foro VESPANIA
para los que querais animaros a pintar la vespa
http://es.youtube.com/watch?v=TW0Ud3Q9jRo
http://es.youtube.com/watch?v=InxAMd2upxw
http://es.youtube.com/watch?v=uJGmMlN1mvY
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
Oye, muchas gracias, no sabía yo de este reportage Brico!! 😉
Pues no está nada mal para iniciarse, ya no hace falta nada más que un poco de valor, espacio y que nadie moleste, y manos a la obra.
Para los entendidos y que hayáis visto el video, tengo una pregunta:
Veo que en las zonas oxidadas, con muy buen criterio, le ha pasado la lija antes hasta dejar la chapa limpia.
Pero luego ha aplicado ninguna imprimación, sino que ha pintado directamente. ¿Como lo véis?
Por otro lado, allí donde ha arreglado bollos y masillado, tampoco ha imprimado. ¿Qué os parece?
El orden, en caso de querer imprimar antes, es lijar, masillar e imprimar y volver a lijar o primero imprimaríais, masilla encima, vuelta a imprimar e ir lijando?
Quiero decir, ¿la masilla mejor aplicada sobre la chapa directamente o mejor sobre una primera capa de imprimación?
Gracias! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Dispongo de algunas nociones de chapa y pintura de vehiculos y desde luego, la
ñapa
que se curra el de Bricomania no pasa de ser una chapucilla casera, y que no puede nunca tener el mismo acabado y durabilidad que un trabajo de pintura profesional, o cuando menos apilcando una serie de pautas basicas.
Siempre hay que dar una imprimacion o aparejo en las piezas a pintar. No solo ayudara a que la pintura agarre mejor, sino que ademas, este aparejo al ser lijado previamente a la aplicacion de color, ayuda a que la superficie este mucho mas lisa y afinada, y con ello corregir pequeñas imperfecciones de la chapa.
Ademas, conviene aplicar siempre que sea posible una capa de barniz o laca, ya que aparte de obtener un resultado mucho mas bonito y
brillante
, el barniz tiene la funcion basica de proteger todo el conjunto, ya es una pelicula o capa protectora
casi
impenetrable por agentes externos, atmosfericos y el paso del tiempo.
Si la chapa esta muy mal a nivel de oxidacion, conviene pasarla por un chorro de arena, que lo purifica todo y la deja como nueva. Ademas, nos ahorramos todo el trabajo de lijado y decapado de la pintura anterior. Os pongo unas fotos para que veais un antes y un despues tras pasar por el chorro de arena.
Animo si vais a pintar vosotros mismos, si cumplis estos basicos, seguro que el resultado es mucho mas satisfactorio.