Foro VESPANIA
hola chavales! a ver que pnsais vosotros, tengo la moto (una T5) de un amigo en casa, no le andaba con las marchas metidas... y cuando la he visto me he encontrado con esto... tiene las estrias del tambor limadas por la falta de la arandela gorda que hace de espaciador entre el tambor y la tuerca, con lo cual el pasador quedaba muy lejos y se le ha soltado la tuerca hasta hacer tope con el
capuchon
que hace de que no se salga y me quede sin amigo... el caso es que el estriado del eje esta algo tocado, no lo veo demasiado mal, creo que poniento todo en su sitio y con las piezas necesarias incluido un tambor nuevo quedaria solucionado... sin tener que abrir el motor para meter un eje nuevo... que pensais?? os pongo unas fotos del destrozo!
no que decir tiene que si teneis un tambor de una T5 (creo que de PX tambien vale) en buen estado me lo decis... pero tiene que estar en buen estado, claro
tambor nuevo y pa dentro el problema viene en el apriete del tambor yo utilizo fijador removible y aprieto bien apretado y nunca mas problemas. 😕 😕 😕
T5 sport
Yo diría que tiene carrete para un rato, pero....como no tengo experiencia en el asunto......VETE AL CUERNO!!
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Bueno, ya sabemos cuántos van a votar las candidaturas de la Vespaniada 😆 😆 😆
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
[quote=
javiolo
]tambor nuevo y pa dentro el problema viene en el apriete del tambor yo utilizo fijador removible y aprieto bien apretado y nunca mas problemas. 😕 😕 😕
gracias javi, eso lo suelo hacer, pero esta es la primera vez que la meto mano... alguna opinion mas?
Si tienes que repara la tu,prueba a no sustituir y a rodar
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
[quote=
javiolo
]tambor nuevo y pa dentro el problema viene en el apriete del tambor yo utilizo fijador removible y aprieto bien apretado y nunca mas problemas. 😕 😕 😕
Hola:
¿Exactamente qué es lo del fiador removible?
Un saludo y gracias.
es un
pegamento
para fijar tuercas y tornillos
La primera es mentira, pero cualquiera de las otras tres es correcta.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Hola, al final que vas a hacer ¿lo cambias o lo dejas? yo me encuentro en la misma situación, el eje mas o menos igual y el estriado del tambor inexistente, con la diferencia que yo tengo el motor abierto, por eso me hace dudar mas todavía ya que esta abierto casi sera mejor cambiarlo.
Saludos!!
la voy a meter tambor nuevo y a correr, pero porque el dueño no se quiere meter en fregaos... pero si tu ya tienes el melon abierto, miraria para cambiarlo, busca un eje de segunda pata y se lo metes...
Hola, si ya me he hecho a la idea de cambiarlo para quitarme de problemas, sea usado o nuevo lo cambiare, lo mas probable que nuevo por que encontrar uno usado que este en perfectas condiciones va a ser difícil.
Saludos!!