Foro VESPANIA

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nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

hola chavales! a ver que pnsais vosotros, tengo la moto (una T5) de un amigo en casa, no le andaba con las marchas metidas... y cuando la he visto me he encontrado con esto... tiene las estrias del tambor limadas por la falta de la arandela gorda que hace de espaciador entre el tambor y la tuerca, con lo cual el pasador quedaba muy lejos y se le ha soltado la tuerca hasta hacer tope con el

capuchon

que hace de que no se salga y me quede sin amigo... el caso es que el estriado del eje esta algo tocado, no lo veo demasiado mal, creo que poniento todo en su sitio y con las piezas necesarias incluido un tambor nuevo quedaria solucionado... sin tener que abrir el motor para meter un eje nuevo... que pensais?? os pongo unas fotos del destrozo!

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 13/09/2013 6:03 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

no que decir tiene que si teneis un tambor de una T5 (creo que de PX tambien vale) en buen estado me lo decis... pero tiene que estar en buen estado, claro

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Topic starter Respondido : 13/09/2013 6:04 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

tambor nuevo y pa dentro el problema viene en el apriete del tambor yo utilizo fijador removible y aprieto bien apretado y nunca mas problemas. 😕 😕 😕

T5 sport

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Respondido : 13/09/2013 8:35 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Yo diría que tiene carrete para un rato, pero....como no tengo experiencia en el asunto......VETE AL CUERNO!!

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 13/09/2013 11:38 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

Bueno, ya sabemos cuántos van a votar las candidaturas de la Vespaniada 😆 😆 😆

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 13/09/2013 11:50 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

[quote=

javiolo

]tambor nuevo y pa dentro el problema viene en el apriete del tambor yo utilizo fijador removible y aprieto bien apretado y nunca mas problemas. 😕 😕 😕

gracias javi, eso lo suelo hacer, pero esta es la primera vez que la meto mano... alguna opinion mas?

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Topic starter Respondido : 14/09/2013 1:58 am
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Yo creo que para una buena reparacion deberias abrir y cambiar el eje porque si solo cambias el tambor en pocos kilometros empezara a tener holgura y te tocara cambiar todo. Esos pocos kilometros pues no se, igual son 10.000 o igual 40.000.

PX200 Pinasqueada

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Respondido : 14/09/2013 3:58 pm
ximbauet
(@ximbauet)
Noble Member

Si tienes que repara la tu,prueba a no sustituir y a rodar

Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

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Respondido : 14/09/2013 8:23 pm
(@ejmarcos)
Estimable Member

[quote=

javiolo

]tambor nuevo y pa dentro el problema viene en el apriete del tambor yo utilizo fijador removible y aprieto bien apretado y nunca mas problemas. 😕 😕 😕

Hola:

¿Exactamente qué es lo del fiador removible?

Un saludo y gracias.

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Respondido : 16/09/2013 9:47 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

es un

pegamento

para fijar tuercas y tornillos

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Topic starter Respondido : 16/09/2013 1:56 pm
(@imac1656)
Noble Member

La primera es mentira, pero cualquiera de las otras tres es correcta.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 16/09/2013 6:39 pm
(@antoniopol)
Reputable Member

Hola, al final que vas a hacer ¿lo cambias o lo dejas? yo me encuentro en la misma situación, el eje mas o menos igual y el estriado del tambor inexistente, con la diferencia que yo tengo el motor abierto, por eso me hace dudar mas todavía ya que esta abierto casi sera mejor cambiarlo.

Saludos!!

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Respondido : 16/09/2013 8:38 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

la voy a meter tambor nuevo y a correr, pero porque el dueño no se quiere meter en fregaos... pero si tu ya tienes el melon abierto, miraria para cambiarlo, busca un eje de segunda pata y se lo metes...

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Topic starter Respondido : 16/09/2013 11:08 pm
(@antoniopol)
Reputable Member

Hola, si ya me he hecho a la idea de cambiarlo para quitarme de problemas, sea usado o nuevo lo cambiare, lo mas probable que nuevo por que encontrar uno usado que este en perfectas condiciones va a ser difícil.

Saludos!!

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Respondido : 17/09/2013 12:49 am
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