Foro VESPANIA
yep! creo que el problema es serio..
fíjense en que color está el tambor trasero, debe ser debido a que tendría que haber apretado mucho más la tuerca del tambor y luego encajar bien el pasador en el eje para que no se afloje. si muevo la moto por la zona trasera del asiento, noto que la rueda trasera hace un pequeño juego-balanceo.
en parado (sin motor en marcha), al mover la moto me hace un clec-clec-clec a cada giro de rueda (cojinete?), todo esto es por que la tuerca se va aflojando? Antes no me lo hacía, hace dos semanas que pasé la itv y la acabé de montar
¿por dónde puedo poner el aceite sin tener que abrir motor? importante tambien saber que cantidad le debo poner (no sé cuanto ha perdido...)
he pensado en sacar el escape, luego saco tambor y rueda y, una vez fuera, pongo el aceite Bardhal por ahi, por donde el eje de la rueda trasero.
tengo aceite Bardhal SAE 10W-30
[url= http://imageshack.us ][/url]
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a parte de esto, la parte externa del cilindro está impregnada de aceite, al igual que una zona de la pata de arranque y caja de conexiones. Es normal?
es una SL, smallframe 🙁
AYUDA y GRACIAS!
Eso huele a tuerca del tambor floja. Pues si se sale el aceite lo mismo tienes el eje trasero torcido, a mi me pasó ne la 200 por colocar una arandela que no correspondía. Es una putada muy grande, cambia el retén del buje, echa aceite por el tornillo de llenado que está en el lado del motor en el costado izquierdo y sobr etodo pon la arandela y la tuerca adecuadas así como su pasador.
Un saludo
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
gracias PONTEDERA!
es necesario cambiar el
retén
? lo puedo hacer yo o hace falta alguna herramienta que tiene el mecánico?
(creo que de momento no tocaré el retén y si en una semana le vuelve a pasar lo cambio)
supongo que lo que tengo que cambiar es esto negro que hay en medio del tambor:
[url= http://imageshack.us ][/url]
¿el tornillo de vaciado es éste que te marco en rojo?
[url= http://imageshack.us ][/url]
y el de llenado es éste otro marcado en verde?
[url= http://imageshack.us ][/url]
me he estado informando que tengo que llenarlo hasta que empieze a rebosar (unos 250cc), pero tengo estas preguntas:
1. puedo mezclar el aceite que ya hay dentro (me lo cambiaron hace 3 semanas) con el mío?
2. para poner el aceite, el motor debe estar frío o primero arranco la moto durante 1minuto o así
3. el tornillo de llenado, no tendría que ir con unas arandelas de cobre o aluminio? (no las aprecio en la imagen)
GRACIAS!!!
el reten tienes que cambiarlo,el tornillo de vasciado no es ese que pones en rojo,es uno que esta en la parte de abajo del motor es plano,el nivel de llenado es hasta que te rebose,eso si mira que el respiradero del carter este limpio,si no el nivel te engañara, si te pierde por el cilindro hasta abajo,seguramente tendras que desmontar cilindro, y cambiar la junta de la base,y hacer los planos de culata,para que no pierda ,el reten lo puedes cambiar tu mismo e pones un poco de grasa o aceite al canto para que entre bien y no se pellizcuqe......saludos
Como indica Pani, el retén es obligado cambiarlo.
Aunque la foto era para otra cuestión y el motor es de FL, el tornillo de vaciado es el que tienes en la parte inferior del semicárter izquierdo.
El tornillo que indicas es para el pedal de arranque.
Ojo con la posición del retén, sacarlo es sencillo, solo se trata de empujar, para meter el nuevo, limpia bien su alojamiento e introdúcelo suavemente. La medida es 27/37/7
gracias Duranium! ya tengo retén cambiado, ahora sólo me queda poner portazapatas, conectar cable de freno, tambor, rueda y el escape.
no sé en las culigordas que tal, pero en las smallframes es un palo de la vida, espero tener demasiados percances.
Salut!
eppp
ya he cambiado el retén, he vuelto a poner el portazapatas, tambor, rueda y escape y cual es mi sorpresa, que al intentar llenar de aceite el carter por el tornillo de llenado, me ha empezado a salir aceite por alli, lo que indica que está a un buen nivel, llenito
entonces, eso que se ve en el tambor, no es aceite? o ha perdido poco aceite? o era un exceso d grasa en el eje? no entiendo que ha pasado.
ayudaaaa
eso es que igual el aceite te lo tira el colector del escape y va chorreando.....