Foro VESPANIA
Leyendo varios posts y preparando el viaje a Valencia me estoy pensando el ajustar la rueda trasera ya que tiene una pequeña oscilación (1 mm. aprox.) y si la muevo hacia los lados hace como un clac, clac muy leve. Yo casi nunca le he dado importancia ya que en marcha no me hace ningún extraño y la moto va bien tanto en recta como en curva. Pero aprovechando que voy a cambiar la rueda de repuesto apretaré la rueda mediante el método (meter primera y pisar el freno).
También leí que era muy aconsejable cambiar los pasadores de la rueda cada vez que se apretara la rueda y resulta que no tengo y me da una pereza enorme acercarme solamente a por esto a un concesionario Vespa. Y estoy pensando que a lo mejor sería posible comprarlo en cualquier Ferreteria. ¿Es posible?
Gracias y un Saludo.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
En alguna ferretería los he llegado a ver, pero ferreterias industriales, con lo que imagino que lo mismo te dará acercarte ya a alguna tienda de respuestos. Por otro lado, aunque si es acosnsejable, yo no siempre los cambio salvo que los hayas quitado más veces y empiecen a debilitarse.
Respecto a lo de apretar así la rueda... yo si dices que tiene algo de holgura lo apretaría con otros métodos no sea que no la aprietes bien y te pegues un susto! eso no lo veo nada fiable! aunque se haga...
Un saludo! 😉
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
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-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)
a mi me pasaba lo mismo en la tx mi cosejo es que lo hagas con alguien subido en la vespa con la primera puesta y apretando el freno trasero y tu con una llave de tubo bien encajada y una barra para hacer un poco de palanca le des caña ya no se mueve mas garantizado.
saludos.
El clac te lo va a seguir haciendo porque es holgura del rodamiento. Verifica el apriete si quieres, pero no se va a quitar. Y sí, cada vez que sacas el pasador hay que ponerlo nuevo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
hola, si no tienes un pasador a mano con una punta puedes hacerte uno.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
carlos
]a mi me pasaba lo mismo en la tx mi cosejo es que lo hagas con alguien subido en la vespa con la primera puesta y apretando el freno trasero y tu con una llave de tubo bien encajada y una barra para hacer un poco de palanca le des caña ya no se mueve mas garantizado.
saludos.
Mi metodo es calcado al tuyo y nunca se me ha aflojado, infalible. 🙂
Y los pasadores, Celso, en Beltrán o en algunas ferreterías, no me se la medida; yo siempre llevo alguno en la guantera, nunca sabes cuando puedes necesitarlo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Y que no llevas tu en la guantera ? 🙂
[quote=
Ulises56
]Y que no llevas tu en la guantera ? 🙂
Tortas del casar, la última vez que las puse ahí dentro acabaron hechas polvo 🙂 🙂 🙂 🙂 (es broma, ¿eh?)
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
nandoplaza
]El clac te lo va a seguir haciendo porque es holgura del rodamiento. Verifica el apriete si quieres, pero no se va a quitar. Y sí, cada vez que sacas el pasador hay que ponerlo nuevo.
Sabio consejo, Nando. Ayer hablando con trapazza me comentó lo mismo que tu, que por seguridad echase un vistazo para ver como estaba la rosca almenada y el pasador; pero que si el pasador seguia estando en su sitio que no me preocupara ya que este servía de
chivato
y que si se aflojara la tuerca del eje se romperia y es entonces a partir de ese momento cuando se iría aflojando la tuerca.
Así que mirare a ver como esta el pasador ya que creo que el juego y el clac, clac que hace cuando muevo la rueda es como dice Nando es por el rodamiento y eso no creo que lo quite apretando el eje.
De todas formas agradezco a Trapazza su generosidad al haberme ofrecido un par de pasadores y a entregarmelos hoy en mano. Gracias Trapazza.
Y gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
Celso, si te sirve como otra opinión, los de Beltrán son BBB.
Yo también los cambio siempre. Y siempre hay alguno en el cofre de la vespa.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
pues mira, yo hoy he pasado por beltran y he pillado unos cuantos.. pero eso de BBB... en la ferreteria los he pillado alguna vez del mismo grosor pero un poko mas largos y mas baratos... beltran se esta subiendo a la parra.. aviso...
respecto a la holgura del tambor.. yo lo he tenido en las tres y no he tenido forma de kitarlo... otra idea es echar sellador de roscas.. siempre ayudara...
La semana pasada termine de restaurar una vespa para un colega y hace dos dias me llama que casi se da un ostion por romperse el pasador nuevo que le puse en el eje de la rueda trasera,lo compré en la ferreteria.
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
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joder, para romper un pasador... da igual de ferreteria que de piaggio.. No estan sometidos a demasiada tension..
El problema no es el pasador, la cuestión es el apriete de la tuerca de la rueda. Debe ser el adecuado apra evitar sustos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Eso también es verdad porque le tuve que hacer una ñapa,el motor es un TX y le faltaba el capuchon almenado para cubrir la tuerca,el colega prefirió poner tuerca almenada y un profesional de Alicante le vendió una que servia para todas las vespas y yo solo verla dije que ni de coña era válida así que tuve que añadir un par de arandelas hasta hacer tope con el pasador,era provisional y no ha aguantado ni 40 km de rodaje. 😡
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
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