Foro VESPANIA

Parones a 90/95 km/...

Avisos
Vaciar todo

Parones a 90/95 km/h

(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Hace tiempo sufri un problema electrico producido por dos cables pelados en la piña bajo el manillar.
Cuando giraba el manillar se apagaba la luz y en carretera hacia masa y se me paraba la moto.

Creia haberlo solucionado encintandolos pero ahora en cuanto salgo a carretera y paso de 90/95 km/h se me para la moto.No se si es por los mismos dichosos cables o existen otros motivos que puedan producir estos parones.

La moto en ciudad va de cine y la luz ya no se apaga gire o no gire el manillar, solo se para en carretera a 90/95 km/h .

No se si levantar de nuevo el manillar y revisar los cables o que hacer, alguna recomendación?

Gracias

Topic starter Respondido : 11/07/2008 1:37 pm
(@ramon)
Honorable Member

Jejeje, parece un suceso paranormal.

Yo revisaria la carburacion y si la bujia esta de color cafe, acelera bien y todo normal, ya miraria los cables de nuevo.

Cambia las fundas, o donde estean cortadas, refuerzalas bien con cinta aislante apretando cuando la pongas para que el cable no se quede muy gordo.

Salu2!!

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2008 3:02 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Lo mismo se te ha desoldado algún cable en la piña.

Las paradas si no es algo eléctrico pueden ser microenganchones, o que se te salga la pipa de la bujía.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2008 3:21 pm
(@david@seifilpercan.com)
Estimable Member

como se para? en seco? petardea? humea? Dinos algo mas. Pero a simple vista, no parece que tenga relación con lo que te pasaba anteriormente. Saludoss

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2008 5:40 pm
(@Anónimo)

Bien, puse un post hace bien poco con el tema de las luces que se apagaban, me sucedía en 4ª (a 90/95 km/h tienes la 4ª metida), lo achacaron en este mismo foro a que el puño cuando llega a 4ª tira de algún cable pelado y hace masa, cambie el mando de los intermitentes con todo su cableado y se soluciono. La diferencia es que a mi la moto no se me paraba, parpadeaban las luces del cuadro y faro, pero pararse no se paraba.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2008 6:20 pm
(@paquito)
Famed Member

La manera de descartar eléctrico sobre mecánico es desconectando la ficha que va del encendido al chasis , y darte un rule , eso si tendrás chispa pero no tendrás ni luces ni podrás pararla de la llave .

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2008 8:21 pm
(@ramon)
Honorable Member

Ostia Paquito no habia pensado en eso. Si, seria coger el cable negro de masa del estator y conectarlo donde va el verde que esta mas a la derecha en la bobina.

Muy buen truco.

Salu2!!!

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2008 2:15 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Muchas gracias a todos , intentare realizar el test del sistema electrico como ha indicado paquito. Creo que asi sabremos a ciencia cierta de donde biene el fallo.
Para los que preguntan la forma en que se para , es como si se ahogase hasta pararse.Al momento arranca y a seguir.

Un saludo, os seguire informando.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/07/2008 6:50 pm
Compartir:

vespania