Foro VESPANIA
Hace tiempo sufri un problema electrico producido por dos cables pelados en la piña bajo el manillar.
Cuando giraba el manillar se apagaba la luz y en carretera hacia masa y se me paraba la moto.
Creia haberlo solucionado encintandolos pero ahora en cuanto salgo a carretera y paso de 90/95 km/h se me para la moto.No se si es por los mismos dichosos cables o existen otros motivos que puedan producir estos parones.
La moto en ciudad va de cine y la luz ya no se apaga gire o no gire el manillar, solo se para en carretera a 90/95 km/h .
No se si levantar de nuevo el manillar y revisar los cables o que hacer, alguna recomendación?
Gracias
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Jejeje, parece un suceso paranormal.
Yo revisaria la carburacion y si la bujia esta de color cafe, acelera bien y todo normal, ya miraria los cables de nuevo.
Cambia las fundas, o donde estean cortadas, refuerzalas bien con cinta aislante apretando cuando la pongas para que el cable no se quede muy gordo.
Salu2!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Lo mismo se te ha desoldado algún cable en la piña.
Las paradas si no es algo eléctrico pueden ser microenganchones, o que se te salga la pipa de la bujía.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
como se para? en seco? petardea? humea? Dinos algo mas. Pero a simple vista, no parece que tenga relación con lo que te pasaba anteriormente. Saludoss
Bien, puse un post hace bien poco con el tema de las luces que se apagaban, me sucedía en 4ª (a 90/95 km/h tienes la 4ª metida), lo achacaron en este mismo foro a que el puño cuando llega a 4ª tira de algún cable pelado y hace masa, cambie el mando de los intermitentes con todo su cableado y se soluciono. La diferencia es que a mi la moto no se me paraba, parpadeaban las luces del cuadro y faro, pero pararse no se paraba.
Saludos.
La manera de descartar eléctrico sobre mecánico es desconectando la ficha que va del encendido al chasis , y darte un rule , eso si tendrás chispa pero no tendrás ni luces ni podrás pararla de la llave .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Ostia Paquito no habia pensado en eso. Si, seria coger el cable negro de masa del estator y conectarlo donde va el verde que esta mas a la derecha en la bobina.
Muy buen truco.
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Muchas gracias a todos , intentare realizar el test del sistema electrico como ha indicado paquito. Creo que asi sabremos a ciencia cierta de donde biene el fallo.
Para los que preguntan la forma en que se para , es como si se ahogase hasta pararse.Al momento arranca y a seguir.
Un saludo, os seguire informando.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988