Foro VESPANIA
Hoy os voy a deleitar con las fotos que le he echado a mi motor esta tarde:
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
El mecánico, que lleva 4 meses con mi motor, me ha dicho que ha tenido que rebajarle a las caras internas del cigüeñal, porque al cerrar el motor oprimía la biela y no encajaba bien. Me huele un poco a chumasquina el tema, porque él está restaurando una Vespa igualita y tiene los dos motores abiertos en dos cajas una al lado de la otra. Dice que le ha cambiado los cigüeñales y a mi me ha puesto el suyo que está mejor 😕 También es casualidad que los dos motores tuvieran mal la biela... También me dijo que la biela que estaba peor era la mía, pero el motor cuando lo arranqué sonaba bastante bien y la que me enseñó tenía un huevo de holgura (estaba como el maracato una noria, que decimos en mi pueblo). Y yo estoy pensando que a lo mejor el rebaje que dice puede ser el desgaste que tiene el cigüeñal de dar meneos su biela chunga. Él me enseñó la biela montada en el cigüeñal con los rodamientos puestos (a simple vista todo parecía estar bien) y me decía: sujeta la biela con una mano, deja al aire el cigüeñal y dale un golpe verás como suena... Sonaba un poquito, pero yo qué sé si era de los rodamientos!? La biela es nueva comprada eh Sooterclásico si no recuerdo mal. Pero a él le pedí otra... Es que al principio la biela buena era la mia... Decidme que me estoy emparanoiando y que soy un mal pensado, que además es mi vecino y no me gustaría tener que quedar mal con él... Aunque esto cada vez huele peor. Hoy voy a tener el sueño inquieto me temo.
Un saludo y gracias por aguantar el tostón. Espero haberme explicado...
Pd. Que informal es la gente con la que trato. Estoy pagando la novatada bien pagada.
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Hola Miguel, en este tema, solamente tienes dos opciones, una, la de confiar en el mecánico, por que te da lo mismo, te va a llevar al huerto cada vez que quiera, y lo único que te va a pasar es lo que tu dices que te vuelvas paranoico.
Y otra es que para la siguiente ocasión, arregles el motor tu mismo, de esa forma no te va a engañar nadie, y la satisfacción de ver como funciona, te compensará con creces las dificultades que puedas tener al principio.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Miguel, mas o menos por ahí hemos pasado todos. Como te dice Tubarro o tragas o te amargas la vida.
Lo mejor (también como dice tubarro): te tiras de cabeza a ver que tiene dentro que al final un motor de vespa son veinte piezas mal contadas y haciendolo tu mismo siempre sabes como está de verdad. Lo único que hace falta son cuatro herramientas básicas (mas baratas que unas horas de mecánico) y un sitio pequeño y tranquilo para operar.
Suerte.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Además de coincidir con lo expuesto por los compañeros, hay algo que es impepinable, si la biela es la misma, y la cabeza tiene la misma anchura, no tiene por qué quedar más ancho el cigüeñal. Por otro lado, son manías, pero nunca me han montado una biela sin descarbonizar antes el cigüeñal.
No te amargues, cuando veas la moto rodando lo olvidarás pronto 😉
Guarrillos hay en todas partes!!
Yo ya te dije en clasicas populares que me fio poco de los mecanicos por malas experiencias en reparaciones. Mientras sean cosas que yo pueda hacer no se lo dejo a nadie. Despues te venden la burra como quieren y encima tienes que tragar.
Por lo menos si lo haces tu y te equivocas no le puedes tirar las culpas a nadie!!!
Encima, cuando es una moto clasica te hacen el
favor
de reparala a
ratitos
pero bien que lo cobran despues, a no ser que vayas a un mecanico especializado que no dudo que exista.
La verdad es que si cae en buenas manos es una delicia, pero si los pillas con prisa... estas perdido.
Y olvidate ya de suspicacias que el mal ya esta hecho, a disfrutarla cuando puedas!!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Gracias, gracias, gracias. Es justo lo que quería oir. Ánimos y comprensión ayudan mucho en estos casos. No sabeis cuanto me alegro de que ninguno me haya dicho que vaya a estamparle la biela en la cabeza, porque a lo peor lo hubiera hecho. De verdad que sois gente sensata, a mi la desesperación me tiene comida la moral y los nervios de gallina como dice mi suegra. LLevadme por el buen camino mientras aun quede en mi algo de cordura...
Un saludo afectuoso a todos. Me dan ganas de emborracharos, de verdad.
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Mirad que sitio más pequeño y más tranquilo me estoy haciendo para operar...
Cuando termine no le va a ver el pelo a mi motor un mecánico si tuviera que hacerle las piezas con madera de olivo. Y la pintaré, y la lavaré y le haré el camasutra y todo lo que me dé la gana sin tener que verle la cara a nadie. Que tienen el rostro como el muro de 70 cm del fondo.
Ya cuento hasta diez, ya... perdón...
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
ESo es un taller personal y el resto son tonterias vamos. Esto mas que un cañas y vespas es un hotel y vespas 😉
Vamos a jugar al juego de las diferencias. Hay que buscar en el motor, no en carburador ni filtro. Os pongo un par de fotos primero...
...y a ver si sois capaces de ver qué no coincide entre las anteriores y la que viene a continuación:
No es algo que salte demasiado a la vista, pero... buscad imperfecciones...
Y en las culatas noto también cosas raras... Mañana saldré de dudas...
La furia se apodera de mi cuerpo... 😡
Veremos a ver si ve un euro este.
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
hola , si el mecanico es un pillo te la mete hasta la cocina,no tienes amistades vesperas en tu entorno que te echen una mano,porque si no o estas en las manos de un indeseable que te la esta dando o te tiras al rio y lo haces tu , que para mi es lo mejor , asi hemos hecho casi todos poco a poco hemos descubierto la anatomia de nuestras vespas.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
No te comas el coco, que te la monte y que funcione bien, si no es el caso, reclama, tu pagas para que funcione. Punto.
Cuando se va al mecanico es lo que hay, si entras en debates o discusiones ademas de poder llegar a requerir terapia para superarlo llevas todas las de perder. Yo tras varias jugadas, con varios mecanicos, es la conclusion que he sacado, no discutir, que funciona, pos vale, que no funciona, oye majo que no va bien, esta es la factura y esta en garantia, ya me llamas cuando lo aregles, pasalo bien.
Como si tiene que llevarla a la Nasa para que lo mire un equipo de ingenieros, me la pela. Luego todo son llantos, que si el tornillo no salía, que si estaba atrancao y le llevo dos horas, que si el sistema esta mal diseñado, que los coches de ahora son una mierda y como el 127 nada, que si patatín que si patatán, tu te piras con un sonrisa y hasta otra.
Ahora el coche lo llevo siempre al mismo, como todos te la mete doblada como puede, se lo llevo a el porque el nivel al que se cachondea de mi entra en los margenes tolerables por mi psiquismo, me hago el tonto y asi.... soy feliz 😉 lo bonito de la vespa es que a poco que aprendas no necesitarás jamas visitar un taller, ni para cambiar las ruedas. Fantastico. Estoy por comparme un motocarro solo por eso
Asi es la vida, todo hay que decirlo a veces te hacen algun favorcillo, si los pillas de buenas, pero las menos.
Miguel, espero que no te haya cobrado mucho porque si llevas un motor( o la moto entera), tiene 4 meses la reparacion en marcha, y encima te miente ( aunque yo no veo las doferencias, o no quiero por no meter mas caña...).
Encima parece que tenga mas mierda que cuando estaba en el banco... supongo que sera para que no se note el cambio y encaje bien en el tipo de moto que es y los años que tiene 😈
La madre que lo pario! Tienen razon en decirte que la factura es lo que manda y con ella puedes reclamar lo que te toca... pero si no te ha hecho nada de esto... le parto el motor en la cabeza.
Ahora ya sabes que tienes que currartelo tu en todo lo que puedas y que le den
pol culo
a los hijos de .... como tu vecino.
Animo!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
A ver Mano de Santo, que no quiero llevar a confusión: la última foto es del antes y las primeras del después. La diferencia es que una de las pletinas del cilindro está partida donde antes no lo estaba. Así es que como poco se ha callado los destrozos como una perra... Ese y otros :?...
Gracias a todos por los ánimos!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
UMMMMM en la segunda foto se vé en la parte izquierda una culata de yamaha Sr 250 jaja casi te la mete y te convierte la vespita en una 4 T 🙂
no te cabrees y como te recomiendan todos a mertele mano y a aprender,que mas cariño y amor nadie le pondrá.
unsaludo 160MIL
No ha lugar que no se pueda llegar empujando la moto
Pos eso digo yo, no te cabrees, yo tambien me cargue mi aleta. Es bastante facil si eres un manazas o intentas arrglar el motor como lo intente yo... con un parche en el ojo por una ulcera que me habia hecho...
No veas lo que te jode cuando eres tu el que se carga una pieza, pero al mismo tiempo siempre tienes
la satisfaccion del deber cumplido
No te quemes, que a tirarle el motor a la cabeza siempre estaras a tiempo 😈
A ver si acabamos viendote en GENTE...
Un individuo de Villacarrillo,Capital Mundial del Olivo,le tira a su vecino una moto entera a la cabeza por supuestos engaños en una reparacion... Al parecer, habia sido alentado en un foro Vespero de internet por sus propios compañeros foreros... se busca ahora por la red a los complices del salvaje ataque...
No te desanimes y a rodarrr con ella!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail