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Pérdida de aceite p...
 
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Pérdida de aceite por la culata

(@gamerom)
Trusted Member

Hola a todos de nuevo. Resulta que desde hace poco tiempo, mi Cosa tira aceite entre el cilindro y la culata. No lleva junta, como esta claro, entre ambas partes, y un amigo me ha dicho que podrían ser los segmentos que estan desgastados, pero no estoy yo muy convencido de lo que me ha dicho. Por cierto, fui el otro día a Beltran a comprar el bombillo de frenos trasero, que estaba reventado, y le pregunté si tenían esa junta de la culata para la 200 y me dijo que no que no existía, que solo había una para la 150 y

pirata

, pero yo juraría que en este foro he leído que algunos le ponéis junta (no se si comprada ya hecha o la hacéis vosotros con papel de junta). En fin que a ver que me contáis de todo esto ;-).

Un saludo...

Vespa Cosa 200 del 91

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Topic starter Respondido : 30/06/2007 9:56 pm
(@vespajo)
Noble Member

Si te tira mezcla por la junta de cilindro y culata lo mismo necesita un reapriete , y listo lo de la junta hay yo no he visto todavia ninguna puesta , y nose que sesultado dara , pero reapretando y en todo caso planifinado un poquito la culata con papel de lija en un crital o algo plano , con crover nuevas y tuercas nuevas ,seguro que se soluciona , por cierto el bombin trasero¿ por que lo cambiaste , te percia por los retenes? , yo compre tambien en Beltran los retenes del bbombin delantero qu es lo que se jode , la diferencia es brutal de 10 aurelios de los retenes a casi 70 del bombin
un saludo y ya contaras

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 01/07/2007 12:22 am
 Paco
(@paco)
Reputable Member

Opciones:
- culata floja............ aprietala en cruz
- bujía floja.............. aprietala
- culata alabeada...... Llevala a un tornero a planificar
- culata agrieteada.... cambiala

v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris

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Respondido : 01/07/2007 1:51 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Es por la culata. A mi Tx tambien le pasa. Cuando la compré la aprete un poco mas pero pierde igual, algo menos, pero pierde. Lo que ocurre es que se alabea por el calor y tienes que planificarla. Puedes llevarla a un tormero que no te cobrará mucho o hacerlo tu mismo, con lija de la mas fina poniendola sobre una mesa de vidrio con un poco de agua para que se pegue la lija y girandola con la mano.

Poico a poco se irá puliendo la base de la culata hasta que quede plana. En cuanto a la junta de serie no lleva pero existen. Son de cobre, muy finas, y las fabricxa una empresa que se llama Artein. Tienen pagina web pero no veden por internet, puedes mandarles un mail y te drian cual es el distribuidor mas cercano. Bellboy la compró y creo que se la montó a su cosa, es bvastante fina con lo que no creo que pierdas mucha compresión. Lo ideal seria medirla y rebarjar otro tanto la culata.

Suerte.

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Respondido : 01/07/2007 1:56 pm
(@gamerom)
Trusted Member

Pues nada, un día de estos la quito y veo a ver si rectificando se soluciona, porque lo de que la culata este mal apretada ya lo he mirado. Y en cuanto a la junta, veré si me hago con una, porque en Beltrán casi me ponen de tonto porque le dije que yo había oido que había para la 200 y que le quería poner una.

Por cierto esto va para Vespajo, sí que cambié el bombín de atrás entero porque al quitarle los pistones vi que estaba un poco picado el cilindro y no quería comprar las gomas y que luego me siguiese perdiendo líquido. Además, en Beltrán me pedían 20 y pico euros por las gomas y 45 por el bombín entero, a si esque eso fue lo que hice, y aprobechando, le cambié también las zapatas.

Un saludo...

Vespa Cosa 200 del 91

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Topic starter Respondido : 01/07/2007 5:43 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Diles a los de Beltrán que son listos pero muy listos y que si quieren que llamen a Artein, que suele suministrar las juntas de a muchos modelos de motos, y que les expliquen que es eso de las juntas de Vespa 200, si se ponen cabezones hasta les busco el numero de referencia.

Prueba a hacer un planificado antes, si no metes junta claro si no no hace falta.

Para cambiar el bombillo de atras en tu COSA tienes mucho problema para sacar el macarrón que lleva le fluido, lo aflojas con el sistema lleno de líquido o lo vacias primero. tengo miedo a joder esa rosca y perder la frenada atras. Alante lo elimine yo a proposito.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 01/07/2007 9:23 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Efectivamente Artein distribuye esas juntas, también para la Sprint (de 150 ccc o mejor de 145,45 cc por si alguno todavía tiene dudas jajajajajajajaja no de 160cc.), junta de la cual dispongo ya que no se la puse finalmente. Si alguien la quiere se la regalo, es como de cartón.

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 01/07/2007 9:28 pm
(@gamerom)
Trusted Member

[quote=

BellBoy

]Para cambiar el bombillo de atras en tu COSA tienes mucho problema para sacar el macarrón que lleva le fluido, lo aflojas con el sistema lleno de líquido o lo vacias primero. tengo miedo a joder esa rosca y perder la frenada atras. Alante lo elimine yo a proposito.

Puffff si yo te contase lo que he penado... Tuve que comprar una llave especial para quitar la dichosa tuerca, ahora no tengo la llave a mano a ver si mañana le hago una foto y la cuelgo para que la veas, pero vamos es una llave normal pero abierta por el extremo para que entre el macarrón, y no, no vacié el depósito de líquido, lo quité y rápidamente le puse una bolsa de plástico con una goma.

Un saludo...

Vespa Cosa 200 del 91

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Topic starter Respondido : 01/07/2007 9:35 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

gamerom

]

Puffff si yo te contase lo que he penado... Tuve que comprar una llave especial para quitar la dichosa tuerca, ahora no tengo la llave a mano a ver si mañana le hago una foto y la cuelgo para que la veas, pero vamos es una llave normal pero abierta por el extremo para que entre el macarrón, y no, no vacié el depósito de líquido, lo quité y rápidamente le puse una bolsa de plástico con una goma.

Un saludo...

Noto como el puslo y presion arterial de Bellboy empiezan a descontrolarse...

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Respondido : 01/07/2007 10:28 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

No Bellboy, no, que te pierdes!!!!!! No te descarbures ejejejeje.

Pontellorto si 24/24 e

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 01/07/2007 10:42 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Si, si reiros 😆 con lo que he sufrido yo con la COSA como para quedarme sin freno de atrás ahora, cuando por fin estoy empezando a entender a este soberbio diseño Piaggesco. Si llego a saber lo que ahora sé ...

Gamerón gracias por informarme por que si no seguro que jodo la tuerca de marras, como hice con la de alante y así tuve que anular el sistema hidráulico delantero, y me lio a martillazos con la nena. Si puedes poner la foto de esa llave mejor si no tendré que hacer una ñapa con una llave acodada comiendole con el taladro un poco para poder meter el macarrón en medio.

Si consigo meter el freno de disco en la COSA, pongo un post.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 02/07/2007 9:23 am
(@gamerom)
Trusted Member

BellBoy aquí te dejo la foto de la llave. Es una 10-11 y por cierto es bastante cara.
[url= ][/url]

Según me dijo el de la ferretería donde la compré, se llama de estrella abierta. Para quitar el latiguillo hay que quitar antes el purgador y sólo se saldrá el líquido que hay en el latiguillo desde la bomba.

PD: No se te ocurra intentar aflojar la tuerca con una llave fija porque es de mantequilla y luego... se queda rendonda.

Un saludo...

Vespa Cosa 200 del 91

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Topic starter Respondido : 02/07/2007 2:21 pm
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

gamerom

]BellBoy aquí te dejo la foto de la llave. Es una 10-11 y por cierto es bastante cara.
[url= ][/url]

Según me dijo el de la ferretería donde la compré, se llama de estrella abierta. Para quitar el latiguillo hay que quitar antes el purgador y sólo se saldrá el líquido que hay en el latiguillo desde la bomba.

PD: No se te ocurra intentar aflojar la tuerca con una llave fija porque es de mantequilla y luego... se queda rendonda.

Un saludo...

Un millón de gracias Gamerón, pillaré esa llave ya que me veo cambiando el bombín de atrás en breve, muchas gracias por la información ya que he comprobado la mierda de material de la dichosa tuerca, es lo más parecido a la mantequilla que existe y con el líquido hidráulico y la porquería hace una pasta de lo más interesante que bloquea más la rosca.

Quitare el purgador y a ver que pasa pero antes paso la ITV por si se jode todo y me quedo sin freno.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 02/07/2007 6:03 pm
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

vespajo

]Si te tira mezcla por la junta de cilindro y culata lo mismo necesita un reapriete , y listo lo de la junta hay yo no he visto todavia ninguna puesta , y nose que sesultado dara , pero reapretando y en todo caso planifinado un poquito la culata con papel de lija en un crital o algo plano , con crover nuevas y tuercas nuevas ,seguro que se soluciona , por cierto el bombin trasero¿ por que lo cambiaste , te percia por los retenes? , yo compre tambien en Beltran los retenes del bbombin delantero qu es lo que se jode , la diferencia es brutal de 10 aurelios de los retenes a casi 70 del bombin
un saludo y ya contaras

En SIP ese bombín está por unos 40 €. El sistema delantero es el talón de Aquiles de este modelo es una porquería por el propio diseño del bombín, el posterior etá mucho mejor realizado y no da tantos problemas.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 02/07/2007 6:08 pm
(@vespajo)
Noble Member

Haber chicos , hos cuento , lo de la llave que decis ,no esta mal ,pero yo que en los ultimos tiempos he cambia algunos motores de cossa y muy reciente mente el tema del bombin delantero con una llave el 11 en perfecto estado se quita bien, eso si para el trasero hay que quitar primero el purgador ,creo recordar con una llave del 7 y luego se mete bien mano al latiguillo , referente al bombin delantero lleva unos reguladores enlos estremos del bombin que si no los ajustas bien es decir espandir ,no tienes freno por que el circuito no adquiere la suficiente presion , aunque lo tengas purgado ,lo unico mas chungo del sistema de freno de la cossa ,para mi es el muelle del freno delantero ,por que los traseros no dan problemas , y lo dicho por donde se joden los bombines es por los retenes ,en parte culpa nuestra por no cambiar de vez en cuando el liquido ,cambias retenes y estrenas bombin , aunque tambien es una pasada cuatro gomitas 10.40 euros pero bueno tendra que ser a si
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 02/07/2007 7:37 pm
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vespania