Foro VESPANIA
Muy buenas a todos,
me llamo Juan Pablo y tengo una Vespa Cosa 200 del año 92. He estado varios días leyendo muchísimos mensajes del foro y ya por fin me he dado de alta.
La moto está de serie, le hace falta un repaso a la pintura y le falta un embellecedor de plástico del cofano derecho. Nada más comprarla la lleve a un taller en Murcia para que me la revisaran, ya que yo no me veía capaz (me quedé en el dell orto de 12mm de mi Derbi FDS).
La moto va bien, pero en bajas y en caliente a veces falla un poco cuando voy a un 5 - 10 % de puño. El carburador me lo han limpiado 2 veces a conciencia, el filtro del aire está limpio y la bujía es nueva.
Quiero seguir al pie de la letra las indicaciones de BellBoy sobre como ajustar bien el carburador (el que saca de una página guiri)... ¿me recomendais alguna cosa más para tener en cuenta?
Otra cosa, en frío no arranco nunca con el arranque electrico (le doy al botón y hago un par de intentos, y lo dejo por no agotar la batería). eso si, en caliente arranca muy bien (ojo, a patada arranca siempre a la primera o segunda, me refiero al arranque electrico). ¿Recargo la batería, compro una nueva (hombre, los euros no sobran) o lo dejo por imposible porque no tiene nada que ver con la batería?
Muchas gracias por leerme y siento el ladrillo, pero es que con la COSA me siento solo...
Un saludo,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92
Hola juanp156; así, y en principio tal como dices que arranca mal en frío y bien en caliente, parece que va un poco escasa de gasolina, quizás por eso falla un poco cuando vas a punta de acelerador.
Prueba a desenroscar una vuelta el tornillo trasero del carburador (el que llaman del aire) y pruebas, si sigue igual, pues lo vuelves a su sitio y santas pascuas.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
No arranca bien en frio porque en frio no tiene gasolina el carburador como la llave es eléctrica pues tarda un poco más en llegar la sopa y por eso no arranca en frío.
Prueba a inclinar la moto al máximo hasta que apoye en la pata de arranque, da un par de acelerones levanta la moto y ahora prueba a arrancar con el botón de arranque. En principio debería arrancar al segundo intento.
El método de carburación que yo puse un día va bien y garantiza que esté bien carburada de en bajas, arriba tu moto si es una COSA I debería gastar un 92 y podrías probar a meter un 94 pero en invierno con aire más denso. Para el verano iría muy gorda.
Cualquier duda pregunta este es un modelo
especialillo
y tiene algún que otro quebradero de cabeza.
Ah bienvenido al club de LAS FEAS
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Bienvenido al mundo vespa en general y cosa en particular.
espero que se te solucionen pronto tus problemillas, pero no creo que sea para tanto hombre. Ya verás como se arregla de la manera más facil. Yo me inclinaría por la solución de tubarro, prueba y luego nos cuentas.
Por cierto, no estoy en absoluto de acuerdo con que esta moto sea de las feas, simplemente tiene un diseño un poquito más modernito y algo más de electrónica, pero es una vespa por los cuatro costados ehhhh
Muchas gracias por vuestra ayuda,
que gusto encontrar un sitio donde no sea el único con una Cosa...
Cuando hablo de que no arranca bien en frío, me refiero solo al arranque electrico, a patada me arranca bien. Voy a probar a recargar la batería, a ver si se soluciona.
La idea del tubarro me ronda la cabeza desde que la compré, pero primero voy a irme de barbacoa con el tubo de escape... por cierto, el tubo de escape de mi antiguo vespino y de la derbi, llevaba en el silencioso una fibra (me acuerdo que la cogíamos de las obras de alrededor), ¿el de la cosa lleva algo que tenga que quitar para no asarlo a fuego lento?
Una vez más, muchas gracias,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92
Con el tema de carburación no te comas mucho la cabeza ya que depende de muchas cosas y puedes empeorar la
cosa
jajaja. A mi tambien me ratea a medio regimen si no la doy gas, la tengo algo preparada y carburada por un buen mecanico. El tema de que no arranque a la primera con el boton yo creo q no depende de la bateria, si tiene fuerza para mover el arranque electrico es que todavia esta cargada, pero de todas maneras cargala si no te supone un esfuerzo. El estarter en esta moto suele fallar y es un repuesto caro asi que yo me conformaria con arrancar a la segunda. Espero te sirva mi opinión. Un saludo
Valladolid
Vespa Cosa 125
Prueba a inclinarla como te dije para arrancarla en frio.
Probar a carburar la vespa y ver como varía no es complicado ni se necesita un
tacto
especial.
El tener bien regulado el tornillo de bajas que es realmente lo único que se regula con el famoso tornillito hace que entre más mezcla a bajas vueltas lo que influye además en el regimen medio porque en este carburador este régimen viene determinado por la mezcla de los dos regimenes el de altas y el de bajas.
El método que una vez expliqué y tubarro también expuso un día hace mas o menos que metas toda la gasolina posible en el circuito de baja para que se mantenga el ralentí y aseguras que los medios tengan tanto combustible como sea posible digamos que esa es la zona de la muerte para una vespa, si vas mucho tiempo en esa zona ese es un enganchón asegurado para el cilindro.
Consejo: toca la COSA lo que quieras que al final ella es más dura que tu.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Madre mía, 2 días de viaje y no encontraba mi tema (que gozada de foro).
BellBoy y fifi, muchas gracias, a ver si este finde me pongo y le hago algo a la moto. Ya os contaré si ha mejorado algo.
Un saludo,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92
Hola a todos,
le he recargado la batería este fin de semana y ahora hace lo que tiene que hacer... arrancar sin que yo le de una patada.
El carburador no lo he tocado todavía, se me ha pinchado la moto y no podía hacer el kilometro de rigor... por cierto, ha sido la primera vez que le he cambiado la rueda a una Vespa...
Saludos,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92
Hola a todos,
le he cambiado las dos ruedas a la moto, y tengo que decir que menuda porquería de ruedas llevaba antes (no por modelo, sino por estado).
Reconozco que no miré cuando la compre el estado de los neumáticos, así que para la próxima ya lo sé. Ah, y a los que estéis mirando una vespilla de segunda mano, por vuestra seguridad, mirar el estado de las gomas.
Un saludo,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92