Foro VESPANIA
Ayer estrené por fin mi Vespa T5 depués de una puesta a punto, carburador, filtro, revisión de cables, etc..., tiene 14000km y vengo del mundo de las deportivas cbr 6oo, R6 con lo cual mi percepción de este mundo aún puede que esté bastante distorsionada, me explico; en primer lugar traje la moto desde una población cercana por carretera, unos 10km y lo que vi es que la moto callejenando estira un montón en 2ª y 3ª, muy bien buenas sensaciones, pero en carretera a unos 90km por hora de marcador(qué tal esa velocidad, límite, estirán más???) lo dicho a 90km la direccion o la rueda delantera va bamboleándose, o moviéndose ligeramente; es como un pequeño zarandeo que me provoca inseguridad, no me preocupa porque la voy a utilizar por ciudad mayoritariamente pero si me preocupa, es normal? puede que tenga los neumaticos pasados, o qué puede ser? de dibujo están bien y de presiones también(unos 2 más o menos de presión), otra duda, los intermitentes se quedan fijos cuando la moto está parada y cuando empiezo a acelerar parpadean normalmente, es así o tiene algo mal? Ya me irán surgiendo más dudas seguro. Gracias por vuestra ayuda.
Y otra cosilla, me dijeron que mejor que la mezcla fuera más bien rica, un bote para 5 litros de gasolina, como lo veis?
Hola, la Vespa es una moto un poco particular, esa velocidad en carretera esta bien, como también esta bien el consejo de no ser rácano con el aceite.
¿Un bote para 5 litros? de cuanto el bote, si es de 100 cc estas haciendo la mezcla al 2%, y para esa moto es un poco escaso, como mínimo al 3%.
Viniendo de una moto convencional, es normal que notes la dirección ligera, ya que la Vespa apenas lleva peso delante, y es muy sensible al estado de los neumáticos. El tema de la presión de las ruedas influye bastante en ese comportamiento, no obstante cada cual tiene sus preferencias, por ejemplo para mí una presión de 2Kg esta bien para la rueda delantera, pero no se ir con menos de 2,8 en la trasera.
Prueba metiéndole más presión a la rueda trasera y controla el desgaste de este neumático que se desgasta 4 veces más que el delantero.
Un saludo
:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
A mi me pasaba cuando empecé con mi TX, mas o menos lo mismo que a ti... Iba por la carretera a 90 o 100 y parecía que me iba al suelo en cualquier instante. Más tarde descubrí que llevaba las ruedas montadas una al contrario de la otra, es decir una con la parte de la llanta montada hacia fuera de los tornillos y otra al revés... Eso hacía que la moto no fuera por el mismo eje y era algo parecido a cuando ibamos con las bicis descuadradas de pequeños, hechas polvo y cada rueda iba a un sitio, jejejeje...
Cuando las monté bien, sigue bamboleando un poco pero al final acabas acostumbrandote... Suerte y saludos.
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.
[quote=
salva
]A mi me pasaba cuando empecé con mi TX, mas o menos lo mismo que a ti... Iba por la carretera a 90 o 100 y parecía que me iba al suelo en cualquier instante. Más tarde descubrí que llevaba las ruedas montadas una al contrario de la otra, es decir una con la parte de la llanta montada hacia fuera de los tornillos y otra al revés... Eso hacía que la moto no fuera por el mismo eje y era algo parecido a cuando ibamos con las bicis descuadradas de pequeños, hechas polvo y cada rueda iba a un sitio, jejejeje...
Cuando las monté bien, sigue bamboleando un poco pero al final acabas acostumbrandote... Suerte y saludos.
Puedes explicarme eso mejor del error en el montaje?
Respecto al aceite es un bote de 125cc; está bien el porcentaje de aceite respecto a la gasolina(5litros, un poquitin más para cuadrar 7 euros, je je)??
Y respecto al problema con los intermitentes, son así o tienen algún fallo?
gracias amigos.
[quote=
tritorres
]...........
Y respecto al problema con los intermitentes, son así o tienen algún fallo?
gracias amigos.
tritorres, si te refieres a a que la intermitencia se hace una vez delante y otra detrás, es lo correcto, no los dos a la vez. Si es otra cuestión, no sé a que te referirías 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
[quote=
zorrito
][quote=
tritorres
]...........
Y respecto al problema con los intermitentes, son así o tienen algún fallo?
gracias amigos.
tritorres, si te refieres a a que la intermitencia se hace una vez delante y otra detrás, es lo correcto, no los dos a la vez. Si es otra cuestión, no sé a que te referirías 🙂
Que se queda fija con la moto parada y empieza a parpadear cuando aceleras
eso es el rele casi seguro!demanda mucho consumo.intenta buscarte otro y veras como mejora.revisa masas.solo te digo una cosa,yo no esqe nhaya cojido otras vespas,peeeeeeero mi t5 esqe es unicaaa.me encanta..te acabaras enamorando irremediablemente
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
es caro un relé? es que acabo de pagar la vespa, darle un repaso, he tenido que cambiarle el aforador porque no funcionaba el indicador de gasolina....; respecto al tema del aceite como véis la mezcla entonces? un bote de 125cc para 5litros de gasolina(7euros, un pelín más de 5 litros).
[quote=
tritorres
]es caro un relé? es que acabo de pagar la vespa, darle un repaso, he tenido que cambiarle el aforador porque no funcionaba el indicador de gasolina....; respecto al tema del aceite como véis la mezcla entonces? un bote de 125cc para 5litros de gasolina(7euros, un pelín más de 5 litros).
concretamente a esta moto si le hechas mas aceite........mejor.al 3%..o asi ira mejor.date cuenta qe ma a mas rpm qe cualqeuier otra vespa.-es la mas..``racing´´
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
[quote=
tritorres
][quote=
zorrito
][quote=
tritorres
]...........
Y respecto al problema con los intermitentes, son así o tienen algún fallo?
gracias amigos.
tritorres, si te refieres a a que la intermitencia se hace una vez delante y otra detrás, es lo correcto, no los dos a la vez. Si es otra cuestión, no sé a que te referirías 🙂
Que se queda fija con la moto parada y empieza a parpadear cuando aceleras
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAh, ahora entiendo........creo que puede ser tema de relé,.......... cuyo coste ignoro 😳
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Hola! Enhorabuena por la amoto! Pues te cuento. La sensación de inseguridad no se quita nunca, te acostumbras a ella. Y llega a ser divertido, ejjejej. Ya verás cuando te piques a tumbar. Si de delante te bambolea, seguramente el neumático tenga algún desgaste irregular. Cerciórate de la fecha de fabricación de las gomas, y si tienen más de 5 años, gomáticos nuevos. Y luego la llanta puede estar algo mal, pero dudo que sea por eso.
Por el montaje erróneo que te comentaban antes no creo que sea. Cuando pasa eso la moto es ingobernable. Se refieren a que la llanta es asimétrica, tiene un lado ancho y otro estrecho. Y si montas la rueda al revés (que se puede), no van alineadas y es un descontrol. Truco: las válvulas hacia la izquierda. Lo malo es que montes mal la válvula, ajjajjajaj.
Los intermitentes: Ya te lo han dicho, limpia todos los contactos. (los cófanos tienen un tetón delante con el contacto del intermitente, dale una lijadita suave. Así con todos. El relé está dentro de la rueda de repuesto (un bote verde o negro con 3 conexiones) Vale 12 euros, pero antes de cambiarlo, limpiale los contactos y aprietale los fastons, que se pueden aflojar.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
yo solamete te digo qe como la vespa t5,,NINGUNA.es una especie unica,igual qe la vespa cosa..
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
gracias por vuestros consejos, no obstante ya puede cambiar el comportamiento de la Vespa para que me de por tumbar; tened en cuenta que me he pasado la vida entre deportivas, R6, CBR, FZR, etc... y son motos con una estabilidad impresionante si están bien puestas a punto de suspensiones, perooo, habrá que ir acostumbrándose; las cubiertas seguro que tienen más de 5 años porque la moto llevaba mucho tiempo sin utilizarse, alguna cubierta en concreto que me recomendéis? precio aproximado? gracias.
Michelin S1 o Metzeler ME-1. Cerca de los 25-30€ c/u
Ah, y llantas tubeless
Vespa PX 200