Foro VESPANIA
A ver si tienes suerte y al quitar la tapa de plástico (yo ni la llevo) te encuentras que sólo se ha desconectado el faston en su conexión jeje
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
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Davix
]A ver si tienes suerte y al quitar la tapa de plástico (yo ni la llevo) te encuentras que sólo se ha desconectado el faston en su conexión jeje
Pues esta tapa es importante para evitar suciedades en cuanto a limpieza del aire que entra en el carburador. No con esto quiero decir que al no llevarla se produzcan más averías, pero de coger el aire limpio de la parte superior a recoger todo lo que viene por debajo de la moto hay diferencia, no mucha, pero alguna sí.
Además la calidad del filtro de aire de nuestras máquinas dista mucho de ser perfecto.
Haber como se desarrolla la avería, aunque yo apostaría que se ha producido al cambiar alguna camisa de cable de cambio o embrague que al tirar de ella ha arrastrado al cablecillo porque quizá sea el sitio más resguardado de toda la moto.
Un saludo.
Visto así voy a buscar una tapa ya que cuando la compré no llevaba y no le dí importancia.
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
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SOLUCIONADO !!!!..........finalmente estaba suelto el faston que está debajo de la tapa de plastico debajo del deposito !!! uffff por fin 🙂
Hago un breve resumen de la averia y localizacion de mi caso en particular:
AVERIA: Vespa PX200 (disco), No funciona el intermitente izquierdo trasero, los demas funcionan perfectamente.
Pasos a seguir para localizar la averia:
- Comprobar si la bombilla esta fundida. Esta bien
- Comprobar las conexiones al casquillo de la bombilla. Esta bien
- Comprobar con un tester si hay continuidad en el cofano, desde el pincho hasta la bombilla. Esta bien
- Comprobar el interruputor visualmente si estan bien todas las conexiones soldadas. Esta bien
- Coger el manual electrico de la moto
- Comprobar con un tester si hay continuidad desde el mando hasta el agujerito donde entra el pincho del cofano. NO HAY
- Soltar nariz
- Comprobar con un tester si hay continuidad desde el mando hasta las conexiones de la nariz. SI HAY
- Comprobar con un teste si hay continuidad desde las conexiones de la nariz hasta el agujero del pincho. NO HAY
Aquí esta el fallo. El cable entre la nariz y el agujerito del pincho !!!
- Soltar cofanos, asiento, deposito, enganches de amarre al cofano y soltar tapa de plastico que cubre las conexiones al pincho. VEO QUE EL FASTON ESTA SUELTO !!!
- Colocarlo bien y volver a montar
- En caso de que el faston estuviera conectado, el problema hubiera sido cable cortado y solucionandolo poniendo otro nuevo. Menos mal que no ha sido eso !!!
Saludos
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Pues nunca hubiera apostado por eso en una ruleta, salvo como dije hace unos días, se hubiera enrrollado el cable en las camisas al cambiar estas, o abrir el freno trasero.
Curiosa avería, sí señor.
Un saludo.
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pedalseronia
]Pues nunca hubiera apostado por eso en una ruleta, salvo como dije hace unos días, se hubiera enrrollado el cable en las camisas al cambiar estas, o abrir el freno trasero.
Curiosa avería, sí señor.
Un saludo.
Creo que he tenido mucha suerte !!!
Si llega a ser el cable partido, todavía me estaria cagando en............... 😡
La semana que viene a pasar la ITV, de ahí la premura y urgencia, sino, hubiese aguantado sin intermitente mas tiempo.
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
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Me alegro que ya lo tengas solucionado,ahora ya conoces
más a fondo
tu vespa. 🙂
¿Tengo premio por acertarlo?....¿una horchata?
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
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