Foro VESPANIA
Hola , tengo una iris 200 del 87 y el intermitente trasero derecho no me va , le he cambiado la bombilla y sigue sin funcionar ,que mas puedo verificar ?
soy nuevo en este mundillo por lo que si me indicais el tema como si fuera para tontos ideal...
🙁
gracias
Posiblemente tengas un mal contacto en la punta del cofano. Retira el cofano limpia bien de pintura el pincho de este, luego con una lima o un destronillador plano bien afilado, rasca donde entra el pincho del cofano.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
En las averías eléctricas es mejor ir acotando el problema:
- Quita el cofano y con dos trozos de cable (un par de retales de un par de metros), une el primero a uno de los tornillos de la tulipa del intermitente por un extremo y con el otro buscas la masa en el chasis, pata de arranque por ejemplo.
El otro cable te sale del pincho del intermitente y lo introduces por el agujero en el que se introduce el pincho (haciendo de alargador).
OPCION A: Funciona: Quitas el último cable, colocas cofano, pero sin soltar el cable de masa. SIGUE FUNCIONANDO: Quitas cable de masa. No funciona: MASA, o mejor dicho, falta de la misma.
OPCION B: No funciona. Ya sabes que la avería está a partir del cofano, te recomiendo un polímetro para evitar repetir la OPCION A demasiadas veces, aún así tendrás que desarmar la bombilla, casquillo, limpiar masas y repetir la prueba hasta que el aparato funcione.
Cabría una OPCION C, que la avería estuviera dentro del chasis, pero ahí creo que si no tienes demasiados conocimientos mejor se lo dejas a los profesionales, y si te atreves, ves preguntando. O bien intercambia los cofanos, el que funciona con el que no y sales de dudas tambien.
Un saludo y suerte.
Muchas gracias,voy a ello y os cuento. 🙂
yo tube el mismo problema y fue que donde hace contacto el cofano que es una pieza donde encaja el cofano en la parte delantera estaba roto y se metio para adentro compruebalo si no te a funcionado con el comprobador casero y efectivo que te recomienda pedalseronia un saludo desde la isla bonita
P200E del 82
perdigón
A mí me pasa con el izquierdo. Comprobaremos a ver qué pasa.
Salu2.
125 '58, L 125 '64, Primavera 75 '80, PX 125 Disco. Y Vespino GL '73.
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cronus
]yo tube el mismo problema y fue que donde hace contacto el cofano que es una pieza donde encaja el cofano en la parte delantera estaba roto y se metio para adentro compruebalo si no te a funcionado con el comprobador casero y efectivo que te recomienda pedalseronia un saludo desde la isla bonita
Y que hiciste, soltar deposito y arreglar desde dentro? estaba suelto el cable de dentro? que hiciste?
yo tambien ando con un intermitente trasero que no va............y no es el cofano, ni la bombilla eso esta bien !!!
no me llega corriente del interruptor de mando al contacto del cofano que va en el chasis
cuenta, cuenta
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
si claro hay que quitar el deposito y luego la tapa plastica que hay en el fondo hay es donde vereis los conectores y podreis comprobar si estan los conectores en condiciones un saludo desde la isla bonita.
P200E del 82
perdigón
Esto era un problema continuo en mi Iris hasta que probé con otro relé de intermitencia y solucionado.Resulta que funciona independiente para cada bombilla,prueba con otro relé de otra vespa ya que es muy fácil de cambiar.Está ubicado donde la rueda de repuesto.
Mañana quiero hacer esta prueba con una vespa que tengo ahora de un vecino y le pasa lo mismo,si funciona te lo comento.
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
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Cuenta Davix !!! ya has hecho la prueba ???
mi problema está entre el mando y el agujerito donde entra el cofano. En ese tramo no hay continuidad !!!
que puedo hacer?
estamos hablando de una PX200
cambiar el mando?
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Sí,lo probé con otro relé bueno y sigue sin funcionar,más adelante antes de pasar la ITV ya se lo miro con mi vecino el chispas y el tester.Mañana me traigo unos apuntes de una prueba que hicimos con mi Iris punteando los contactos.Txetxu ¿Has mirado dentro del chasis quitando el depósito de que esten los contactos bien y que no se hayan soltado?
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
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Ayer solte el deposito pero solo vi el conjunto del enganche del cofano. No vi el pitorro que entra cuando metes el cofano ni ningun cable. Eso parece estar por fuera en el chasis, encima del tubo de escape. No se.....
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[quote=
txetxu
]Ayer solte el deposito pero solo vi el conjunto del enganche del cofano. No vi el pitorro que entra cuando metes el cofano ni ningun cable. Eso parece estar por fuera en el chasis, encima del tubo de escape. No se.....
la conexion del cofano positiva en el chasis , no suele fallar mucho , se sulfata por humedad , pero es un sistema simple el cable conecta con un terminal y un muelle el cual lo presiona el teton del cofano. Txetxu si quitaste el deposito los terminales estan hay , suele llevar un platico a modo de tapa que impide verlos , pero esa conexion no suele fallar , prueba a rascarlo desde fuera con la punta de un destornillador
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
El acceso al interior del
pincho
del cofano está en el interior del chasis y el único sitio por donde se puede acceder a él es levantando el depósito totalmente, quitando los 4 tornillos rosca chapa que lleva la tapa de plástico del fondo y con una linterna buscar la pieza negra de plástico que coincide con el
bujerillo
.
Como bien te explican anteriormente, salvo en zonas de costa la sulfatación es mínima, pues apenas circula corriente que acelere la activación química del cobre y como mucho la oxidación de la plaquita de contacto, así que busca primero la continuidad desde el conector de la nariz al pincho del cofano pues cuesta mucho menos hacerlo y hay muchas más posibilidades de que sea de la zona exterior que interior.
Un saludo, y sería interesante que los que vayan solucionando lo expongan, aprendemos todos.
Hoy a la tarde he vuelto al ataque y esta vez con un compañero, Alfonso, que domina el tema electrico.
Depues de revisar TODO, el fallo esta en el cable que va desde la nariz al
pincho
, que es donde no hay continuidad.
Volvere a desmontar el deposito y a quitar la tapa para ver los cables que van al pincho. Y si todo esta bien tambien ahí...........pues a echar cable nuevo desde la nariz al pincho. Y me pregunto...........como se puede partir un cable ahí que no hay movimiento? 😡
Seguiremos informando !!!
Vespa 160 GT (1974)
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