Foro VESPANIA
Buenas de nuevo amigos, pues despues de solucionar el problema del carburador, os voy a contar mi siguiente problema.
La vespa era una t5 con motor de p200e y horquilla completa con faro de freno de disco.Pues resulta que mover mueve ahora de categoria, pero no va ninguna luz cualquiera que sea la posicion de los mandos.
Se supone que debe ser por algun corto, pero por donde empezarias vosotros a mirar? He pensado en coger un polimetro y empezar a mirar primero los cables del motor (azul y negro), luego los del regulador (verde gris, amarillo, y negro) y por ultimo todos los mandos del cabezon.
Gracias de antemano.
Salu2!!!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Hola,
Supongo que el encendido en la T5 y en el motor P200 será distinto. En el T5 la bobina de altas hace masa con uno de los cables (amarillo/blanco?) cerquita de la propia bobina al carter del motor, puede ser que en el de P200 no haga masa allí, y tengas que hacerla en cualquier otro sitio.
A ver si tienes suerte y es tan fácil como eso.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
hola. si tu moto era una t5 y le has metido motor p200, la t5 lleva encendido ducati con su regulador ducati y la p200 las habia con encendido femsa y regulador femsa , si tu motor lleva encendido femsa y no tienes puesto un regulador femsa y tienes puesto uno ducati no son compatibles, tampoco son compatibles las bobinas de las bujias. un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Buenas, tendre que mirar lo que dice geniezillo, pero el motor de 200 si que es de encendido ducati.
Salu2!!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
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En mi PX200E sobra un cable del encendido, creo que el negro. esta muerto de risa dentro de la caja de conexiones y no le hace ninguna falta ya que funciona todo perfectamente.
No me preguntei porque, ya que lo mire en el diagrama de conexones y deberia estar conectado... pero no lo esta.
Otro misterio para mi!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Pues ayer mire las conexiones del motor de t5 y el de la 200 y lo que se refiere a la caja de bornas son totalmente iguales.
Tamb. cuando coenecte todos los cables que hay debajo de la nariz me encajaron todos a la perfeccion, y me sobraron dos cables en el interitente derecho (ya sobraban antes de modificar nada del faro). Estos tampoco tengo ni idea para que seran jejje.
Seguire mirando....
Salu2!!
VESPA P200E (82)
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Esos que te sobran en el intermitente derecho (izquierdo si miras la moto de frente) son para conectar una chicharra de intermitentes.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
Ramon
]La Vespa era una t5 con motor de p200e y horquilla completa con faro de freno de disco 😯 .
Qué guay, y frena bien el faro?? 😀 :D:D:D:D:D:D:D:D:D
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Jajjajja si katamei frena de cine. Es que a veces al escribir rápido....
Ah Ponte, gracias por resolverme la duda de los cables del intermitente, no lo sabia.
Salu2!!!!
VESPA P200E (82)
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Por curiosidad Ramón. Qué se gana en una T5 con un motor de 200? Es que mi T5 con motor de T5 va de cine y me gustaría saber qué es lo que mejora. Tenía entendido que la gracia de la T5 está debajo del culo.
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Ah, katamei el motor de t5 lo quite porque estaba gripado, tenia el carburador tocado, y estaba para cambiar el reten del lado volante.
Le puse el 200 porque tenia todas las piezas para dejarlo por dentro como nuevo.
Eso si, el de t5 me lo guardo por si algun dia.... quien sabe jejjeje.
El t5 tiene mas nervio, aunque tiene a veces menos fiabilidad.
Salu2!!!!
VESPA P200E (82)
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Buenas de nuevo, pues resulta que ya se mas o menos donde esta el problema si no me equivoco.
El voltimetro da corriente en el cable azul y negro que sale del motor, y con otro regulador distinto siguen sin ir las luces.
Me he bajado el esquema electrico de la vespa t5 y el de una px200 que tenia el mando de las luces parecido a la px disco. Si no recuerdo mal el mando de las luces de la t5 no llevaba nada mas que larga, corta, y un boton para el pito; y el mando de la px lleva pito, larga, corta, posicion, y parado.
Ademas el cable azul en la t5 salia del motor hacia el timbre y en esta es distinto.
Lo mas seguro seria poner de nuevo el mando de la t5, que no lo tengo ya y no me gusta xq al no poder parar las luces el foco halogeno...; o cambiar la instalacion de la moto por una de un px que no lleve motor de arranque ni bateria y que me la den con el mando.
Las unicas dudas que tengo es que en el esquema de las px veo un rectificador que la t5 y la dn que tengo no lo llevan; y si ha alguno de vosotros que tengais una t5 pxzada, os van todas las luces con los mandos de la px ya que encajar encajan bien en todos los conectores.
En fin, no se si me he rayado o que, pero como no veo el fallo, a lo mejor cambio la instalacion por una de px con el mando de las luces, eso si, sabiendo antes que es ese rectificador.
Salu2!!!!!
VESPA P200E (82)
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Solucionado el tema de las luces, solo me faltan los intermitentes.
He puesto el mando de una p200e soldando con un soldador de estaño. Ay, para que venderia los mandos de a t5.
La suerte es que ahora puedo parar las luces jejeje.
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
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