Foro VESPANIA
Possssssssssss, me ha pasado una cosa rara, rara...
Esta semana he comprado una COSA 2 con 2800 Km. la cual me dice el dueño que compró nueva y que con ese kilometraje
gripo
(me lo dijo así...) el caso es que la vespa ha estado unos 5 años en un garaje según la dejo el chaval...
Cuando la fui a recoger, al llegar a mi garaje lo primero que miré es que no estuviera clavada, y vi que la palanca de arranque bajaba de coña, incluso con el contacto puesto al intentar arrancar se encendían las luces de los testigos del cuadro. Esta tarde he comprobado que hiciera chispa, y hace !!! (menudo calambrazo que me he dado 🙂 :-)) de hecho la bujía está nuevecita, seguro que se la cambiaron para intentar arrancarla al
gripar
, he hecho alguna intentona más de arrancarla a pata..., y nada...
Así que me he puesto a desmontar la culata para cambiar cilindro y pistón (tengo varios de repuesto... :-)) y mi sorpresa al desmontar la culata es QUE TODO PARECE ESTAR PERFECTO ??????????? La cámara de combustión parece impecable, con las incrustaciones que puede tener con esos 2.800 Km. y el cilindro parece nuevo ???? No se..., pero parece que de gripada NADA DE NADA ????? Desliza con suavidad y la compresión parece buena ????
La verdad, es que me he quedado un poco descolocado..., al quitar la bujía me ha dado la impresión de que estaba
seca
después de darle 10 ó 15 patadas al pedal de arranque, y me da la impresión de que debería de haber salido
mojada de gasolina
¿no? Estoy pensando que alomejor no llega gasofa y por eso no arranca, o puede que se quedara sin ella y eso fue
el gripaje
que explica el antigüo dueño... ????
Que os parece ?????????
Lo siguiente que voy a mirar es el carburata a ver como está (gasolina y aceite he mirado que haya en los depósitos :-)) y como esté bien no se me ocurre que seguir mirando...
A ver si me podeis echar una mano.-
Gracias por aguantar el
tocho
y Saludos.-
EDITO: Ah !!!!!!! Por si quereis ver la foto de la bischaaaaaaaaaaaaa 🙂 entrar en mi blog 🙂 🙂
Salu2.-
la bujia la saca mojada? si no la saca mojada,mira aver que esos carburadores de cosa son problematicos,limpia el carburador a ver que hace...
La bujía la saca SECA, seca del todo y eso es lo que me extraña, después de darle 10 ó 15 patadas yo creo que debería de salir
mojada
¿no?
pues a desmontar carburador limpiar y a probar que pasa....seguramente le pase algo de eso..o a ver si no lleva gasolina? 😀 😀
Hola!
Siendo una Cosa, me juego las muelas a que es del grifo. LAs cosas lo llevan automático y si se va pues te quedas sin sopa! Prueba a cambiarlo, puentearlo o hacer algún invento que seguro que te funciona! Vicente creo que lo tiene condenado o lo tiene siempre abierto o algo así.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Vicente manifiestateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.. !!!
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
He leido en el libro de taller que girando un tornillo en el carburata se puede tener ese grifo siempre abierto, pero no acabo de ver claro cual es ?? A ver si vicente lo sabe 🙂
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Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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yo te recomiendo,mira asi comprobaras lo que corre,tirala barranco pabajo que sales ganando!!! 😀 😀 😀 es broma,jajajajaj,un cilndrito malossi amauta le falta...
gaolina nueva directa y tiene que arrancar pero pa que tienes mi movil...........!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Ummmmm...,
Tengo un PINASCO-GILARDONNI 212c.c. de esos de aluminio con camisa de nikasil y pistón de aluminio con un solo aro 🙂 🙂 🙂 aparte un tubarro MICRON del tipo
bufanda
..., tranki..., que madiconadas de esas no le van a faltarrrrrrr 😈 😈 😈
Salu2.-
Joder que malos , que no la tiresssssss , menudo chollo con 2000km , haber si la COSSA no tiene bateria , por seguro que esta agotada dificilmente te arrancara , lleva un grifo electrico , (electrovalvula) , pero se puede abrir manual , en el carburador veras al lado derecho un tornillo parecido al del relenti giralo para abrir osea ,( a izquierdas ) y listo no tienes que desmontar nada ni carburador , ni tapa ni naaaaa, abres el grifo y listo luego cuando pongas bateria lo cierras , para que no este siempre abierto , olo dejas abierto que no pasa nada , el grifo es util por que si desmontas el carburata lo cierras si no sale toda la gasofa del deposito
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Otra cosa ,el starter tambien es electrico , por lo tanto si no hay bateria no hay starter , la inclinas y listo
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
normalmente los starter,funciona con alterna,osea no necesitan bateria,normalmente,el de la cosa no creo que funcione con continua..
Es un tornillo exagonal pequeñito, que está un poco más para adentro ????????? que a diferencia del de ralentí no tiene muesca de destornillador plano ¿no?
Mañana pongo fotos de todo..., seguro que es alguna chorrada...
Salu2 y gracias 🙂
Ese es , lo abres y listo ya llega gasolina,la tiendes un poco y seguro que arranca
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...