Foro VESPANIA

Neumáticos para Iri...
 
Avisos
Vaciar todo

Neumáticos para Iris 200

(@vespinson)
Estimable Member

Hola foreros, tengo que cambiar neumáticos, el neumático trasero pierde presión no mucha pero lo suficiente para que el otro día en una curvita saliendo de una rotonda casi me la pegue (gracias al pie izquierdo y un poco de reflejos no fue a mayores) .

Yo estaba convencido de poner las S83 que son las que he llevado siempre y me han ido muy bien pero me han ofrecido unas contitwist y me dicen que son mejores y ahora tengo un poco de lio e indecisión, también quiero aprovechando la coyuntura ponerle unas llantas de aluminio tubeless como las que he visto en SIP (gracias a jesuspineda de Manzanares por su ayuda en lo de las llantas).

¿Que ruedas me recomendáis los vexpertos? , otra cosa . En SIP hay un video explicativo de como colocar la rueda en este tipo de llantas. ¿En realidad es tan fácil como parece?

Gracias, y un saludo.

PX 200 E

Iris

del 87

Citar
Topic starter Respondido : 23/11/2011 8:26 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

yo llevo tubeles y SL26 que van de miedo, tambien puedes poner metzeler M1
que tampoco defraudan

EDITO: las llevo al taller de mi amiguete a montar, creo que sin maquina, si no es
imposible lo ha de ser casi

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2011 10:31 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

Ponle las contitwist, yo las llevo en las dos vespas que tengo y me van muuuuuuuuuuy bien.

:scooter:

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 1:34 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Metzeler ME1

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 1:40 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

P2CIENTOS-E

]yo llevo tubeles y SL26 que van de miedo, tambien puedes poner metzeler M1
que tampoco defraudan

EDITO: las llevo al taller de mi amiguete a montar, creo que sin maquina, si no es
imposible lo ha de ser casi

+1!!!!!!
Siempre Pirelli SL26!!!!

Saludooos

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 3:27 pm
(@silver)
Famed Member

Para la primera pregunta tendrás varias respuestas, seguramente todas acertadas por que la gente tte recomendará lo que le va mejor, yo también estoy contento con las Metzeler ME1, ..., pero en 200 cc no he probado otras.

En la Primavera llevo las S1 y también van bien cuando están calentitas.

Y las siguientes que voy a probar van a ser las Schwalbe Paceman en otra Primavera que tengo, y si me gustan, se las voy a meter a la 200 en breve ya que a las ME 1 les quedan dos telediarios, así como a las llantas normales, las cuales retiraré para ponerle también las tubeless esas que dices.

http://www.scooter-center.com/scoweb/pa ... egory2=CAT

Sobre lo de montar, ., creo que de facil no tiene nada, si has manejado muchas a lo mejor, dependerá también de lo dura que sea la goma, de como es la banda de ajuste con la llanta, ..., en fin, miedo me daría probarlo sin ayuda y cargarme la llanta de aluminio!!

Saludos y ya nos cuentas tu elección. 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 3:41 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Yo con las Metzeler ME1 estoy encantado.

Siempre había usado S83, y el cambio a ME1 es importante. Agarran más, y son más picudas, por lo que tb es más ágil.
En seco 100% recomendable.
En mojado nunca ruedo, así que no te sé decir. No digo que sean malas, simplemente que nunca las he probado.

Y duran bastante más que las S83, creo que la trasera puede que me dure el doble o casi el doble.

No he probado más modelos para opinar.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 10:40 pm
Compartir:


vespania