Foro VESPANIA
Muy buenas, sin tener ni un minuto libre, pero sin tirar la toalla voy a montar de aquí al viernes mi motor desarmado, para poder rodarlo algo antes de Toledo, mi pregunta es muy simple, pero no la he encontrado rebuscando en los foros:
El embrague Malossi de 4 discos para culiestrecha trae un muelle algo más corto que el de serie, el embrague de serie trae dos muelles concéntricos, siendo el interior algo más fino, ¿Se coloca sólo el muelle que tre el Malossi, o además se añade el muelle interior?
En caso de añadir el muelle interior, ¿Se pone una pequeña pieza con forma de
ovni
que trae el muelle original para que apoye correctamente?, en el caso del muelle Malossi es innecesaria.
Finalmente, por lo leído en el foro, ¿Es mejor dejar los muelles originales y pasar del muelle Malossi, so pena de acabar como Popeye?, creo que esa será la solución final, pero espero alguna ayuda.
Muchas gracias. Saludos.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Lo puse yo , es demasiado duro para preparaciones brutales , pero no hace falta , es duríiiiiisimo , y eso de que el tuyo lleve 2 muelles me ha dejado flipado , suelen llevar 1 , creo que las Fl llevan otro sistema . Mete los discos en remojo(de su aceite) una noche antes de montarlos
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
OK, gracias Paquito, dejaré sus muelles originales (2), el motor es uno de FL, esta noche sacaré fotos a los muelles para que los veas.
Saludos.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
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Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Ya me imaginaba que era de Fl , pero tu no tienes una Pk-xl ?? La vas a pasar a 125 , esas solo tienen un cable en el cambio ¡¡
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3 rodes Sc
Ahora si que me matas, efectivamente tengo una XL, pero el motor que creo que es de FL 97Mxxxx el cangrejo donde van los cables del cambio creo que es identico a la XL (tal vez sea de XL y no de FL), por que como a estas alturas no sirva menuda gracia...... ¿como puedo asegurarme que es de FL o XL?, como te digo la cruceta del cambio esta guiada por esto (siento la mala foto, pero es la única que tengo ahora a mano), con lo que creo que me sirve, ¿estoy en lo cierto?.
Muchas gracias, un saludo.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Pues me temo que los embragues si te van a servir, paradójicamente por dos errores míos 😳 pero si te va a servir.
Es posible, entonces, que sea de las primeras FL .
Pd.1 No menciones mucho la palabra FL que los dogmáticos dicen que es un horror de moto a pesar de tener el mejor motor de culiestrecha existente.
Pd.2 Me confirmó Chris, de ScooterCenter, que ya no hay platos HP4.
😥
Pd.3 Dale caña esta Semana Santa que Toledo está encima.
Pd.4,No olvides ampliar la perforación del cárter en el lado del rodamiento del cigüeñal y hazla coincidir con la perforación del exterior del rodamiento. Conserva ese rodamiento como oro en paño, ahora no tengo para mis motores 😕
No te la calientes que igual ves una PKS con toma de admisión 3 tornillos , como de 2 y las FL de 1 como de 2 cables en el cambio y para salir de dudas miras el nº de chasis y el del motor y te quedas tranquilo y YO estrené y no me canso de decirlo con 16 primaveras
añitos
una FL nuevecita de trinca hasta que pillé mi primera primavera y cuantas mas tinterías les ponen y mas plásticos mas se rompen y no te pegues guarrazos haciendo el cabra que ni te cuento , que la mía subió por encima del capó de una Expres y yo volé unos metritos y plásticos rotos unos cuantos , mi primavera voló por un barranco y casi "ná. Pero es una vespa y es lo que importa y hay que disfrutarla .
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3 rodes Sc
[quote=
Duranium
]Pd.2 Me confirmó Chris, de ScooterCenter, que ya no hay platos HP4.
😥
Pues dile a Chris, que te descuente 100 € del pedido que estás preparando, que a mi si que me los ha cobrado 👿 👿 👿
Pd.3 Dale caña esta Semana Santa que Toledo está encima.
Estoy en ello, además, en el rectificado no me han ampliado diámetro, ya que ha sido muy suave, así que llevo pistón de 55 mm pero con el segmento superior en L y sin la
ventana
sobre el bulón, así que aunque la lleve sin rodaje, a la vuelta levantaré cilindro, y si ha sufrido mucho un nuevo rectificado y ya busco el pistón que comentamos.
Pd.4,No olvides ampliar la perforación del cárter en el lado del rodamiento del cigüeñal y hazla coincidir con la perforación del exterior del rodamiento.
Descuida, que lo voy a hacer entre esta noche y mañana.
Conserva ese rodamiento como oro en paño, ahora no tengo para mis motores 😕
Lo siento 😳 😳 😳 , si no tienes por que no se fabrican dimelo y le pongo uno normal que compraré en la casa Vespa y te devuelvo el tuyo, es lo justo, ¿no?
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
No no es lo justo, ese rodamiento es tuyo 😉
Contacta con Chris y coméntale el tema que como pase mucho tiempo las cosas se olvidan.
Si quieres que me descuenten 100€ y yo te lo ingreso a ti.