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Mucho humo blanco a...
 
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Mucho humo blanco al arrancar

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(@giorgiopx200)
Eminent Member

Hola, estoy muy contento con mi vespa, una PX200, salvo por un quebradero de cabeza que trae desde el primer dia que me hice con ella, y es que al arrancar, cuando lleva 2-3 dias parada o más, suelta una humareda blanca que da verdadera verguenza ir en ella, pero al rodarla un poco, un 1km o algo más, ya va perfecta, de un día para otro también va bien, el tema, supongo, es que se acumula aceite y en las primeras explosiones quema muchisimo aceite, hasta que quema el exceso y ya va bien, no??
La llevé al taller, miraron todo el carburador y desmontaron y miraron la bomba de aceite, pero sigue igual, el problema será la bomba del aceite que no cierra?? eso me ha comentado el mecanico.
Ademas gotea aceite, no es el del cambio, viene de mas arriba, tendra tambien algo que ver??
No se si me he explicado bien o me falta algo que contar, que opinais, muchas gracias por todo!

Vespa PX200 2003

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Topic starter Respondido : 05/02/2008 7:38 pm
(@floro)
Honorable Member

buenas, hay un post por aqui que habla del mismo tema y creo que con tu mismo modelo de moto (es de la semana pasada, no tienes que buscar muy atrás). lo he estado buscando para ponerte el enlace pero entre que tengo mucha prisa y que se debe haber escondido no lo encuentro. echale un ojillo a ver si tu lo encuentras. suerte.

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

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Respondido : 05/02/2008 8:41 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

puede ser el nivel de la bolla que este muy alto, y por lo tanto se desborde,la solucion si es eso,es cambiar aguja y bolla, y revisar el asiento de la aguja que muchas veces esta muy marcado,saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 05/02/2008 10:40 pm
(@giorgiopx200)
Eminent Member

Gracias Floro, he estado mirando y remirando y no he encontrado ningún caso como el mio, por lo que voy aprendiendo si quema tanto aceite (solo recién arrancada) es porque el cilindro se llena del mismo, no? y esto porque pasa??
La causa principal es la bolla? es esta la que se encarga de cortar el sumistro de mezcla al cilindro?
Y la bomba, si no esta en marcha deja pasar aceite? o debe de cerrarse cuando no esta en marcha?
La verdad es que me gusta meter las manos en todo y estoy pensando que si el mecanico no da esta vez con la tecla meterle mano yo 8) 8) 8)

Otra opción sería anular la bomba del acite a ver que pasa, pero la verdad que me da mucha pereza tener que hacer yo la mezcla.

Vespa PX200 2003

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Topic starter Respondido : 05/02/2008 11:25 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

la bomba de aceite lleva una sirga que va al piñon del cigueñal, y inyecta aceite segun las vueltas del motor, entonces cuanto este parado el motor es dificl que le entre aceite,supongo que sera tema de carburador como te decia antes,saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 05/02/2008 11:36 pm
(@giorgiopx200)
Eminent Member

La verdad que como no se demasiado del tema me cuesta entender las cosas, disculpa si soy algo pesado, entonces de la bomba, cuando esta parada, no puede o no debe pasar aceite al motor, pero ¿puede dejar pasar pasar, si esta mala, y aun estando parada aceite al carburador? o es el carburador el que corta el paso de aceite?
Gracias por la paciencia pani.

Vespa PX200 2003

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Topic starter Respondido : 05/02/2008 11:46 pm
(@picoloto)
Eminent Member

Donde vives hay mucha humedad ? porque lo que dices puede ser de la humedad del ambiente pues se condensa dentro del escape y hecha como humo blanco hasta que el motor al calentar el escape por dentro lo seca y cesa el humo blanco , que al final no es humo simplemente es de la condensacion del agua , eso mismo le sucede mucho a los coches cuando hay mucho agua en el aire que algunos hechan mucho agua por el tubo de escape hasta que calientan un poco ¡ no te as dado cuenta alguna vez cuando bas detras de algun coche que sale agua por el escape ? y se nota mas en vehiculos de gasolina que en los diesel . y como bien dices cuantos mas dias dejes la moto parada mas lo notas , si la arrancaras todos los dias apenas lo notarias ,seguro . Estoy seguro que del consumo de aceite no es , porque si fuera asi ,el humo no cesaria aparte que seria de color azulado .

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Respondido : 05/02/2008 11:49 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

lo que corta el paso es la bomba de aceite,tambien podria ser,que la junta de la base del carburador estubiera mal y se pasara desde el conducto de la bomba a la admision, cuando la arrancas y echa humo la moto ratea ? o tu habres gas y la moto sube bien de vueltas?m,saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 05/02/2008 11:53 pm
(@giorgiopx200)
Eminent Member

Lo de la junta bien podria ser, ya que la moto mancha aceite, alguna gota suelta y creo que la pedida esta en la base del carburador o por ahí (no lo puedo ver bien)
Al arrancar la moto sube bien de vueltas, pero hecha mucho humo (tras 2-3 dias parada, de un dia para otro no pasa) y al mes lo que pasa es que va quemando aceite pero a los 100 200 metros de salir del garaje se ve que la bujia se llena demasiado de aceite y se para la moto, pero hasta entonces va tirando bien. Saludos.

Vespa PX200 2003

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Topic starter Respondido : 06/02/2008 12:25 am
 pani
(@pani)
Famed Member

pues no se supongo que sera algo de eso,pero para asegurarte hay que verlo claro,y probar hasta que des con el clavo,saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 06/02/2008 12:27 am
(@giorgiopx200)
Eminent Member

Hola picoloto, estoy 99% seguro que humedad no es, porque huele y porque tendrías que ver la humareda que suelta, ni Londres en los días de más niebla, tanto que a veces me da verdadera vergüenza y me dan ganas de no cogerla, porque si me ve un vecino... 😳

Vespa PX200 2003

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Topic starter Respondido : 06/02/2008 12:31 am
(@giorgiopx200)
Eminent Member

Gracias pani, de momento la volvere a llevar al mecánico, y como esta vez no de con la tecla me veo, o anulando la bomba o metiendole yo mano y que me cueste aún más caro cuando tenga que volver al mecanico!! 😆

Vespa PX200 2003

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Topic starter Respondido : 06/02/2008 12:34 am
(@giorgiopx200)
Eminent Member

Porque... es muy descabellado cambiar la bomba del tirón? y a ver que pasa? Es muy cara? (solo por si alguine lo sabe)

Vespa PX200 2003

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Topic starter Respondido : 06/02/2008 12:37 am
(@picoloto)
Eminent Member

porque no intentas desconectar la bonba de aceite cuando la dejes por la tarde y despues la tienes arrancada como dos minutos y la dejas , al dia siguiente la arrancas y miras haber si te sigue hechando humo y si no lo hecha ya sabes delo que es la bomba que se la ba el aceite . Tampoco la tengas mucho tiempo arrancada sin engrasar ,pero bueno que como
2 minutos no pasa nada .

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Respondido : 06/02/2008 12:48 am
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

Hola, no te preocupes, mientras que la moto ande bien! La mía tambien lo hace y consulté con el mecánico y me dijo que no habia problema! Mi teoria es que cuando la moto queda apagada, el aceite decanta en mas cantidad por la gravedad y al arrancar la mezcla es mas rica, pero bueno es una teoria, tambien estoy deacuerdo con la humedad del tubo de escape, pero bueno, al fin de cuentas, haz como yo....arranca y no pares, si no te lincharan! Ja ja!

VESPA PX 125 DISCO 2006

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Respondido : 06/02/2008 12:57 am
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