Foro VESPANIA
¿Que aceite de cambio pondriais en una pk125s? El otro día me ofrecían uno en el piaggio center de la calle atocha por 12€.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
En Beltran, Agip rotra, prueba con el aceite mas denso y nos cuentas.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo uso valvulina kraft 80W90 y va bien.
Tengo un litro de DEXRON III igual algún día hago la prueba a ver qué tal.
Tengo una iris, á ver si alguno me puede indicar cual es el tamaño de las arandelas que hay que cambiar al poner el aceite nuevo, se que deben de ser de cobre, pero ¿alguna cosa más?
VESPA PX 200 IRIS
[quote=
Duranium
]Yo uso valvulina kraft 80W90 y va bien.
Tengo un litro de DEXRON III igual algún día hago la prueba a ver qué tal.
Hay una diferencia abismal entre el 80W90 y el DEXRON, este es equivalente a un SAE 10, no obstante además de en las cajas automáticas, también se usa en las manuales de Mercedes.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Uf, con esa densidad me quitas las ganas, además, no se qué tal le afectará a los corchos...
Lo de los corchos no creo que dé problemas, ya que los cambios automáticos tienen ferodos, yo creo que lo más problematico sería quizas el tema de la estanqueidad, ya que es un aceite muy ligero, y lógicamente tendería a sudar mas a través de juntas y retenes.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Pues me estás dando una idea, si el ferodo aguanta el DEXRON, llevo tiempo pensando hacer unos discos de Ferodo para el embrague, pero con el aceite convencional no servirían.
Cierto es eso de la estanqueidad, es muy aguachirri para un cárter tan tosco como el de la vespa, pero vamos, todo se andará...