Foro VESPANIA

Motor vespa italian...
 
Avisos
Vaciar todo

Motor vespa italiano

(@seaman)
Estimable Member

Hola a todos, tengo un colega estudiando en Italia y me ha localizado un par de cofanos y un motor de vespa Sprint. Pero tengo varias dudas; el motor de la italiana es del mismo tamaño que el tipical spain, el mio esta hecho caldo y este esta a buen precio. Los cofanos, por lo que he visto en las fotos son más pequeños que los nuestros, me cabrian en el caso de mantener el motor español (cambiando logicamente el sistema de anclaje)

Sprint del 66, Lambretta Ld y un puzzle de muchas piezas llamado manillar de tubo

Citar
Topic starter Respondido : 26/10/2010 4:07 pm
 co2
(@co2)
Trusted Member

La verdad, no soy un entendido, pero supongo que Piaggio fabricaba los motores para todas las vespas de un mismo modelo y punto. Fabricar un motor diferente no tiene ningún sentido, y más si modifica las dimensiones de la moto.

No te lo digo con seguridad, pero la lógica me diría que son exactamente iguales. Otra cosa pueden ser modelos exclusivos como la DS, pero en la sprint lo dudo.

A ver si alguien te puede terminar de confirmar esto...

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2010 4:46 pm
(@vespajo)
Noble Member

Los cofanos lo mismo varian los anclajes mas que el tamaño si hablamos de sprint italianas , el motor si es para culigorda vale cualquier motor de culigorda ESTE HECHO DONDE ESTE , otra cosa es que tipo de admision lleva , por eso no hay problema los italianos adoptaron la admision al cigueñal antes que en España , osea mejor por que lleva carburador moderno , pero esta el tema del encendido ,los italianos adoptaron el encendido electronico mas tarde que MOTOVESPA , y el encendido de platinos italiano no se parece al spain en nada , aunque hay todo el repuesto que quieras y mas barato , si tienes posibidad de comprarlo no lo dudes , y si quieres te lo cambio por un Motovespa
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2010 5:01 pm
(@seaman)
Estimable Member

Entonces, entiendo que mi duda principal que era el tamaño 😛 es igual en ambos motores...

Sprint del 66, Lambretta Ld y un puzzle de muchas piezas llamado manillar de tubo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/10/2010 6:44 pm
(@vespajo)
Noble Member

🙁 🙁 [quote=

seaman

]Entonces, entiendo que mi duda principal que era el tamaño 😛 es igual en ambos motores...

Si lo que te importa es el tamañooooooooooooo ,jajajaja son iguales 🙁 🙁

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2010 8:48 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Seguro que es un motor con admisión por valvula rotativa y no con la porquería de admisión a la falda del pistón que aquí se usó hasta la primera 200. Es un motor bajo mi punto de vista muy superior, yo no dudaría en cambiarlo.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2010 10:17 am
Compartir:


vespania