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Motor recien montad...
 
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Motor recien montado, no da chispa...

(@k04nos)
Active Member

Hola, acabamos de terminar de montar por completo el motor de mi vespa 150cl, se desmonto entero, se limpio el interior, y se procedio a cambiarle retenes, rodamientos etc..., el cigueñal se rectifico y se puso biela nueva, asi como el cilindro q se rectificó y se compro su piston nuevo correspondiente...

Bien, el caso que una vez todo montado, no conseguimos que salte chispa.., el motor todavia lo tengo en su soporte, pero probamos a darle a la pata de arranque y no conseguimos que de chispa...

De que forma podemos comprobar que es lo que falla?

Lo unico asi que mas mal rollo me da, es la bobina, que el cable esta como oxidado y muy reseco, y luego sabeis si el soporte de la bobina, tiene q estar tocando a masa??

Gracias por adelantado:) a ver si subo unas fotillos ejeje

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Topic starter Respondido : 30/07/2010 4:08 pm
(@moncho)
Noble Member

1ªpregunta. Antes de desmontarlo daba chispa?
2ªHas marcado en punto de encendido?
3ª la bobina de alta o mejor su soporte esta en masa?

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 30/07/2010 4:40 pm
(@k04nos)
Active Member

no se si antes daba chispa... ya que compre la moto completamente desmontada, tanto de chasis como de motor...

no tenia ninguna marca de calado, lo coloque guiandome segun la marca de los tornillos...que tenia de antes

El chasis de la bobina..lo tenia colgando, ha de tocar masa?

Gracias moncho

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Topic starter Respondido : 30/07/2010 9:07 pm
(@victorjef)
Estimable Member

Sin masa no hay chispa.

Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.

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Respondido : 31/07/2010 5:31 pm
(@moncho)
Noble Member

[quote=

victorjef

]Sin masa no hay chispa.
+1 que toque masa

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 01/08/2010 9:47 pm
(@k04nos)
Active Member

Solucionadoo!! Era la masa...de la bobina jiji, ya queda menooooss el corazon en teoria deberia de ir perfectoo 😕 , ahora a instalar cableados...etc y motillo funcionandoo jejeje

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Topic starter Respondido : 08/08/2010 9:29 pm
(@augusto1900)
Active Member

Yo he tenido el mismo problema, con el motor recién montado he probado y no tenía chispa.
Pregunta, ¿la masa que sale del motor tiene que ir primero al regulador y después a la chapa? ¿o directo a la chapa?
Es que tengo bastante lío con el tema

masa

bebe

KTM 450 2009
Vespa 125L 1965
KTM450 2004
Yamaha XT 350 1979
Yamaha neos
Yamaha Marauder 250
Vespa TX200
Piaggio zip 50 [/font:2ci0qhnc]

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Respondido : 23/09/2010 1:52 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

La masa es el comun de cualquier circuito electrico. Un circuito ha de cerrar a siempre, ese retorno se le llama masa, es la salida. Da igual antes o despues la masa es masa donde se encuentra cualquier parte electrica. Una bobina, bombilla lo que sea a tiene dos cable (v continua en este caso), le entra corriente por un lado y por el otro va a masa que es el comun, asi se cierra el circuito. Si no cierra el circuito no hay difrencial entre la entrada de corriente y esta el circuito abierto. Es logico.

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

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Respondido : 23/09/2010 2:23 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

No mezclar temas ya que hay gente que confunde toma a tierra con la masa, nada que ver, a mas la corriente continua que genera la moto poca tierra creo que le haga falta. Antes havia visto coche con cintas por el suelo para descargar estatica (dudo que eso funcionase) pero derivacion a tierra lo veo absurdo.

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

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Respondido : 23/09/2010 2:28 pm
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