Foro VESPANIA
Pues eso... Que no se que le pasa!
El motor iba perfecto, finísimo.... saqué la moto un par de veces a pasear por Lleida, y perfecto... solo que aun con las fundas y cables nuevos, el acelerador va duro y de tanto
pastoso
... y segun como sueltas el puño, no vuelve del todo y se queda un poco acelerado...
Eché una ojeada a la caja del filtro del aire, el muelle de la campana tiene mucha fuerza... todo tenia buen aspecto... miré si estaba sucio el filtro este raro (manías del enduro supongo)... miré si había aceite en la caja (por lo de las pérdidas de aceite del motor) y estaba todo seco... Volví a montar la tapa y la dejé aparcada.
Al día siguiente, intento arrancar la moto después de haber apretado la dirección (que tenia juego) y poder comprobar si había desaparecido el juego de la dirección... y nada más arrancar las revoluciones se disparan y enseguida la paro por miedo a gripar con el motor frio. Le doy un par de meneos al acelerador y todo parece normal... vuelvo a arrancar.. y más de lo mismo...
El domingo, al sacarla de la Feria de Mollerusa, la arranco de nuevo.. y esta vez aguanta el relentí con normalidad... unos 5 ó 10 segundos.... a partir de ahí, lentamente empieza a subir de revoluciones hasta que me veo obligado a cortar la corriente. Mi compañero me comenta que debe ser algo de carburación... y pensé ¿habré tocao algo sin querer el día que abrí la tapa del filtro??... entonces recordé que sin querer cambie la posición del tornillo que imagino que es el del relentí (ese que sale del centro de la tapa)
Este mediodía, he intentado jugar un poco con ese tornillo... todo fuera, todo dentro, y algunas posiciones intermedias.. y no se notaba diferencia alguna!.. arrancaba igual y subía de vueltas como un demonio!
He sacado la tapa para echar un vistazo, y me he encontrado con todo el filtro pringao de aceite, y un charquito en la esquina trasera de la caja..
Creo que eso es común si la mezcla es muy gorda.. ¿no?.. y que solía pasar en las 2T sin láminas... pero yo no he tocao las agujas!
¿que puede ser?
Saludos!
MotoVespa 160 '69
Cierrale el aire a tope (es el tornillo que lleva atras de la tapa) abrelo girandole vuelta y media. COn eso te tiene que encender, despues regula el tornillo del relenti. Si se sigue acelerando vete pensando en cambiar el reten del volante. previamente lava con gasolina el filtro de aire y soplalo bien.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Puede que me ponga a jugar un poco con los dos tornillos de ajuste, pero me temo que será algo de retenes como indicas... puesto que el motor pierde aceite por todas la juntas.... no me sorprende que pueda coger aire por ahí...
MotoVespa 160 '69